Es cupo

Antes que nada, lo prometido es deuda. La foto de Telesanto, esto es: yo mismo con la máscara que me trajo Equis de México. Creo que no es del Santo, pero si lo dice Paco, autor del retrato con su iPhone, pues así se queda:

Y ahora al tema del día de la mesilla de debate: Dj sí, Djs no. Ah no, eso era después. Había dicho que iba a hablar de perros y amos y amor, una teoría que estoy desarrollando, pero eso tampoco será hoy. Estoy desarrollándola. Y des-enfadándome.

Así que, aprovechando que hoy es a solemne sesión de apertura la IX Legislatura, comentaré lo del nuevo gobierno. No había reparado en el tiempo que se toman para el asunto: que si debate de investidura, que si es doble, con 48 horas de por medio, que si la asunción de los cargos, jura de los mismos, etc. Pos eso, hoy no he visto la solemne tal, estarán en ello, pero ya está, listo para empezar.

Y es que cada vez, si cabe, me siento más identificado con todo lo que hace este socialismo, con la coherencia y decencia de Zapatero y la gran labor ideológica que están desarrollando, que parece que nadie repara en ello: da más morbo quedarse con el asunto de los cupos y las ministras mujeres. De entrada lo de las ministras y los cupos, me parece fenomenal en un gobierno y para todo lo estatal. La discriminación positiva es un tema delicadillo ante el que hay que definirse: yo personalmente estoy muy de acuerdo con ella, con este concepto de que ante dos o más opciones iguales prime la históricamente discriminada; de eso se trata la justicia social.

Yo personalmente one more time, podría ser considerado una minoría históricamente discriminada, la de los gayers, pero lamentablemente la gayer no es de esas minorías favorecidas por las leyes; como mucho se equipara en derechos, pero no se favorece. Ya me gustaría a mi, tener espacios reservados para aparcar con un triángulo rosa, no véis que hemos tenido una vida muy difícil… Pero no. Es más, yo soy considerado un privilegiado, por sexo, edad, ingresos, etc, y por ello no solo no soy favorecido sino que, aunque de mi trabajo salen las jubilaciones y los paros y las viviendas de protección a las que no puedo aspirar (cuando a su vez tampoco llego a una normal), no gozo de casi ningún beneficio social. Es lo de ser de la brecha maldita: ni pobre ni rico, sino todo lo contrario. Pero como soy rojo, me parece bien. Muy bien. Yo quiero que se les de a los que lo necesiten, y a mi también, y si a mi no, pues que no se le quite nada a nadie, mesplico. Mucho para todos, muerte a la conciencia de escasez, y para atrás, nunca.

Jesús Caldera deja un ministerio para crear una fundación que se va a ocupar de remozar la ideología socialista. Pareciera un cargo intrascendente para sacarlo del medio, eso he escuchado por ahí, pero yo creo que es el nuevo cargo más importante que ha creado Zapatero. Es crucial en estos momentos, en los que las izquierdas de más a la izquierda están en clara decadencia, redefinir el socialismo. Lo de Izquierda Unida en España es tremendo, y lo de Italia, el fracaso de Prodi que deja paso al payaso de Berlusconi, clama al cielo. Ahora vuelvo con ese sujeto.

Ahora que, décadas después de la hecatombe soviética, queda claro que las izquierdas no pueden alterar en nada el sistema capitalista (lamentablemente), y que los gobiernos socialistas tienen que convivir a nivel nacional, autonómico y municipal con gobiernos de otro cariz, las reglas son las mismas para todos (fatales). La diferencia, que es mucha, es lo que se debe redefinir: el asegurar la igualdad de oportunidades, la administración de los recursos, la defensa de los derechos individuales, la ecología, la protección de los más necesitados, etc. En esa línea no estoy en nada de acuerdo con la devolución de los 400 €, todo sea dicho. Además sigo yo esperando que alguien algún día hable de la fábrica de armas en España, que por lo visto es una industria muy boyante, y creo que el pacifismo debería ser otra bandera de la izquierda.

Y la igualdad. Creo que se debe legislar por la igualdad de salarios en el sector privado, pero es cierto que no se puede imponer cupos ni cuotas en el mismo, y que lo más probable es que los hombres se sigan apoyando unos en otros. Justamente por esa razón, y para equilibrar, el sector público debe imponerlo por ley y defenderlo. Ante los nombramientos del nuevo gobierno (más ministras que ministros y creación de Ministerio de Igualdad en manos de una mujer de 31 años) han salido a protestar y a hacer burla los de siempre (la Cope, Antonio Burgos, etc) y Berlusconi a hacer chistes de Ozores, eso de que va a serle difícil gobernar a ZP con tantas mujeres; pero es que lo ha llamado “gobierno rosa”. ¿En qué estaría pensando? ¿En el ministro gayer? Miguel de Sebastián dijo en su investidura, a la que asistieron gerifantes de las empresas de telecomunicaciones, que tiene 2 (dos) móviles… ¡tenemos tanto en común!

Una cosa que como republicano (además de rojo) me ha chocado un poco, ha sido que en medio del revuelo de que la nueva ministra de Defensa sea una mujer embarazada, que al asumir el cargo, al pasar revista, haya dicho aquello de “repetid conmigo, ¡viva España! ¡viva el Rey!”. No me llamó la atención en Bono ni de los demás ministros; es algo inherente al cargo, pero una pena que haya sido en el día del aniversario de la 2ª República… No sé, debería haber dicho algo en plan Nicole Kidman en “Los Otros”: “repetid conmigo, ¡esta casa es nuestra”…

Fueraparte todas estas consideraciones, lo que además superdestaco es una anécdota de la asunción del cargo de Bibiana Aído, la susodicha ministra de Igualdad (mencanta ese nombre, entre Bibi Fernández y Aída). Resulta que ella y Maria Teresa Fernández de la Vega y Magdalena Álvarez y todo el séquito estaban tan ricamente jurando cargos en la sede de la calle Alcalá, mientras los agentes de movilidad de Gallardón multaban sus coches por estar aparcados en el carril bus. Vale, suena a mala hostia entre partidos, pero aunque que no lo pagarán de sus bolsillo, ni, como dicen, se paga directamente de los nuestros (este tipo de gastos se suelen contemplar en los contratos de las empresas externalizadas), me parece fenomenal que los multen, y ya va siendo hora que alguien le ponga el cascabel al gato con el asunto que más clama al cielo del tráfico en Madrid. Es realmente desquiciante que la gente aparque a donde le salga de la punta, y esta ciudad es potencia mundial en doble fila.

Grúas para llevarse todos los coches infractores hay que poner, ya. Pero no para llevarlos al depósito y recuperarlos pagando una multa y tal. No. Destrucción automática, inmediata y absoluta a todos, sin distinción de coches oficiales, particulares, carga y descarga ni nada de nada. Y punto.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 comentarios to “Es cupo”

  1. TB97 Says:

    Qué buena idea me has dado para el flog! Yo que (de momento) no quiero egolog. Mi máscara Lancôme es plateada total.

  2. Xabi Says:

    Lo de Berlusconi es taaan fuerte. ¿Pero que ocurre con las mujeres en Italia para que vuelva a salir elegido por tercera vez semejante misógino? Bueno, es como los mariquitas peperos de aquí, el mismo rollo masoquista…

    Lo de la Carme Chacón dirigiéndose al ejército tiene su rollo. Pero eso si, ponía una voz como raruna, impostada… como si de alguna forma se sintiera culpable de ser la única mujer en ese berenjenal y quisiera disimular cualquier atisbo de feminidad que pudiera salirle. Si normalmente hablas muy bien, mujer, se tú misma…

  3. almejita Says:

    yo creo que a la chacón le estaban dando naúseas del embarazo y por eso tenía esa mala cara… pero no dijo ‘arriba españa’ (que es lo que se decía con franco) si no ‘viva españa’…
    lo de la coherencia del gobierno de zapatero, sí pero no, coherente lo de la paridad , pero mal mal mal en el tema del cambio climático – medio ambiente – políticas energéticas… menuda chapuza.
    por no hablar de sebastián, señor de izquierdas cuyo modelo en temas sociales es el partido demócrata estadounidense, tela
    berlusconi tiene más fans de los que parece, deben de ser por los implantes de cabello!

  4. Telecine Says:

    Ay qué lectores más güenos tengo que me leen hasta estas extensiones de largor, que me extrasalgo… (copyright Araceli)…

    TB, queremos verla, ya… Y egolog a continuación. No me seas armarizado.

    Xabi, ese es su Karma… jaja se me olvidó hacer ese juego de palabras. Y este título naides comenta, creo que me he extrasalido…

    almejita, correjido, merci. Lo demás, no sé, en un país con tantas incongruencias, en la balanza, mola. Obvio que hay que ser crítico, pero tiempo al tiempo… ¡Y con Miguel no te metas!

  5. tinky-winky Says:

    Lo de expresar opinión le sale muy bien, y estoy muy de acuerdo con usted en casi todo. ¡¡Telecine tertuliano!! Vamos a llamar al Francino a ver si le quiere contratar…

  6. laura Says:

    primero ¿de qué Santo esa máscara?

    segundo ¿con un i phone en serio? bueeena

    tercero es cupo juaaaaaa

    cuarto, mucha info q no capito niente, o masomenos, pero me gusta que seas así de claro “soy rojo” “repartan todo entre todos” y tu teoría de a discriminación es ge.nial Nunca lo había pensado.

    quinto, lo de Berlusconi: unbelievable

  7. ohm Says:

    qué chula la máscara

    ¿conoce ud. a rakel mandela? las gasta de ese rollo, pero con pelucón platino y quedan ideales

  8. Telecine Says:

    Tinky winky, ¡no te duda la menor quepa!

    lau, es un luchador mexicano, no, no es Simon Templar… Sips, el iPhone tiene más de 2 megas creo… bieeen alguien se dió cuenta del nombre… ¿Cuál teoría? ¿La de la discriminación positiva? ¡Ojalá fuese mía!… Berlusconi parece argentino… 🙂

    Ohm, pos no la conocía, no, pero acabo de ver que tiene una tal cual.. jeje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: