Ópera ción

Me costó decidirme ayer por no ir al gym y aceptar la invitación de una productora a comer en Kabuki, y al final me alegré: muchas confidencias y comida deliciosa, pero no sé, si hubiese sabido que hoy iba a encontrarme tan mal y no iba a ir tampoco… Hace mucho que no paso dos días seguidos sin ir a entrenar, y me siento raro ¿Me habré venido vigoréxico de verdad?

Después de la comida tuve una reunión de preproducción, y mira que iba bien de tiempo para llegar al Real, que me tocaba ópera del abono, y no voy y me lío en el debate de esa página que mencionaba ayer, y casi salgo tarde por esa bobada (por cierto, gracias a los que me apoyaron, aquí y allí; espero que haya novedades al respecto pronto, pero de momento no digo nada, no vaya a ser…). Total, que yo estaba a-go-ta-do, por motivos diversos, y una ópera melodrama veneciano de casi 4 horas era lo que más me apetecía en ese momento. De todos modos salí corre que corre, y no veas cómo diluviaba, con todo lo que ello conlleva de lío de tráfico. Llego al túnel de Bailen justo sobre la hora, y hala, manifestación en Sol, con su respectivo parking de Ópera completísimo, calle Mayor cortada, etc. A esto estuve de mandar todo a tomar por saco y perder la entrada, pero no, me relajé, porque ya llegaba tarde, pero decidí ir igual. Dí las vueltas necesarias, aparqué en una callejuela, y entré a la mitad del primer acto, a verla en la pantalla de video desde una de la peceras de la 5ta planta; son unas salas que hay en los laterales que tienen sonido directo de la sala. Yo ya me había estudiado el libreto, por lo cual me enteraba de todo fenomenal aunque no veía los subtítulos.

De lo que hay que enterarse: “La Gioconda”, de Amilcare Ponchielli, es un melodrama, o mejor dicho, el colmo del melodrama. Extremísimo, exageradísimo todo, es una gozada. Lo largo es que es así, a mi me gusta disciplinarme culturalmente, lo mal acostumbrados que estamos, pero es verdad que algunos tramos se hacen absurdamente eternos. Pero tolerable. Celos, amores, cuernos, asesinatos, suicidios, incendios, no falta nada, y para colmo acaba fatal… Los cantantes todos muy correctos, sobresaliendo la prota, y eso sí, como anécdota, todos bastante gordos/as. “El amor en los tiempos del Biomanán”, se podría haber llamado.

Una peliculiaridad de esta obra es que tiene un fragmento de ballet a la mitad (bueno, hacia el final), “La Danza de las Horas”, y por primera vez bailaba en el Real Ángel Corella. Es, con perdón de los cantantes y todo lo demás, lo que la gente iba a ver, y lo más aplaudido a pesar de durar sólo 10 minutos. Mira mira, qué casualidad, buscando en yotuve he encontrado exactamente lo que vi, y es que esta puesta ya se hizo en el Liceo de Barcelona hace un par de años, también con Corella, y está editado en dvd, que un tunante colgó aquí (post scritum:si queréis flipar, mirad a partir del minuto 9:10):

¿Reconoces la música? En efecto, la has oído y visto en “Fantasía”, de Disney, bailada por hipopótamos, avestruces, elefantes y cocodrilos. En esa página salen escenas. Por cierto, volviendo al video de la ópera, eso que se ve delante, en medio del escenario, cubierta por una tela negra, es una muerta… que al final no lo estaba tanto. Cómo aguanta de inmóvil la gorda tía.

Esta mañana se me juntaron, en una, dos de mis actividades favoritas recientes: dentista y operación quirúrgica. Si si, me operaron la boca. Un colgajo se llama lo que me hicieron, es lo que viene siendo un injerto de paladar en la encía. No era nada súper urgente, pero lo tenía que hacer si quería evitar problemas mayores en el futuro; por canguele lo llevaba retrasando hace años. Al final no es para tanto, me trataron wais, no me dolió nada… pero un rollo, vamos. Salí con puntos sobre el frenillo y una plasta en el paladar que aún llevo, tengo que dormir con ello y mañana ya empiezo las curas, una semanita y listo. No quiero volver a ver una bisturí en años, que llevo una racha…

Después de la operación fui a trabajar, qué te crees. Otra reunión de preproducción, esta vez con cliente; como estaba anestesiado no me dolía nada, pero casi no podía hablar y desde luego no pude probar nada de las exquisiteces que habían puesto… hay que ver lo exquisito que se ve lo que en otras ocasiones pasas total, cuando no lo puedes comer. Frases del día: “¡cállate que no me puedo reír!”, y “cuéntame algo triste”.

A primera hora de la tarde se me había ido la anestesia, y a pesar de los nolotiles, me dolía bastante, así que ya me vine pacasa y descansé un rato hasta terapia. Ahí si, hablé normal, o sea por los codos, y estoy avanzando bastante en lo mío. Después compré una gran variedad de alimentos líquidos y blandengues. Es increíble la cantidad que hay, me hice con una dieta súper equilibrada: frutas, verduras, fibra, carbohidratos, proteínas… todo.

Desde aquí, mi pajita y yo nos despedimos hasta la próxima.

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios to “Ópera ción”

  1. Xabi Says:

    Me encanta el título… 😀
    ¿Y te planteaste no ir a comer a Kabuki por tener que faltar un día al gym?: decididamente, eres vigoréxico (y ano-réxico si nos atenemos a aquella ópera-ción… si, se que está traído por los pelos pero me apetecía ese juego de palabras).
    Y deja ya de operarte de cosas, que me vas a hacer sentir culpable por no haberme operado de nada en los últimos años!!!!

  2. Laura Says:

    Ahora sí!

    Cómo me saliste de culto con el tema operil, que yo ni una sola vi entera, te lo juro x tu padre! (x ahi fue eso lo lo q hizo q no prosepere: era flaco!) ¿Y te estudiás la ópera antes de ir? Un genio, la verdad.

    ¿Viste que hacer gimnasia a la larga hace mal? Por eso yo ni empiezo, para no sentirme mal cuando deje!

    Listo de operaciones, ya está bien.

    Yuna duda ¿pajita allá quiere decir lo mismo q acá? QUé grosero!

  3. Telecine Says:

    Your atention plis: He añadido una nota para que los perezosos se tomen la molestia de poner el video en el minuto 9:10, que es muy interesante.

    Xabi, jeje, los títulos son la sección que más me gusta, casi como la mesilla de debate. Este me recuerda al título del disco de Diosque, “I Can Ción”. Corramos un tupido velo sobre los chistes de anos. Lo de la comida: a ver, de un tiempo a esta parte he aceptado y reconocido que las comidas de trabajo me parecen un rollo patatero, que sólo voy a ir con los que me lleve bien y me mole pasar dos horas sentado charlando, proque ir a sitios carísimos y riquísimos pero teniendo que soportar a unos pe-sa-dos, no veo dónde está el negocio. A más a más, me mola el gym, o sea que fenomenal. En esta ocasión la compañía fué agradable, o sea que fenomenal 2. ¡Doctor, opérate!

    Lau de la Prague, voy a tres o cuatro óperas al año, tampoco es para tanto, con un abono compartido. La verdad es que antes no me llamaba mucho quizás por lo mismo que dices, pero me niego a que la negatividad heredada me predisponga, au contraire, intentemos sacar lo (poco) bueno que hay por ese lado. Y si, intento saber un poco lo que voy a ver, si tengo tiempo. Y no, no me sentía mal por lo del gym, solo raro por romper la rutina, pero romper siempre es bueno. Y si, obsesionarse no es bueno, pero ves como somos, ¡como si no hubiese términos medios! Pajita es pajita aquí y alli, en Praga, jajaj… Es una cosa que se chupa. Uy, peor, ¿no?

  4. Tony Tornado Says:

    Xabi, como si necesitaras retocarte algo….
    Que casi se me caen las bragas en FOW…
    Me fui pa casa con el horcate bien calentico…

    Tele, por qué nos das detalles de tus masturbaciones??? We don’t care!
    😛

    Pobesito, que no me lo toquen máis!

    Cuidate!

    Bikachus

  5. Tony Tornado Says:

    me refería a que no te me toquen a ti, no a nada guarro, eh?

    eso que me lo sigan tocando pero bien…

  6. Xabi Says:

    jajaja…

  7. Telecine Says:

    anda se me habían escapado unos comments.

    Touny, ¿qué es eso del FOW? ¿Qué os traés entre piernas? La pajita es de sorber, so warro, y lo del tocamiento lo había entendido bien…

Responder

