Jesus Is Magic

sarah-silverman.jpg

Sarah Silverman es muy bestia. Nunca había visto algo así, bueno, quizás Borat, pero lo de Borat está en un contexto que casi te lo esperas. Sarah Silverman, para empezar, es americana. Y joven y muy guapa. Viendo este domingo su show “Jesus Is Magic”, no podía parar de reírme; risa nerviosa fundamentalmente. Me reía que lloraba y me dolía la tripa. Aquí algunas perlas extraídas del show (traducción by Telecine):

– Fui violada por un médico. Lo que resulta ser algo agridulce para una niña judía…

– Estaba lamiendo mermelada de la polla de mi novio y de pronto pienso, “Dios mío, ¡me estoy convirtiendo en mi madre!”

– El mejor momento para tener un bebé es cuando eres una adolescente negra.

– No me importa que pienses que soy racista. Sólo quiero que pienses que estoy delgada.

– Mi novio es católico, pero a quién le importa, diferentes religiones… Supongo que solamente es importante si tienes hijos, y quieres saber cómo los vas a educar. Lo que en realidad tampoco sería un problema, porque seríamos honestos y diríamos: “Mami pertenece a la gente elegida, y papi cree que Jesús hace magia. Hace magia porque convirtió el agua en vino. Y creo que hizo desaparecer la Estatua de la Libertad en los 80.

– Todo el mundo culpa a los judíos por matar a Cristo, y los judíos culpan a los romanos. Yo soy de los pocos que creen que fueron los negros…

También vi un par de episodios de “The Sarah Silverman Program” y es un delirio. Los políglotos podéis ver cosas en yotube.

15 comentarios to “Jesus Is Magic”

  1. mal Says:

    sí, es muy graciosa, aunque más cuando hace sketches que en directo. en los premios mtv estaba un poco tonta, aunque de tanto meterse con paris hilton, esta se puso a llorar. le decía que en prisión iba a confundir las barras con pollas y romperse los dientes. eso si, guapa no me parece.

  2. marietta Says:

    No, guapa no es, mal tiene razón.
    Ahora que vaya perlitas….
    Yo me pido directamente la 4 que la operación bikini ya está aquí.

  3. Telecine Says:

    mal, y dicen que Britney actuó así de fatal porque Sarah Silverman se había metido con ella y sus hijos un momento antes… A mi si me parece guapa. En cualquier caso no es fea ni tiene cara ni físico “cómicos”…

    marietta, pos a mi me parece una cruza entre Nuria Roca y Lucía Etxebarría (aunque en delgada). Yo ya estoy tremendo para el verano.

  4. dwalks Says:

    pero bueno, ¿tú no eras mister cero tolerancia con el racismo de boquilla? es broma, esto no es racismo, es humor y tiene muy buena pinta. me alegro de que seas tú el que haga este post, has defendido alguna vez argumentos con los que estoy muy de acuerdo que parecieron no ser muy bien entendidos, y un post como éste deja muy claro que sabes dónde está el sentido común.

    y a mi sí que me pone la chica, aunque también se parezca un poco a dave grohl de los foo fighters

  5. Telecine Says:

    dwalks, es un asunto sobre el que he meditado un poco. Obviamente el que se diga con humor o no es una diferencia, pero también hay un humor racista. La gracieta españolada típica es racista, rollo peli de Esteso, o los chistes homófobos rancios. Supongo que más allá del humor, la diferencia está en cuando lo que se dice conlleva una crítica a lo que se está diciendo, como una observación de lugares comunes. A mi lo que más me afecta son los comentarios inconcientes, las frases hechas, el prejuicio, con o sin humor. Hay mucha gente que dice que no es racista y no para de soltar barbaridades y ni siquiera se dan cuenta. En el otro extremo estaría esto, algo plenamente conciente lanzado no desde una afirmación sino desde la intención de remover esquemas.
    También creo que pasa otra cosa: hasta los más anti racistas (como yo), o quizás sobre todo ellos (nosotros), tienen (tenemos) una tensión al respecto. En el fondo hay puntos que nos dan risa, aunque sea nerviosa. Cuando sabemos que la persona que lo dice está fuera de toda sospecha, como es el caso de Sarah Silverman o Borat, es como si tuviesen (tuviésemos) “permiso” para reír, de ahí quen la otra noche casi entrara en convulsiones…

    Cuánto metalenguaje, madre…

  6. mal Says:

    creo que para entender este tipo de humor hay que ser americano o entender muy bien la cultura americana. una persona negra no se va a ofender por este tipo de humor porque se entiende que es solo sarcasmo o ironía. en ee uu en el mundo de la comedia se llevan muy bien personas tan dispares como chris rock y jerry seinfeld porque entienden realmente lo que es humor y que la mayor ofensa en la comedia es no ser gracioso.

  7. Telecine Says:

    mal, bueno, pero salvo excepciones se agobian con la corrección política más que los europeos o argentinos, etc. Lo de la calidad también es importante; cuando el cutre de Michael Richards, Kramer de Seinfield, se metió con unos negros en directo, fué un escándalo…

  8. franboyant Says:

    Qué tía, aunque me cae mal por meterse con Paris Hilton.
    ¿Conseguiste el Tenori-On? Yo estuve muy tentado en navidades, pero al final he pasado, y era un lío porque sólo lo envian a domicilios de Inglaterra por ahora.

  9. Telecine Says:

    fran, qué surprise. Pero después de meterse con ella se quedó flipada con la ovación de la gente y el llanto de Paris y dice “¿Por qué será que YO me siento sucia?”
    No, que va, solo había un español vendiendo un par de Tenori-ones (¿cómo será el plural?) en eBay, y ya la puja estaba por las nubes…

  10. Pacoentrelineas Says:

    Y yo pensando que era el único fan de esta señora!!!!!

    Debes ver estos cuatro videos en orden, de arriba a abajo
    http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=41610

    ya me dices

    un abrazo

  11. Telecine Says:

    Pacoentrelineas, hala, qué taal… Genial lo de Matt Damon, lo había leído pero no lo había visto. Mu bueno. ¡Nos vemos!

  12. magdalena Says:

    es verdad que se parece al cantante de los foo fighters !
    a mi es que me gusta el humor de Catherine Tate

  13. Telecine Says:

    ah si, magda, se me había olvidado decírselo a Dwlaks, se parece, si hasta en el bigote. Catherine Tate, la tenía olvidada, veo que hay un especial de Navidad 07, a ver qué tal…

  14. worley Says:

    Me he acordado hoy de este post, ya que Jimmy Kimmel acaba de mostrar un vídeo ALUCINANTE en respuesta al de Sarah Silverman, diciendo algo así como ‘Matt, te vas a enterar lo que se siente cuándo te quitan a lo que más quieres’, en el vídeo ‘I’m fucking Ben Affleck’. De lo más divertido que he visto en mucho tiempo.

  15. Telecine Says:

    worley, ¿está colgado en la ret?

Responder

