Vaya set

Hay una edad humana que me encuentro mucho últimamente, sobre todo en temas de acercamientos esenciales (conmigo). El por qué de esa casualidad, no lo sé. ¿Será porque es mi edad, pero al revés? De ser así, el año que viene me podré restregar con gente en la treintena…Pues esto fue el domingo noche, y todo fenomenal; no entraré en detalles íntimos, pero sí que en esta etapa de expansión de conciencia la vida me pone delante situaciones que me espabilan a base de bien. Esta vez ha sido sobre la fobia social y cómo toda la gente que conozco en algún momento fue desconocida y el contacto siempre empezó con un simple “hola”.

Un poco lío de día fue el domingo, pero como digo, acabó muy bien. Antes me desecontré con Libi, pero aproveché bastante bien el día en casa. Antes aún, el sábado, cena en casa de Gerard con un alegre grupete de gayers de mediana edad, y un rato en el Angel y todo (es que es en la misma manzana que la casa de Gerard, te lo puedes creer). Estaba animadilla la noche, había como un evento especial, pero me retiré prontico.

El lunes no trabajaba, quizás por eso me despertó el móvil del curro, mi jefe, a las 9:15. Stupendo. Y otra vez a las 9:17, 9:20, 9:30, así más o menos unos ocho o diez veces. Después tuve unos momentos medio cómicos. Resulta que había quedado en recoger a Richard a Barajas, que llegaba de su gira triunfal por México, pero antes llamé a Libi, que a su vez se marchaba de vuelta a París, pero más tarde. Quedé en que iba a por Rich, y si no había retraso, la buscaba a ella y al niño y volvía al aeropuerto. Cosas que hace uno de enrollado, con todo el cariño del mundo.

Antes de ello pasé por la tienda de mimbres del rastro a por un cesto, chulísimo. Y tenía que ir a Correos pero había mucha gente (es que sigo con mi colección de libros de psicoanálisis imposibles de leer). Una vez en el airport me puse a esperar, y bueno, nada, después de tomar un café, ir a la farmacia, hacer llamadas de trabajo, hacer llamadas de ocio, y todo, cuando ya me estaba creciendo la barba un poco rollo Tom Hanks en “Terminal”, empecé a deducir que a lo mejor Richard no venía en ese vuelo aterrizado hacía más de dos horas. Le llamé y nada, y Paco no sabía nada, y la línea aérea dice que esa información, si un pasajero voló o no, sólo se la dan a la policía, que ponga una denuncia. Arrea. Ahí ya me dio por pensar en tiroteos en DF y qué se yo.

Al final se aclaró todo cuando Richard se despertó en la hija patria y vió los cienes de mensajes, y es que se habían confundido en el billete. Todo bien, no pasa nada; de paso me libré de volver a Barajas, porque Libi se había ido en taxi ante mi demora. Agarré y aproveché la tarde: fui de Paquita a por cremas, al gym, al super, a los complementos deportivos, a Correos a por los libros, y hasta incluso a la ópera.

Sip. El “Tamerlano” de Händel del abono no me tocaba a mi, sino a Gerard, así que mucho no me lo había empollado. Pero hete aquí que Angel tenía invitaciones a los ensayos, a través del director de escena, que resulta que es su ex, y para allí que fuimos, con Gerard mismamente, Julio, y Ricardo, un arquitecto amigo de Gerard, muy simpático. Justamente no era el día de Plácido, pero Bruce Ford tampoco estaba mal. Lo que menos mola en los ensayos son los cantantes, porque a veces cantan con la voz flojica, como algunas canciones de Bjork, pero estuvo muy bien al final porque van subiendo en fuerza y los recitados barrocos son chulísimos.

El Real en su línea de estrenar obras de temática similar, este año ha ido a por los Orfeos, y ésta y una sola función del “Bajazet” de Vivaldi, que vienen siendo la misma historia. Me encanta la música barroca, me encanta el barroquismo, como a la Trasobares, y me gustó ver a la orquesta (vestida de paisano), con dos claves y una tiorba, guapísimo, y el muchacho que la tocaba también. Llamativo además para quien no esté ducho, ver que dos de los papeles principales de hombre, Tamerlano y Andrónico, los hacen mujeres, lo que le da un rollo lésbico muy curioso a las escenas de amor con Asteria. Luego averigüé (seguramente es algo súper común) que es porque originalmente esos papeles, originalmente, los hacían castratis.

Pero lo mejor sin duda es la puesta. Todo blanco, muy gráfico, con una geometría rota por (pocos) elementos surrealistas y coloridos. El ballet de mongoles (que más bien parecían derviches turcos de negro), con sus movimientos esquemáticos, y algo bien raro: coreografías low impact para los cantantes. A veces eran como pasos rollo la Macarena, te lo juro. Y una que taconea, y otro que canta acostado… El conjunto hace que sea una obra muy entretenida (considerando que fueron 4 horas con un torno), pero, sinceramente, no lo pude evitar, a veces me entraba la risa… ¿Sería la intención, o es que soy un burro irredento?

Sólo he encontrado este clip del odioso canal de la Espe, pero se ve un poco el rollo:

Uy qué largo va quedando con la tontería. Mañana (o pasado), más.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios to “Vaya set”

  1. Tony Tornado Says:

    Superafavor de cantar con la voz flojica, di que sí…

    Si es tu edad al revés, me da un poco de miedo… ¿Son viejunos?
    Ah no, contaba mal…

    Son jovenallos!!!!!

    Por dior, a ver si vas a vivir una segunda “juventut”…

    😛

    Bikachus

    (y aprovecho para mandarle bikachus a Xabi, que ya ni se pasa por mi casa…)

  2. Xabi Says:

    jajaja… bikachus a todos!! a Tele y al Touny (que ahora mismo me paso por su casa) 😀 .
    Y oyes, majo, que empezaste a contar una cosa interesantísima sobre los jóvenes de cierta edad y poco a poco empezaron a salir subtramas (no digo yo que a cual más interesantes) pero la principal fue cayendo en el olvido… ¿qué pasó? ¿a quien hallaste?
    A mi de repente me están entrando unos gustos supermaricuels: veo películas de Visconti, estoy leyéndome El Gatopardo (por cierto, me encanta el nombre del autor, Lampedousa) y escucho a Satie, Après de Pluvie. Soy una marica operística.

  3. Telecine Says:

    Touny, no sigues mucho mi trayectoria por lo visto, normal, pero yo, salvo 1 excepción, nunca he pasado de los años 20. Pero no puede ser, y se va a acabar…

    ¡Pero qué es esto, unblogchat!

    Xabi, sabes qué pasaaa… es que no quiero entrar en mucho detalle, ya lo comentaremos entre nosotros. Y lo otro… enhorabuena por los nuevos gustos, todo lo que mencionas en fenomenal. El amor es lo que tiene, es muy influyente…

  4. lifeonmars Says:

    Uf, qué envidia por lo de la ópera. Cuando fui a darme cuenta ya ni entradas ni nada, quedaban.
    También me encanta todo el barroquismo (supongo que también soy un poco Trasobares, pero en andalú) jeje. Y sin duda Händel es uno de mis músicos favoritos (aparte de algún otro más).
    A ver cuándo nos vemos. De este finde no pasa…

  5. marietta Says:

    Sí que derivaste, sí. ..Yo también voto por la trama principal aunque sea en otro post.:D)

  6. Telecine Says:

    lifeon, desconocía esa faceta barroquista tuya… jeje… En el Real hay una reserva de entradas que venden en el día… averigua bien…

    jaja marietta, que no se puede escribir sobre todo… bueno, sobre esto aún no al menos…

  7. Tony Tornado Says:

    Querido, yo te sigo por delante si te puedo meter la lengua y por detrás si te puedo meter la ….

    😛

    Que se me fue la pinza, pero reconoce que a veces eres pelín críptico…

    Ays, pues yo soy super proviejuno, que rápidamente preparo merienda cena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: