Me paso el día botando

¡Qué nervios! Ya falta poco… Qué nadie se quede en casa el domingo… Bueno, sí, que se queden los de derechas, y todos los rojos a votar. Después de los debates, mítines, campañas propagandísticas y paparruchadas varias, quedan resonando asuntos como la niña de Rajoy, la xenofobia racista del PP con los inmigrantes (dignas de Le Pen, sin ir más lejos), y cosas como lo de ayer, que la Comunidad de Madrid dijo que, al hilo de la decisión del tribunal Andaluz y en espera de la resolución de tribunales superiores, aceptar las objeciones de conciencia a la Educación para la Ciudadanía.

Hay mil razones más, y por no resumir necesariamente en una generalización tan abstracta (y verdadera) como “Defender la Alegría” (el PP debería cantar “Defender la Alergia”, ya que estamos en primavera), haré una última puntualización con un asunto que me afecta, como diría Astrud: el tema gayer..

¿Qué pasaría si gana el PP con el matrimonio homosexual, una de las medidas más avanzadas a nivel mundial de este gobierno? Veamos qué ha dicho Rajoy en su entrevista a El País:

P. Ha dicho que esperará el dictamen del Constitucional. Si el Tribunal avala el matrimonio entre homosexuales, ¿mantendría usted la ley o la derogaría?

R. Decidiré en función de las circunstancias del momento. No tengo tomada una decisión sobre ese asunto.

P. ¿No cree que los españoles deberían saber cuál es su posición?

R. Saben que he recurrido el tema del matrimonio.

P. Ya. ¿Y respetará luego el dictamen del Constitucional?

R. Respetaré el dictamen del Constitucional, siempre.

P. Y si el Tribunal la avala, ¿la mantendrá usted?

R. Pues no lo sé. En este momento no estoy en condiciones de decírselo.

P. ¿No cree que los españoles deberían saberlo antes de ir a votar?

R. Quizá. También la decisión del Constitucional.

O sea, que ni si ni no ni blanco ni negro, aunque se le ve muy convencido de sus principios e intenciones, y quizás esto sea tirar balones fuera para no fomentar la imagen que tiene, que es la de lo que es. ¿Se atrevería realmente a derogarlo en el hipotético caso de que ganara? Yo creo que si. Obviamente, no lo va a tener fácil, ahí está Zapatero dando la cara en la revista Zero y diciendo que no lo permitiría:

zero-zapatero.jpg

Lo que está claro es que, al igual que en su momento la derecha se opuso al divorcio y al aborto, tuvieron que tardar un poco en llegar al gobierno para que el asunto estuviera ya arraigado en la sociedad (incluídos ellos mismos) para que no se atrevan a tocarlo. O sea, otro gobierno más de izquierdas y ya no se volverá a hablar del asunto.

No creo que actualice este finde, así que espero que para cuando vuelva por aquí estemos todos aliviados, y si bien nada garantiza que todo sea color de rosa, por lo menos saber que no será un futuro negro.

La noche anterior a las elecciones (lo sé, ni punto de comparación…) veremos a Guille Milkyway y su Casa Azul en la gala de Eurovisión de TVE, presentado, ni más ni menos, que por Raffaela Carrá. Vamos a ver, estando como está la cosa, no creo que vaya a salir, pero por si acaso, por intentarlo que no quede, he votado por sms por primera vez en mi vida en algo de la tele. Tomad nota y gastaros los cuartos: CANCION 09 al 5152. Hala, veeeengaaa…

El colmo sería festejar el lunes las dos victorias en el concierto de la Joy, pero bailar el triunfo de ZP solamente, al ritmo de La Casa Azul, no estaría nada mal…

Nota de última hora: Ostraaaaas…. qué fuerte… ¿qué va a pasar ahora, con este asesinato? Qué lío… ¿Qué va a decir Rajoy ahora? Qué cabrones…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

7 comentarios to “Me paso el día botando”

  1. Xabi Says:

    Mira, yo creo que ya todo el mundo da por asumido que ZP va a ganar este domingo. Eso puede ser peligroso porque la gente está muy confiada, pero ni el mismo Rajoydi se cree que tenga la más mínima posibilidad. Se le nota que ha perdido el juicio con lo de la niña. Si hasta han hecho camisetas con lo de “Yo soy la Niña”, e incluso llegó a presentarla en un mitin encarnada en una horrorosa pepera que se llama Victoria (¿pero esa chica no tiene amor propio? ¿no le importa llevar esa lacra hasta que se muera?). En fin…
    Lo de la entrevista de El País fue muy fuerte. Creo que “No sé” lo repitió como 15 veces…!!

  2. laura Says:

    Qué kilombo, acá no hacen más q hablar de ese asesinato…y del kilombo en Colombia.

    Aterra el terror.

    Todo lo mejor para este domingo.Se merecen paz y un buen gobierno.

    beso

  3. Telecine Says:

    Xabi, a ver con las novedades… ¡Que sea lunes ya!!

    lau, inch’alá, ojalá, y toda esa parte…

  4. Ana Celia Says:

    Lerooooooooooo lerooooooooooooo,ganó Zapatero………….lerooooo..lero…leroooooo, Lerooooooooooo lerooooooooooooo,ganó Zapatero………….lerooooo..lero…leroooooo
    Lerooooooooooo lerooooooooooooo,ganó Zapatero………….lerooooo..lero…leroooooo y Olé

  5. marietta Says:

    Telecine,
    es lunes y
    buff! que alivio. No podría haber salido todo mal este fin de semana,no?
    Disfruta del concierto y se feliz!

  6. mogkumo Says:

    Al final no pudo ser todo, pero es que era pedir demasiado… Aunque imagínate un seguidor del PP que le guste la casa azul, tiene que estar deprimidísimo!

  7. eva Says:

    El divorcio és un aborto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: