Moderna D’Or

Estos horarios estrafalarios de rodajes no me están permitiendo mucha vida virtual, cosa que no está mal para variar, pero no mola desatender la sana costumbre de actualizar. Bueno, como muchas cosas de mi devenir cotidiano, una vez aceptado aquello que me gusta, me propongo hacerlo bastante aunque en el momento no me apetezca especialmente. Leer, escribir, entrenar, recoger la casa, sonreír, meditar, ver pelis, ser sensato, confiar, socializar, respirar, ya sabes, todo eso que si no me disciplino, lo hago al tuntún y así no funciona. La lista es larga, no te creas. Últimamente, al a luz de las estadísiticas, estoy pensando en pasar a un formato semanal, ya que diario me está costando…

El debate electoral ha sido un poco timo. Dos monólogos súper trillados, y en el único momento que parecía que iba a haber algo de vidilla, no pasó nada. El ejemplo más claro de que eso era un paripé es el momento final de las conclusiones. Se supone que tienen que hacer un balance de lo que acaban de hablar, y se ponen a leer un papel… menudo balance que se traen de antes…

Lo más inexplicable ha sido lo del moderador… ¿Para qué estaba? ¿Sólo para marcar los tiempos? Para eso podrían poner micrófonos retráctiles como los de 59 segundos. Ante la vergüenza de ver a ambos candidatos esgrimiendo gráficos y datos completamente diferentes para los mismos asuntos (economía, paro, inmigración, etc), ¿cómo es que el moderador no para en seco y pregunta de dónde salen esos datos? ¿No se supone que esa es su labor? Manos mal que hoy El País aclara un poco el asunto, y dice que aunque ninguno de los dos fueron rigurosos, lo de Rajoy era simple y llanamente mentira.

Desternillante por otra parte lo de los gráficos. Se me ha ocurrido este a mi, candidatos, os lo cedo para el siguiente debate:

si-vota.jpg

Como temas importantes me he quedado con dos cosas: ¿realmente Ánsar a dicho una vez aquello del Ejército (¿o Movimiento?) de Liberación de la Nación Vasca? No tengo ahora mucho tiempo, una primera búsqueda por google no me aclara mucho. Si es verdaderamente así, esto es un dato súper concluyente… ¿cómo no se le da más bombo? Si alguien sabe que me lo cuente por favor.

Y lo del canon digital, es que no me aclaro… Vale que suena medio fatal, que pagar de más nunca mola, pero si realmente este es el precio para poder bajar de Internet lo que te de la gana, me parece un chollo. Porque lo que sería inadmisible sería pagarlo porque se supone que compensa lo que los artistas no ingresan por el P2P, y que luego te persigan por realizar descargas…

En fin, en cualquier caso ZP sí que habló de su programa, y aunque estuvieron los dos bastante lelos, ZP tiene mucho más peso de hombre de estado (adquirido estos años quizás), y nadie comenta la cara de mongolo que se le pone a Rajoy a ratos. Otra cosa que me encantó fue el momento despedida de ZP: “Buenos días y buena suerte”…

En otro orden de cosas, ya han anunciado el cambio de fecha de La Casa Azul en la sala Joy de Madrid por la gala de Eurovisión (fastuoso el mail de Tick Tack Ticket anunciando el cambio de fecha del concierto de “La Vaca Azul”, jajaja…). Supongo y entiendo que llevan varios días dándole vuelta al asunto, yo me cosqué casi al principio que esto ocurriría. Es el único reproche que puedo hacer al comunicado de Guille: tanta emotividad para algo que ni menciona, que estaba cantado hace tiempo que iba la gala y coincidía con la Joy… que no nos sean falsetes. Un poco bajón que al final sea un lunes, pero qué le vamos a hacer.

Por lo demás, procuro estar más positivo en general. Me ha quedado rondando el cerebelito un diálogo de “No Country For Old Men”, cuando el tío paralítico de Tommy Lee Jones le dice en relación a su queja de lo mal que va el mundo, que esa postura suya es puro ego y vanidad, que el mundo está fatal de siempre, que no es algo organizado expresamente para él… Víctimas de nada, nevermore.

Me espera el transporte, hoy rodaje nocturno. Por un lado no está mal, en esta vida tan formal va a ser el único amanecer que veré en tiempo…

 

Etiquetas: , , , , , ,

11 comentarios to “Moderna D’Or”

  1. magdalena Says:

    Hice mil quinientos malabares para tener a mini-me durmiendo para las 10 de la noche, con todo preparado para el día siguiente, y vaya debate más monologuista. Con el ‘buena suerte’ de ZP yo ya tenía los dos pies bajo las sábanas. Lo mejor, el comentario de mini al día siguiente cuando veíamos el resumen enlas noticias: ‘la niña lo que quiere es jugar e ir al colegio, así que necesita juguetes y lápices’. Lo que me hizo pensar que, definitivamente, el discurso que le habían preparado a Mariano no era para convencer a un niño de seis años, no.

