¿Ista ista ista?

Ista ista ista, España socialista… Es una de las rimas más absurdas que se pueda echar uno a la cara. Así cualquiera hace una rima… En fin. Una alegría enorme, inconmensurable, la verdad es que la cosa no estaba nada clara y ahora es una tranquilidad saber que tendremos 4 años más de ZP, sin mayoría absoluta, que son muy malas las mayorías absolutas, y que no habrá un retroceso social ni leyes anuladas ni nada de nada.

Ahora bien ¿España socialista? Creo que no… Que hay más izquierda que derecha puede ser, pero el dato de la subida de escaños del PP es una noticia mala que empaña la buena. No he tenido tiempo ni muchas ganas de leer los análisis de los resultados, pero tengo mi teoría. Parte de la gente que antiguamente había votado a Aznar pero en las elecciones anteriores votó a ZP por todo el tema de la guerra y los atentados, esta vez ha vuelto a votar derechas. A su vez, los que votaban a los partidos más a la izquierda, como ERC e IU, los que han sufrido una hecatombe, esta vez han votado al PSOE como voto útil. O sea, que el titular no mola mucho: se ha movido todo un poco más a la derecha. Y para colmo, está por ver si realmente habrá una renovación en el PP; con estos resultados Rajoy y sus secuaces no se verán en la tesitura de cambiar…

Sé que es un poco frívolo y que no son cosas muy comparables, pero me pasó una cosa que luego supe que no fui el único, lo que me tranquilizó bastante. La noche anterior, cuando los resultados de la gala de la elección de la música para Eurovisión, esa gala cutrelux, me entró un miedo más que razonable a la democracia, y me preocupé bastante por los resultados del domingo. Si los que fueran “llamados a las urnas” (frase hecha donde las haya, que hay que soportar ochocientas veces el día de las elecciones, que todos los presentadores repiten como loros) iban a votar como votaron a Rodolfo Chiquilicuatre (¿un argentino, aunque sea garrafón, representando a España?) y a Coral o como sea que se llame esa que canta a lo Mónica Naranjo… podía pasar cualquier cosa.

La gala fue tremebunda, ya dejando de lado los participantes, que mira que eran malos, salvo Guille y mas o menos Lorena, y los de Melilla no sé…. Pero como no me quiero enfocar en lo negativo, destacaré lo que si me gustó. Muchachada Nui: todo, pero en especial el momento “juguemos a qué he comido”, que uno eructa en la cara al otro y tiene que adivinar qué comió. O lo de las Chanclettes, llamando gorda a Rosa y haciendo gestos de comer polla. El diálogo de besugos de Rafaella con la Pajarraca, qué pena que no se escuchó más la canción. Y el momento fastuoso de Rosa pidiendo la palabra al final, con todo el mogollón, y van y la dejan, pero no véis que no sabe hablar, y acaba de hundir la canción elegida del todo… Genial. Por cierto, que alguien explique al señor ese especialista en Eurovisión, que no me acuerdo el nombre ni me interesa, la diferencia entre “modernidad” y “modernismo”…

En cuanto a Guille… bueno, se ve que estaba sin voz, y desde luego estaba histérico, que le temblaba un ojo y todo, y esa barba como de quimioterpaia. El momento de la canción en sí fue emocionante, pero queda claro que él no es un animal mediático; no hubiera funcionado

Pues tampoco he podido ver crónicas sobre esto, pero que alguien me diga si nadie se ha quejado de los votos… Si Guille salía siempre segundo, ¿qué pasó al final? Mis votos y los de Depard eran validados con bastante retraso, y el último mío y suyo en sms fueron validados como a las 3 de la mañana… Esos no pueden haber sido contabilizados, aunque ahora bien, seguro que están cobrados religiosamente…

Bueno, cuento todo esto porque pasó y este blog se alimenta de mi diario devenir, pero la verdad, me importa un bledo. De hecho me parece que me ha influido negativamente y no estoy increíblemente entusiasmado con el concierto de hoy… una pena. Espero animarme más tarde.

Por lo demás, sigo probando nuevos caminos para mi nueva vida. El sábado, después de la gala, salimos con Depard y Richard. Nos reímos mucho, y duré en el Angel hasta el final, te lo puedes creer, abstemio total, bailando y charloteando. Aún está por ver si me compensa pasarme luego el día siguiente yendo de la cama al living, aunque ni comparación hacerlo limpio que con resaca. Pensé que ya estaba en condiciones de ligotear, pero a esas horas, en esos lugares, y sobrio, no sé yo si hay muchas opciones.

Para colmo, el único muchachito guapo con el que estuve charlando un rato y que podía haber possibilitis, al saber mi edad, va y me suelta que soy mayor que su madre. Fenomenal. Desde luego, esto va a ser más difícil de lo que pensaba…

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

7 comentarios to “¿Ista ista ista?”

  1. laura Says:

    Peor que los diezañosmenos de Coloma! te pasa por mantenerte tan joven. Ahora, el muchachito un desubicado ESAS COSAS NO SE DICEN!

    lo de las elecciones, me alegra que te alegre

  2. belelle Says:

    mientras yo mandaba mis votos, almejita hacia lo mismo en su móvil, y sin embargo a ella le llegó al día siguiente un sms diciendo que el voto había llegado cuando con la votación cerrada… osea, que un voto menos para LCA…
    a mi me pareció que se podía haber presentado la canción muchísimo mejor, y no lo digo sólo por la voz… pero por otro lado, me parece bien que haya sido así, porque Guille ha hecho lo que ha querido, no ha hecho ninguna concesión “humillante”, seguro que ha pasado un buen rato (nosotros también) y además nadie va a “intervenir” la canción, como le pasa ahora al Chiki Chiki y al Chikilicuatre que, al pasar los derechos a ser propiedad de TVE, ya ni siquiera puede aparecer en su propio programa sin permiso del ente público…

  3. mogkumo Says:

    Hubiera sido peor que ganara Coral, qué horror…
    Yo también tuve el mismo pensamiento negativo al saber el 3er puesto de LCA. Me estuve pensando ya en emigrar a un país norteño, por ejemplo, digamos, Suecia

  4. Telecine Says:

    lau, no no… en realidad tiene mi misma edad…. ¡al revés! jaja… Para ser exacto son dieciochoañosmenos. Oh my god…

    belelle, ya ves, supongo que considerarán que los fallos en las votaciones han sido igual para todos, y es posible que así sea, pero si hay fallo, ya no vale, a mi entender…. ¿no? Y me alegro que tengan follones con el Chiki Chiki, no lo sabía. De hecho sigo esperando que digan que muy gracioso y que se retiran, y que vaya Coral, y todo vuelve a la normalidad: cursilerías a Eurovisión, y Guille en la independencia.

    mog, pues si, sería tan peor como el festival en si y su público… Suecia te pega todo. Yo creo que Finglandia…

  5. sinblancaporelmundo Says:

    What do you say in Spanish, maricón or gay?

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/03/12/de-maricones-y-de-gays/

  6. Telecine Says:

    sinblanca, te repondo en tu plof.

  7. Isaac Says:

    Hola, amigo

    Me alegro de ver que alguien ve la ridiculez de las rimas de estadio:
    – Illa, illa, illa, juanito maravilla
    – ista, ista, ista, España socialista…
    – ¿ano, ano, ano, vota a mariano…?

    Dicho lo cual, insisto, desde el tercer anfiteatro se oía bien [a la casa azul]… o yo estoy muy sordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: