¡Y esta noche cha cha cha!

Todo el mundo comenta la vertiente r&b del “4 minutes”, pero yo, que no leo mucho las revistas y webs especializadas ni la opinión de los críticos ni leí nada de lo que se dijo de los anteriores trabajos de Timbaland, hablo desde la virginidad y digo: la intro es absolutamente balcánica, con sus vientos (trompetas, cuernos), que parece casi va a empezar un tema de Kusturica. En el disco de Timbaland hay de eso, y hay banghra, y de todo lo étnico.

Y suena también el Blind de “Hercules & Love Affair”, y desde que descubrí la omnipresencia de los slides de guitarra (esos “chui chui” de los dedos en las cuerdas), casi es lo único que escucho ya. Sobre todo hacia el final. Qué temazo, madre.

Pero vuelvo a la viejuna de Mandonna. El video me gusta mucho. Está en ese punto tan difícil de conseguir, en el que puede tanto pasar por ser una obra de género correcta sin más (videos de r&b), como que si quieres buscarle la grandeza, ahí está también. Dicen sus imágnes que el tiempo es un algoritmo negro que todo lo devora (a veces como un origami, a veces es un flitro de la lente, lo que viene a ser el ojo humano). Pero ella sigue palante, bailando su vida, incluso le cierra la puerta en las narices (al tiempo), la puerta del baño, en el que su reflejo en el espejo es… un hombre joven: Justin sin ir más lejos. Chúpate esa mandarina. Somos efímeros y nuestra carne es efímera y debajo de lo que vemos hay vísceras y huesos, y lo que somos de verdad debe estar aún más debajo de todo eso.

Nos gustan los coches y saltar encima de ellos, y la pared de leds cuenta el tiempo que nos queda para salvar el mundo, que es exactamente el tiempo que dura la canción y por ende lo que dura el video. Tick tock tick tock. Las cintas transportadoras del supermercado dan lugar al paso de baile más chulo del video, ese como andando y giro de torso a un lado, pero hey, el video de OK Go on Treadmills, “Here iT Goes Again”, con sus virtusosos bailes en cintas de gimnasio, es del 2006, ganó miles de premios y sólo en Yo Tuve se ha visto más de 30 millones de veces (no es una metáfora). Y “My Moon Man” de Feist, con cintas de Aeropuerto, es de hace un año también. ¡Subgénero videos en cintas transportadoras ya!

La letra dice en un momento: “Keep it up, keep it up, dont’t be a pri, (uh) Madonna” (superafavor de canciones en los que el artista se autoproclama, eso lo pueden hacer muy pocos), y yo me decía, ¿qué conyo es eso de “pri”? En el video karaoke aquel que salió al principio ponía “don’t be afraid”, pero yo sabía que no decía eso. Ahora, oficialmente, es “pri”… Con lo puritanos que son los norteamericanos, pensé que quizás era una manera de evitar el decir “prick”, pero no, al final lo he descubierto. Bueno, lo descubrí en la red de redes:  “Dont be a Prima Donna!” Me encanta… Se unen dos de mis gustos: la viejuna y los juegos de palabras.

Anoche llegaba a casa con uno de mis affairs (pero no, hoy no toca culebrón personal), escuchando lo de Monik a L’Orange en mi Poyota, y me comentan lo que sabía, que estrenaría en la tele su “Europa” en el primer programa de la nueva temporada de OT. Al llegar pongo la tele a regañadientes, convencido de que sería un anzuelo y no aparecería hasta al final del todo, y hala, ¡primera imagen, todo su primerísimo primer plano de su caretísimo! Ahí estaba ella, más Mylene Farmer que otra cosa, como bajada de la nave de Stargate, en rigurosísimo playback, loca del conyo. Antes había visto el videoclip, y si la canción es todas las canciones en una, el video es, coherentemente, el Aleph de los videoclips.

Keep it up, Prima Donna!

Etiquetas: , , , , , , , ,

9 comentarios to “¡Y esta noche cha cha cha!”

  1. Xabi Says:

    Me encanta lo de Don’t Be a Prima Donna… 😀 ¿Y te has dado cuenta que tanto este tema como Hung Up juegan con el tick tack del reloj?

    La actuación de L’Orange en OT fue brutal. Juro que puse T5 por casualidad y ese instante empezaba la canción. Durante la primera parte, me fui haciendo la cena y cuando me senté comenzaba el chunda chunda. Me pareció genial toda esa parte, quitándose el quimono y pasando de geisha a choni. Y ese momento final en el que se angustia y se le desencaja la mandíbula es buenísimo.

    pd: ¿Qué affaire?

  2. anónimo... Says:

    tuve un lío con Chepper apenas hará tres meses… y se acaba de casar!!!…tenía que decirlo en algún sitio… gracias!

  3. Telecine Says:

    Xabi, tick tock, por si, no lo comenté ciertamén. Y si, Monik, inenarrable, ¡me estoy enganchando! pd. ya tu sabes…

    anónimo, hola, malegro de que elijas este medio para decirlo pero… ¿quién es Chepper? (no estaría mal que este blog acabe siendo como esos de confesiones de secretos…)

  4. mogkumo Says:

    madona será una revieja pero está más joven que justino, la jodía… será preproducción o postproducción?
    chepper es uno de los que han entrado en OT, tele, que debe ser la edición más gay de las ocurridas hasta ahora.. tenías que haber visto al de 17 años temblando porque tenía a la Naranjo al lado

  5. Ana Celia Says:

    Telecine dixit: ” (no estaría mal que este blog acabe siendo como esos de confesiones de secretos…)”

    Yo digo: Me duele Laura, laputaquelopario, che

  6. Telecine Says:

    mog, anda, gracias, lo cierto es que vi ese trocito en la tele sin sonido y le dije al muchachito, mira, un gayer y su novio… ¡no iba desencaminado!

  7. Xabi Says:

    Como diría Madonna, “Chepper & Chepper…”

  8. ohm Says:

    ains… la moni, pobriña, a mí la canción no me gusta, pero ella me cae como bien y viéndola en la entrevista diciendo que había perdido su vida y tal me dio como pena ¿qué la habrá pasado todo este tiempo?

    como dice moj, este año lo de ot es supergay, porque el rike ése que dice que lleva 6 años con novia apunta unas maneras…

  9. telecine Says:

    Xabi, jajaj, Cheaper and Cheaper es “cada vez más barato”…

    ohm, ¿qie se había muerto o qué?

Responder