  2. J Says:

    ale pa ti majo http://www.youtube.com/watch?v=gaCnykN8ZEE

    totalmente de acuerdo con el momento gráfico…no sé si te diste cuenta que hasta les daba un poco de vergüenza sacarlos porque los pasaban super rápido para que no te detuvieras (esto lo hicieron los 2 por cierto) aunque lo de rajoy fue exagerado, sí que le han afectado los precios al chico oye.

    Del resto no te digo más porq me dormí así que una pena

  3. Xabi Says:

    Yo si que tengo horarios extra-falarios. ¿Te lo puedes creer? Las 9 y aún en la ofi…
    El debate fue lo peor. Pero es que no hubo debate. Eso si, yo sigo en mis 13. ZP iba mucho más mono y estuvo más calmado y en fin, que el otro es un horroroso que no paraba de girar los ojos cual Marujita Díaz (no sé si buscando a la niña esa del final o qué).

    Lo del Movimiento de Liberación vasca es real, o al menos yo lo leí cienes y cienes de veces en El País.

    Y yo prefiero pagar el canon digital, aunque sea porque Mariano está en contra. Y total, tampoco es que compre muchos cedés ni vírgenes ni rellenos.

    Lo de “Buenas noches y buena suerte” moló más que lo de la niña del exorcista pero aún así da como un poco de yu-yu eso de que tu presidente te desee buena suerte… (te deja como desamparado, no?).

    En fin, que me piro. He aprovechado aunque sean estas hora porque en mi casa ya no tengo internet. Me estoy pasando a Orange©, y como tengo el síndrome Mojamuto me voy a ir a tomar una cañita.

    Buenas noches y buena suerte.

  4. tinky-winky Says:

    sí, no he visto el enlace que te han puesto por ahí, pero lo de movi de libe naci vasc es cierto.
    A mí me parecen los dos patéticos, pero uno menos que otro. Así que votaremos al mal menor… mucho menor al cabo. Aunque ganar las elecciones va a ser esta vez y ya está, con la crisis que tenemos encima no hay quien salga bien parado.

  5. Real Love Says:

    Hombre, yo trabajo en el periódico que no es El País y nuestro análisis reconozco que es de traca, pero el de los otros no creo que fuera riguroso, al menos el de dos días después. Vale que dicen que los dos mintieron pero destacan en el titular la mentira de Rajoy. No es lo mismo entonces.
    No ganó nadie, porque el debate fue un ful, pero si bien Zapatero tiene mucho más que decir y mejor, Rajoy estuvo más afortunado en cuanto a actitud. Creo yo.

  6. Telecine Says:

    magda, jaja, me ha encantado la visión política de mini vos… Deberían consultar más a los niños estos temas. Por cierto, con una mini, te va a interesar el libro de Coloma Fernández Armero, “Todo Flota”, que ganó el premio de poesía Ciudad de Torrevieja. Miralo y me cuentas.

    J, gracias… muy fuerte, la verdad… no sabía nada de esto… Dormir para sobrevivir, no está mal el plan…

    Xabi, si, la niña del exorcista, total…

    tinky-winky, hola, sí, lo sé, me conformo con una legislatura más, y luego que sea lo que Buda quiera…

    Real, si sigues en el mismo que estuviste en Madrid, la verdad que sigo pendiente de que procesen a Preo J por todo lo del 11-M… una cosa es tener línea editorial, favorecer una info sobre otra… y otra es el delito puro y duro… Rajoy estuvo como es, su cara le delata…

  7. Real Love Says:

    Ese mismo es, sí, y estoy de acuerdo con lo que dices. Pero que otro lo haga fatal no te legitima para que tú lo hagas mal. El País no es riguroso ni de lejos, era el apunte que quería hacer, simplemente. Pero que está bien que no lo sea, ningún medio debería siquiera planteárselo. Pero vender lo contrario tampoco, claro.

  8. Telecine Says:

    real, es verdad, no legitima, pero lo menciono porque sabiendo siempre dónde está parado el medio, el límite es el delito, y lo de El País no lo es. En fin.

  9. marietta Says:

    Solo vi el final del debate(?¿). Lo que es evidente es que la poca moderación de marianita cada vez canta más, o no?.
    Que no te preocupe lo de la actualización semanal ,pero please! actualiza,ok?
    A disfrutar!

  10. laura Says:

    De lo del debate del debate paso. Eso sí: gráficos que proponés servirían para todas las campañas y debataes de todos los políticos en cualquier parte del mundo, muy adecuados Yo cuando veo gráficos que no entiendo nada me imagino cosas como esas te lo juro.

    Bueno, como de lo del debate ni idea me quedo con la frase “esa postura suya es puro ego y vanidad, que el mundo está fatal de siempre, que no es algo organizado expresamente para él…” GENIAL!

  11. Telecine Says:

    Marietta, ok, tomo nota….

    lau, a que es una frase petacular…

Responder

