No es país para lelos

El finde ha sido aproximadamente como lo hube previsto, por lo cual fenomenal. Tengo que decírmelo y repetírmelo, porque sabes esta tendencia mía a desvalorizar y a no ver que esto es realmente lo que quería.El jueves me llegó el nuevo número de BUTT, cuya contraportada me dejó pastaboniato, como diría mi hefe, pero eso me lo guardo para un próximo post porno. Ya me compré las camisetas tan chulas de la revista, y en el intercambio de mails con el contacto suyo que responde, que es hispano o español, tuvimos tan buen rollo que me regala un póster y todo. Todo del culo BUTT.

El viernes curro y gym y por la noche teatro con Richard, a ver a mi amigo Carlos de DT teatro y su obra EX, escrita y dirigida por Claudia Massot, majísima ella, que me la presentó luego. Resulta que yo era colaborador productor, que no me acordaba. Hicieron unas camisetas muy interesantes en la que les decías el nombre de un ex para poner detrás, y con esa compra participabas en la producción. Fenomenal toda esa parte. Después no fue lo de la cena en casa con Sesi, así que cenamos chinorri con Richard y luego estuvimos charloteando por ahí y riéndonos mil.

El sábado con la calma hice mis kriyas y estuve escribiendo un rato y repasando cosas antiguas y creo que de ahí pueden salir algo interesante; si sigo haciendo espacio en mi vida quizás dentro de no mucho haya lugar para dedicarme un poco más seriamente a temas literarios. Todo se andará. Luego me acerqué en la motito al Calla (Four Rooms), más conocido como Caixa Forum, y hay que ver, qué fastuoso, qué chulada, dan ganas de que se incendien más edificios emblemáticos antiguos y que los restauren tan chulos como éste. Hasta una mochililla me regalaron.

Me acerqué a Modigliani en el Thyssen, pero nada, a esas horas ya no había entradas, así que ya me las agenciaré por los internetes para más alante. Me dio el total arrebator, me subí a los Ideales, y me metí al cine a plena luz de la primera hora de la tarde, tan desapacible estaba el día que me cuadraba todo. “No Country For Old Men” me gustó bastante, y esta mañana enterarme qu efectivamente le han dado el Oscar a Javier Bardem me ha parecido fenomenal y merecidísimo. Ese personaje rollo Terminator malo no, lo siguiente, es una pasada. Esos diálogos enervantes, esa pistola de aire comprimido… muy chulo. Es a mi entender la peli de más acción y tiros de los Cohen, y hay algo que podría ser reprochable pero que dándole otra pensada creo que me mola: pareciera que la historia y los personajes nos están queriendo decir algo relevante y/o trascendente sobre la naturaleza humana (el rollo de los sueños de Tommy Lee Jones, etc), pero al final no dice nada más que lo que pasa, y no es muy extrapolable a nada más “general”.

El “bueno” es poseído por la codicia y la ambición y nada parece detenerle. Al malo sí que no lo detiene nada, y al acabar la peli deducimos que aún le queda mucho por aniquilar. El poli no puede más con el mundo y se quita del medio. Y ya está. Se me hizo un poco larga y algo repetitiva, y muy “seria” para ser de los Cohen, que nos tenían acostumbrado a la tragicomedia, con bastante más de comedia que de tragi.

Desde mi filtro habitual, he de decir que me ha parecido que tiene varias pinceladas racistas, o en torno al racismo, y no sólo por los tunantes mexicanos, que también los hay norteamericanos; el personaje de Bardem es extranjero no sé de dónde, y Josh Brolin lo llama “Yogurt” porque no le sale el nombre. El paralítico (pariente de Tommy, ¿hermano?) ilustra con una anécdota de indios americanos el hecho de que el mundo siempre estuvo igual de mal. Luego está lo del poli mexicano de la frontera, y los mariachis, en fin, no digo que sea nada gravísimo, pero así son las cosas y así nos las tragamos permanentemente casi sin darnos cuenta, aunque no son inocuas.

El Óscar a Bardem, más todos los otros premios a europeos, vendría a ser como la contrapartida: extyranjeros triunfando en Jolibúd .Aquí en España no sé si la gente está comentando mucho esto porque casi no he leído prensa ni escuchado noticias a estas horas, pero me alegro TANTO de que de una u otra forma los titiriteros estén en su lugar, trabajando y siendo reconocidos.

Después del cine hice unas compras y fui al gym y por la noche cena y tertulia con Claudio, que nos pusimos bien al día de temas. Estuvo wais la charla, muy trascendental, como viene siendo todo en mi actual devenir. El domingo estuve todo el día de rodaje en la Factuldad de Medicina de la Complutense, una cosa de unos seguros que está quedando fenomenal, y por la noche hablando con Lau que iba a venir de Milán para la presentación del libro de Coloma esta noche en el Círculo, pero me acaba de llamar Andrés para decirme que a puntito de embarcar se ha puesto mala y no viene… Oooohhhhh… ¡Que te mejores amor! Seré un buen embajadador de tú.

Y el mail de Xime, que está embarazada. Nuevo sobri de camino, y van, pero esta vez tiene un significado especial… Ojalá ese bebé traiga el regalo de la sanación y la superación a esa familia tan desolada…

Tengo más rodaje mañana, y el miércoles, nocturno y requetefrío. Ahora, corriendo al gym. ¡Agur!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios to “No es país para lelos”

  1. Xabi Says:

    No es país para viejunos no es película para tanto. Fíjate que por decir, diría que me gustaron incluso más las 2 anteriores, la de Crueldad Intolerable y Ladykilers. Pero bueno, si todo el revuelo producido por esta peli ha servido para que el Bardem se lleve un Oscar, pues bienvenida sea.
    Yo vi ayer la de There will be blood y me encantó, pero es que me gustan todas las pelis de P.T.Anderson… De todas formas me apetece que la veas y comentarla, porque a mí me parecía rodada en vídeo y resulta que no, que son 35mm… pero tiene un look y una textura muy raras, ya me darás tu punto de vista (a ver si va a ser la copia que proyectan en los Ideal…).
    Y esta noche, el debate. Qué emoción, reconozco que me apetece bastante. Ayer noche en La Sexta estaban poniendo momentos del último que se televisó, entre González y Aznar y es increíble lo 93 que se ve todo. Aznar estaba horroroso, ¿cómo no nos pudimos dar cuenta entonces del monstruo en el que acabaría convirtiéndose con los años?
    Y enhorabuena por lo del nuevo sobri!!

  2. Telecine Says:

    Uf, he correjido, cuántos horrores había. Las prisas. Creo que está mejor.

    Xabi, jaja, lo de viejunos era todo para ti… Me ape mucho la de P.T., a ver si este findel. El debate me parece que lo veré acabar na más, que tengo una presentación de un libro y lo mismo voy a cenar por ahi o algo… ¿Votaste a Aznar entonces?? Confiesa…

  3. Xabi Says:

    Nunca he votado a ese hombre del partido popular que me hace sentir mujer… solo tengo un (gran) borrón en mi historial político que se llama Ruiz Mateos, y que me conquistó cuando era púber con el “que te pego, leche…”. Pero eso ya da para otra historia 😀

  4. lifeonmars Says:

    Uys, ese póster tenemos que verlo…
    Yo también me quedé de piedra con el anuncio de la contraportada, y también por lo mucho que me gustó.
    ¿Sabes que el diseñador cuenta por ahí en entrevistas que ese su perfume para hombre huele a cocaína? Siempre le ha gustado provocar al chico, pero lo cierto es que ese rallar lo inmoral y el mal gusto, me gusta mucho. 😉
    Por cierto, yo uso esa colonia, y debo decir que no huele a cocaína. Bueno, un poquito sí, pero tampoco es para tanto. jajajaja.

    Qué casualidad que también quería darle ese tono a mi comentario sobre los oscars en mi entrada de hoy (mucho más frivolona, claro está), sobre el hecho de que los actores que han ganado este año han sido todos extranjeros.
    A mí me ha encantado ese hecho, pero ha habido algunos a quienes no ha hecho gracia.

    Me encantó No country for old men, y me muero por ver la nueva de Tim Burton y la de P.T. Anderson, porque sé que también me van a gustar. Aunque uf… ahora me doy cuenta que son norteamericanas… Ooops, qué lío! 😉

    Enhorabuena por tu nuevo sobri.
    Besos.

  5. ohm Says:

    hombre, por fin alguien que dice lo de “un poco larga y repetitiva”. a mí se me hizo pesadísima. tenía unas ganas de que murieran todos…

    la peli está bien hecha pero cojea bastante en la trama ¿no?. o sea, lo de mejor guión adaptado como que no sé. bardem está bien [vale que esa cara ya la tenía en ‘perdita durango’] pero estaba muchísimo mejor en ‘before night falls’ y entonces no se llevó nada

  6. Telecine Says:

    Xabi anda qué confesión!!! Corramos un estúpido velo…

    lifeon, en el próximo post pongo la foto. ¿A cocaína? Habrá que esnifarlo, digo… olerlo. Probarlo vamos. Yo mismo dije sobrino y la criatura es aún un cigoto asexuado de tres meses, ya se verá, hay que esperar. ¿Vamos a ver la de PT el viernes??

    Ohm, si, es larga, pero me moló. Los Oscars son un poco “te lo doy por esto porque no te la di por lo otro”, de toda la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: