Arco Seltzer

Una vez más con media cara dormida por el dentista. Esta vez la anestesia me ha afectado la nariz, te lo puedes creer, y es una sensación bastante chunga. Pero mejor no me agobio, que el miércoles me toca cirugía de encía del tirón, justo antes de una reunión de preproducción. Mejor, así no hablo mucho. No hablaré nada, más bien.

Estoy viviendo una extraña etapa. He pasado un finde bastante ajetreado, mucha actividad, pero con una sensación de fondo como que no estoy haciendo nada, como que estoy asocial. Es un truco de la psique que se resiste al cambio. Lo que no estoy haciendo son las cosas que hacía y que he dejado de hacer porque no me hacían bien, y eso en cierta medida es como una pérdida, han sido muchos años aquello. El subconsciente (o los patrones kármicos, elija su doctrina) me provoca esa especie de desazón o tristeza de duelo porque esa parte medio incontrolable teme a lo desconocido, y fundamentalmente, boicotea la felicidad. Hay que aguantar, hay que esperar.

Este blog es una de cal y otra de arena, así que evitaré repetir el tono del post anterior. Comentemos el finde, aunque será un resumen somero y tirando a sociocultural.

johnnydeppsweeneytodd.jpg

El viernes, después de trabajo, gym y descanso, por la noche: “Sweeney Todd”, cómo me gustó madre. Es de esas pelis que viéndolas de repente me doy cuenta que llevo un buen rato con una sonrisa boba en toa la cara. Lo que más me gustó (no es ningún spoiler, entiendo) fue la escena final de amor necrológico, ese abrazo de la muerte.

Al sueco no le gustó. Pero bueno, hay muchas cosas que no le gustan. Ah, además identifiqué un fallo de historia importante, que no sé si es de la versión original también, pero por no spoilerar lo comento en privado con quien quiera.El sábado, gym matinal, y cumple de Caro en Alpedrete. Qué contenta se puso con la cámara digital, y los calcetines de Hello Kitty, pero sobre todo la cámara. Micky bajó conmigo a Madrid a dormir en casa, y tuvimos unas charlas importantes, aparte de las cuales poco caso le hice el resto del finde. Entre que estuve cargando el sistema operativo y configurando en ordenador nuevo de Sesi toda la tarde del sábado, y por la noche cumple de Gus… Bueno, tenía la agenda completísima esa noche, entre unas entradas a la pasarela latinoamericana esa que viene después de Cibeles, la visita de Oreo y el intento de quedar con Suecia, pero al final decidí que nada, que quería estar descansado para Arco el domingo, y me fui a dormir.después del cumple.

Aunque al final tampoco fuimos tan pronto a Arco, aún así estuve corre que corre. Gracias, Equis, otra vez, por la invitación. Iba yo preparadísimo para una overdose de arte, ya me habían advertido que los 50.000 metros cuadrados de este año (el doble que el anterior) provocaban una importante indigestión, y quizás por ir tan mentalizado, al final no fue para tanto.

No puedo bajar las fotos ahorita, así que ampliaré la reseña en otro momento. Así a bote pronto (nunca he entendido esa frase hecha) diré que lo de Brasil no me enloqueció, que en el pabellón principal había muchas cosas ya vistas otros años, que lo de los gatos disecados me afecta más que la expo de Bodies (que ni pienso ir a ver), y que agradezco que cada vez haya más fotografía. Me impresionaron un par de fotos de Teresa Margolles: eran marquesinas de cines abandonados de Guadalajara con frases de notas póstumas de suicidas.

lamateporquemeeganabamedecianmisamigos.jpg

No se lee bien a este tamaño, pero en esta pone “La maté porque me egañaba me decian mis amigos”. Había otra de un niño de 19 años que ponía algo así como “por la presión a la que me someten mis padres” (si alguien la sabe que me lo diga que no la veo por los internetes).

Me encontré con varias caras conocidas deambulando por los pasillos. La frase del día con Equis fue: eso lo hace una máquina.

Luego de descansar un poco, volví a quedar con Equis, más Xabi y Edu, para el concierto de Gaticos y Ramonetes, también conocidos como The Raveonettes, o más bien medio Raveonettes, o Rave, ya que el cantante masculino Sune Rose Wagner se había quedado sin voz, como Melissa Hindell la pobre que se mejore (mentira, por mí que se muera)*, que dijeron que se habían planteado cancelar pero prefirieron que no, no te jode, que si no hay que devolver el dinero. Bueno, a nosotros no, que íbamos invitados por la editorial inglesa, aunque no figurábamos en la lista: al final accedimos, aunque yo no quería molestar, oiga, después de tener que llamar al móvil personal de la mismísma cantante del grupo, Sharif Foo, te lo puedes creer. Confirmado: algunos europeos, como mmm… por ejemplo, los ingleses y daneses, también son chapuceros; no es patrimonio nacional.

El concierto en sí fenomenal. No soy super fan, y la mitad de las canciones me suenan muy parecidas, pero sonó bastante bien a pesar de lo despojados que son, y muy bien esa actitud supercool.

Vale, vale, ya está la crónica sociocultural. Pero la cabra tira al monte. Cierro con esta frase que me he encontrado que me ha gustado y me ha parecido mazo Guille Milkyway:

As adults we live in an insecure world, and nobody can ever create that security for us. We move into wise and spiritual adulthood when we expect imperfection around us and develop a core of inner peace.

Hoy no traduzco, hala.

Notas:

* Eso es de Melissa Hindell, que yo no quiero que se muera nadies…


Etiquetas: , , , , , , , ,

11 comentarios to “Arco Seltzer”

  1. mal Says:

    me alegro de que hayas puesta esa foto de arco. fue de las cosas que más me gustó, pero me dejé la cámara en casa.

  2. Telecine Says:

    mal, yo llevaba la cámara, pero no les hice a éstas. Esta que colgué es de internet. Me impresionó más la otra que comento…

  3. Laura Says:

    cuántas cosas, cuántos temas, cuántas veces vas al dentista ¿porqué una operación ahora?

    la verdad es que cuando te leo siento que no hago nada, mirá que ayer tenía motivo porque estaba recién llegada y así, no hablo de este fin de semana en particular, hablo en general.

    Qué disfrutero sos, qué linda vida te hacés.

    besos
    te quiero mucho

  4. Xabi Trasobares Says:

    Sweeney Todd es uno de los musicales más fascinantes de la historia, y la peli de Burton es espectacular… me gusta todo de ella: la música es compleja pero de una belleza absoluta.
    La forma en que se inserta en la historia, a modo de monólogos interiores en su mayor parte, es un hallazgo. En otros casos una misma canción (Johanna) es utilizada al mismo tiempo y de forma paralela, para ilustrar momentos tremendamente melancólicos o de una crueldad atroz.
    Los actores se salen, pero no solo Johnny Deep, sino Bonhan-Carter o el niño. Lo único que me sobró un poco es el barbero Borat y su número.
    10/10

    pd: Ramonet me decepcionó un poco (qué puesta en escena más pobre y sobria), pero molaron, sobre todo ella. Gracias por mover los hilos. Beso!!!

  5. Xabi Says:

    (lo de Trasobares en esta ocasión sobraba, se coló de la otra vez 😉

  6. Telecine Says:

    lau, es que estoy aprovechando para hacer todo lo que me queda del dentista de una vez, así es mejor que ir espaciándolo… Y qué cosa, escrito así puede parecer una vida intensa, pero si te digo que a veces me siento un ermitaño… Yo te quiero más.

    Xabi Trasobares, asias asias por completar mis escuetos comentarios de la peli… Coincido 100%. Y de lo otro de anoche ya hablaremos entre nosotros, la verdad es que me quedé un poco tal…

    Xabi, ¿eres algo de Xabi Trasobares?

  7. ohm Says:

    ¿se puede?

    qué mal lo mío… no vengo desde que estaba ud. en 20six. a ver si retomo la costumbre del paseo diario por los blogs varios y tal y me pongo al día con lo suyo

    suerte con el dentista y que no le hagan pupa. cuídese

  8. Telecine Says:

    ohm, qué taaal… que estuve siguiendo las crónicas de tu viaje pero de repente se acabaron. A ver cuándo actualizas…

  9. mogkumo Says:

    oye qué sobredosis fílmica esta de las antesalas de los óscares.. que si Pozos de Ambición, que si No es país de viejos, que si Sweeney Todd. La veré con Tredu, que es muy fan de Tim Burton (yo antes era más, todo lo último me gusta poco)

  10. Tanabata Says:

    “A bote pronto” es una expresión procedente del tenis. (Anque quizás también se utilice en otros deportes de pelota.) En el tenis, es un golpe que consiste en devolver la pelota con extremada rapidez, situando la raqueta muy cerca del suelo y sin dejar que la bola apenas bote. Es decir que se devuelve “sobre la marcha”, de forma casi improvisada, siguiendo el primer impulso y sin tiempo para pensar.

  11. Telecine Says:

    mog, pues ya me dirás que te ha parecido..

    Tanabata, gracias, no lo sabía, ya ves, qué raro, una referencia tenística en el lenguaje del vulgo…

Responder

