Doctor opéreme… (otra vez)

En unos momentos entro al quirófano a quitarme un lunar de la ingle. El lunar es un mal muy de mis genes, muy de mi familia. Yo a mi hace unos años me empezaron a crecer muy poquito, pero que yo lo noto, unos pocos nevus. Me quité uno de la espalda hace dos años con la intención de seguir con los demás (otro en la espalda, uno en la axila, éste de la ingle…) pero no sé si fue que tardó más en cicatrizar de lo que yo me esperaba, o si fue por trabajo o porque no me vino bien nunca en el momento adecuado (esto hay que hacerlo en invierno), el caso es que lo fui dejando.

Este último verano me probé un par de bañadores que me molaban, y resulta que el lunar de la ingle está justo ahí, un poco más debajo de la línea del bañador de natación. Ojo, de un speedo normal, que no me estaba probando tangas. Y no puede ser. En esta nueva etapa vigoréxica, quiero estar en condiciones de lucir tipín sin puntos negros. Y nada, eso, para allí que voy. Por cierto, una duda que siempre he tenido, ¿por qué en este país los seguros médicos privados (yo soy de Adeslas) conciertan con hospitales de monjas? Bueno, para empezar, por qué la iglesia se dedica a la medicina de forma onerosa, es algo que no entiendo… En fin, también lucran con la educación, pero sinceramente, no me mola mucho estar en una sala de espera que parece un convento de clausura, con folletos marianos y cosas por el estilo. Con el pollo actual montado con los abortos, la investigación con células madre procedientes de embriones, etc, me repatea bastante que mi seguro médico privado no sea laico total. Recordar plantear esto a mi seguro y/o buscar uno que me satisfaga en ese sentido, se aceptan sugestionais.

Y así es, un paso más en mi reconstrucción. Vida terapéutica. Cosa psicofísica, sabes. Ahí voy. En estos días contaré un poco más sobre otros derroteros que estoy tomando, algunos me los esperaba, otros me están sorprendiendo a mi mismo… Uy, qué tarde, ¡Doctro April Lo Pi! ¡Acuda urgentemente al quirófano!

 

Etiquetas: , , , , , ,

10 comentarios to “Doctor opéreme… (otra vez)”

  1. Xabi Says:

    Nunca me había preguntado por la relación entre los curas y los seguros médicos… y es verdad. Yo soy de Sanitas y muchas veces te mandan a hospitales de monjas!
    Suerte con el lunar. Yo tb tengo alguno pero nunca me había preocupado… será que como está en la espalda y no me lo veo me da más igual.

  2. Telecine Says:

    Xabi, bueno, supongo que es un tradición que viene de antiguo, como las tareas de educación, pero son absolutamente anacrónicas… de hacerlo debería ser absolutamente gratuito y para los pobres, no sé… Y lo de los lunares, si crecen hay que hacerlos ver y mejor quitarlos para analizar, porque nunca se sabe…

  3. laurabeilin Says:

    sí, sí. Yo, una ez al año, voy para que me revisen los lunares. Estoy con ganas de sacar alguno mmm, por estética nomás, que una sola vez me tuve que sacar uno para que le hagan una bipsia y todo bien. ¿ya pasó? ¿todo bien?

    Acá, en el Mater Dei, donde va bastante tu madre, hay monjas y comunión diaria y te agarran de la mano para charlarte. A mí me mete más miedo. En los hospitales públicos o en los Sanatorios en general siempre hay una imagen para rezar, una capillita o algo, pero no hay monjas como parte del Staff.

  4. mogkumo Says:

    Vendrá del pasado sí, de cuando los hospitales de caminantes y tal (ala qué lejos me he ido) Y de que hospitales privados que no tengan que ver con el opus no hay muchos, me temo

  5. Telecine Says:

    lau, sí, todo bien, un poco bestias estuvieron, no me anestesiaron mucho y son tres puntos, pero bueno, ya está. Acá están los hospitales públicos, y de los privados, o concertados (parte de la Seguridad Social), son San no se qué, Santa no se cuál, Concepción, Inmaculada, etc. Y las enfermeras y empleadas son todas monjas. Hay algunas que no son, y eso me gustaría saber a mi, si hay algún seguro que contemple eso…

    mog, bueno, viene de cuando la iglesia se ocupaba de todo: salud, educación, economía, alimentación, administración… y obviamente ideología. Como digo, anacrónico total.

  6. Laura Says:

    me alegro, a pesar de la poca anestesia, que estés bien… tomá globulitos de árnica que ayudan mucho…

    me había olvidado de decirte que me encantan los títulos que ponés a tus posts. me matan.

    eso

  7. Telecine Says:

    lau, muchos títulos son de canciones o frases de populares de aquí… pero me alegro de que suenen bien aunuqe no sepas la fuente. Ésta es de una canción de Mc Namara (por eso lo puse en los tags…)

  8. Skywalker Says:

    Cuanto tiempo sin pasar… casa nueva y todo…. qué bonita y cómoda.

    Me alegro de que ya haya pasado el mal trance… yo creo que lo de las monjitas en los privados es porque al cliente medio de éstos centros les suele agradar su presencia. A mi por otro lado me espeluznan, estoy contigo, despertarse de una anestesia con una monja mirandote fijamente a tres centimetros de tu cara debe ser una experiencia dificil de olvidar…

  9. Laura Says:

    shhh papelón…pensé q era x devórame otra vez, una canción de azúcar moreno que acá se hizo conocida…shhhhhhh te dije

  10. Telecine Says:

    sky, pues pase por esta casa cuando quiera… No sé, si no hubiera monjas la gente iría igual… en fin.

    lau, pfff, no, pero bueno, podría ser también…

Responder

