Yo no puedo estar sin él…

1189856716.jpg

Cuál es, yo no voy a estar sin escribir. Obvio que puedo escribir sin colgarlo en la red, sin que sea un blog, pero esta semana que dejé el servidor anterior despidiéndome, me faltó algo. No estoy listo para dejarlo del todo. Así que me paso a este otro, a Word Press, a ver qué tal. Blogger no me daba muchas ganas. Pero bueno, con que no falle como el otro, como escopeta de feria, me conformo.

Escribí mucho sobre escribir. Soy medio como lo que viene siendo un especialista en la materia de escritura terapéutica. Hay dos o tres cosas muy evidentes en mi vida, dos o tres verdades y rutinas que sé que me ayudan a estar mejor, que me dan claridad mental, tranquilidad, salud, y toda esa parte, y que no siempre estoy dispuesto a hacerlas (todo un tema éste, para varios otros posts). Una es escribir. Da igual: diario, cartas, informes, escritura automática, ficción, poesía, letras de canciones, whateva. Hasta ahora no tuve intención de ir por derroteros editoriales, pero eso, además de la eterna duda de la calidad, que no sé yo si sería capaz (se dice que mientras no se publica, se es un gran escritor), decía que además de eso, tengo un bloqueo que tiene que ver con un tema familiar; eso da para varios otros posts.

Las otras cosas que me hacen bien son: hacer ejercicio físico, psicoterapia, no tomar alcohol (el resto de adicciones van muy relacionadas a ésta), y meditar, que puedo hacer en diferentes variantes, como por ejemplo escribiendo, o haciendo ejercicio. Vendría a ser como reflexionar, parar un poco, encarar lo emergente, no evadir, no interrumpir.

No pretendo con esto detallar mis gustos y aficiones, para nada, sólo mencionar estas cosas que sé que me hacen bien y que no siempre hago. Fuentes de satisfacciones tengo un montón: la música, los amigos, parte de mi familia, el sexo, el cine, dormir… Son mi vida, es hacia donde tiendo, siempre están, y si no, lo busco.

Estoy yendo al gym casi cada día. Bien. A pesar de la edad, el cuerpo me responde. Lo hago principalmente por las endorfinas, pero cuando veo que además se me va quedando tipín, flipo con esa fuente de seguridad, o sea que también es solución para lo fóbico. No me gustan los gimnasios, esa fuente de barullo (¿por qué tienen que usar esa música TAN mala?), pero es lo único que puedo hacer sin horarios y le he cogido el punto.

Hice terapaia varios años con una psicóloga muy heterodoxa, y ahora llevo como 5 o 6 de diván (recordar averiguar el tiempo exacto). Voy seis veces al mes, y cuando dejo de lado mi pesimismo y desvalorización, reconozco que en varias cosas he avanzado. En parámetros objetivos, estoy mejor. Pero qué duro es a veces el psicoanálisis, tan zen, uno mismo con su estupidez, hasta que te aburras y empieces a aprender algo…

Lo de no beber es un tema. Con varios miembros alcohólicos en la familia, y un ex novio, debería aplicar sin dudar este principio a mi vida, pero no es así. Es una adicción complicada, los patrones están muy arraigados, y mi percepción varía con mis estados de ánimo, juegos y pactos. Sin ser una conducta excesivamente destructiva (llevo bien mi trabajo, relaciones, finanzas, etc), es mi punto débil, me puede llegar a causar mucha angustia y depresión, y es lo único que me podría llevar a sufrir algún episodio peligroso. Es como una profecía que quiero evitar que se cumpla. Sigo en el bucle, pero tengo más herramientas que nunca. No solo no lo niego sino que lo expongo así de clarito, para ayudarme a entender mejor las cosas.

