Soy Esclava de la Vaca Azul

lcacorazones.jpg

Por un cúmulo de factores, antes del concierto del lunes en la Joy no me sentía todo lo animado que se puede esperar de alguien que como yo, lleva meses escuchando dos o tres veces por día el disco de “La Revolución Sexual” (bueno, exagero un poco, pero por ahí van los tiros). ¿Qué factores se acumularon? No sep… Lo de Eurovisión fue bastante bajón (repito lo del post anterior: la actuación en si moló, pero es triste enfrentarse a la evidencia de lo que ya sabíamos, que lo indie es indie por algo y que la estética imperante es un horror. Y que todo eso ocasionara el cambio de día del concierto, con tanto rollo romántico, y todo para nada…

Pues eso, resultado: un lunes atareadísimo de curro, que me escapo de la ofi dejando cosas a medias y con la cabeza como un bombo, con frío y lluvia, no parece el momento más feliz. Recogí a Xabi y Sergi, y bueno, en el trayecto me fui animando algo.

Depard llegó tarde, para no variar (o yo me estoy volviendo cada vez más formal o la gente en general es bastante desastre y me doy cuenta ahora), y la sala estaba bastante petada. Me compré una camiseta chula en el merchandising y unas chapas, saludamos a algunas gentes, y nos metimos en tol medio de la pista echándole mucho morro. Saludé de lejos a más gente (no me pondré a hacer name dropping que este blog no va de eso), pero estaba muy lleno y no vi a toda la gente que esperaba encontrar.

Y la cosa empezó chunga. En la primera canción, “La revolución Sexual”, se fue el sonido. Hombre, con tanto fan fatal por metro cuadrado, digamos que la cosa hasta tenía gracia. La gente cantó a capella y a vivavoche prácticamente la canción entera. Así fue:

Hacia el final del tema volvió el sonido, pero con muy mala calidad, y así se mantuvo a lo largo del todo el concierto. Una pena, porque si algo tiene de bueno la Joy es que suele sonar bien. Repito: un fan es un fan y disfruté y canté y bailé y salté, pero un fan no es un borrego atontao, y las cosas son como son. Guille se esforzó muchísmo en cantarlo todo y llegar a cada nota Yma Sumac, pero estaba súper ronco que ni el clorato de potasa lo hubiera salvado. Las versiones al piano, tan chulas en una sala pequeña, se alargaban y amuermaban un poco todo. Y hacia el final, otro blackout. Todo el tema chapucero del sonido contrastaba con lo profesional de los visuales, súper currados, pero que yo personalmente ya los había visto en la sala Sol por lo cual no me sorprendió (por cierto, estoy presupuestando una producción con el realizador de sus videoclips, majísimo él, ya veré si cuento cosas googleables o qué).

La conclusión un poco de todo lo que pasó (los días anteriores y el colofón del concierto) es algo que el mismo Guille dijo en una de sus intervenciones (que por cierto, no sé si es que ya esperamos que de su boca salgan genialidades non-stop y las expectativas son muy altas, o si efectivamente estaba poco inspirado): después del espejismo mainstream, volvamos a lo de siempre, al karaoke y la adoración fanática indie. Y claro, necesitamos en Madrid una sala acorde, menos pomposa que la Joy, pero que suene mejor que la Sol.

No quiero que suene negativa mi apreciación. Por enésima vez repito que me lo pasé en grande. Como muestra, quizás este video refleja la energía y pasión del momento:

Justo después de esto, no hizo el momento recitado sobre la ansiedad que quiere verle llorar y él no quiere volver a llorar, así que lo pude hacer yo sólo, a los gritos con Xabi de único testigo:

Porque me da igual
Porque ya no lo necesito
Tengo todo lo que siempre quise en mi jardín
Tengo Luz
Tengo Paz
Soy feliz
Y esta noche ellas cantan para mi…

Es tan yo… 🙂

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios to “Soy Esclava de la Vaca Azul”

  1. inthesity Says:

    Esto ya lo vaticiné yo en el blog de algunos amigos comunes, por eso pasé de ir a la Joy, para locales así hace falta una buena banda, no vale el yo me lo guiso yo me lo como.

  2. Xabi Says:

    Qué chulos videos! No me enteré de cuando los grababas, pensé que estabas haciendo fotos…
    De todas formas este concierto me llegó menos que el anterior. Y no fue por el sonido o la afonía de Guille (que también), sino porque el de El Sol estaba aún demasiado reciente y fue une réplica exacta de aquel… no hubo ningún momento para la sorpresa.
    Eso si, los visuales superchulos y la gente entregadísima. Muy buen rato, claro que sí.

  3. Telecine Says:

    inthesity, repito lo que he dicho, como fan me lo pasé genial, lo que no quita que pueda ser crítico. Apuesto a que el mismo Guille lo ha sido…

    Xabi, sí, supongo que es lo que tiene, que fué igual pero con masas de gente que avanzan por los pasillos…

Responder