Y escribir. Siempre voy a escribir. Es una larga relación la que tengo con la ecritura: en el blog anterior conté mi historia con la escritura terapéutica más de una vez, y pienso volver a hacerlo en éste. Últimanente me encontraba desganado. Llevé el portátil a mis recientes vacaciones pero no tuve fuerzas para llevar el diario del viaje como hice otras veces. Muchas cosas del viaje fueron genial, pero otras me resultaron difíciles y no sabía ni cómo contarlas. El blog anterior era bastante íntimo y personal, además de anónimo, y este… no sé, lo tengo que pensar. Anónimo no va a ser, aunque intentaré evitar el egoblog dentro de lo posible. Y a pesar de haber empezado ya con algunas confesiones íntimas, no tengo intención de hacer un diario detallado de mi devenir. Me dí cuenta que a veces lo hacía como una especie de masturbación, como si viendo lo que hago día a día escrito así en letras de molde y expuesto al mundo, diera a mi vida otra entidad, como si pareciera más interesante… No pienso ir por ese lado, por lo menos mientras sea conciente y lo pueda evitar.

Y así doy por inaugurada esta nueva etapa. Tengo que ir aprendiendo este entorno, pornerlo bonito, poner links, hacer categorías y cosas por el estilo. Este primer post me ha quedado un poco serio, quizás, pero bueno, estos días estoy un poco bajo de ánimos, no me sorprende. Justamente por eso, no puedo, no quiero dejar de escribir….

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

12 comentarios to “Yo no puedo estar sin él…”

  1. laurabeilin Says:

    Lindo! Sos un ejemplo, sos una persona muy especial y me alegro tanto que me dejes compartir tu espacio.

    te quiero mucho

    laura

  2. diariotelecinado Says:

    Me desperté y levanté de la cama en la mitad de la noche para cambiar algunas cosas del post… ¡too late! jaja… en el fodo me alegro, en fin. Ya está.

    Ay, Lau, a ver cómo va esto con nombres y apellidos… ¡qué cuiqui!

  3. astredu Says:

    A mi que me cuesta horrores escribir me parece increible que sigais escribiendo casi a diario el blog. Muy bien que no lo dejes! Yo, aunque no comente mucho, te seguiré leyendo 🙂

  4. almejita Says:

    yo también seguiré leyendo y comentando poquito.
    ah! y me gusta el cambio de look!

  5. infor Says:

    ah, eso es lo que hacía yo, masturbarme en público.. que bien dicho.

  6. Telecine Says:

    astredu, ¡genial! Bueno, ya me gustaría escribir todos los días como uno que me sé… con escribir de vez en cuando me doy por satisfecho…

    almejita, coméntele cuando quiera, o no, me parece muy bien… ¡bso!

    infor, jaja, es una expresión bien gráfica, ¿verdad?

  7. Tony Tornado Says:

    qué bueno que volviste!

  8. mogkumo Says:

    bueno, pues ya te apunto y te sigo y todo..
    si no hay como cambiar un poco, para que todo siga igual!

  9. magdalena Says:

    Hola! a mi me gusta leerte. Yo leo a todos, pero luego nunca sé que decir.
    Que gran verdad lo del psicoanálisis zen, me lo apunto para decirselo a mi analista 🙂
    (eppes)

  10. Telecine Says:

    Touny, qué bueno que vengas por aquí…

    mog, ¡bien! Renovadas tradiciones…

    ¡eppes! Qué sorpresa… Jaja, cuéntame qué te dice…

  11. Asterion Says:

    Si al leerlo hasta dan ganas de abrir un blog. Me dejó pensando lo de la masturbación, no estoy de acuerdo, yo creo que el riesgo es mas bien disfrazar las cosas, adecuarlas y justificarlas, acabar convencido de las propias mentiras, ¿se puede evitar?
    Que bueno que esté por acá.

  12. Telecine Says:

    Asterion, abrelo abrelo… Bueno, no sé, para mi inventarse algo para satisfacción personal es lo que puede ser llamado masturbación (mental)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: