Su ir, su venir…

Sabes qué te digo, hoy tampoco hablo de lo de los perros. Y punto. Y tampoco voy a hacer un post kilométrico. Como diría Amy, no no no. Hoy es un mero Querido Diario, con lo emergente, más unas fotos así, al tun tun, de mi propio dedo, de mi propio objetivo, sin pié de foto ni ná de ná.

Un día tenía que ocurrir: Muchachada Nui estuvo un poco peor. Hubo algunos momentos gloriosos, como el forro bufló de Enjuto, la evolución del romance entre el joven Rappel y Amsterdam, y ese fastusoso “Jesulímp Bizkit”. Pero otras cosas, como Manu Chao (“bueno, me piro, ciao”), me dejaron un poco tal…

Anoche fuimos a lo del Low Stage, después de un complicadísimo entramado de invites que al final resultó ser mucho más fácil todo. Iba con Equis y Paco, y Dwalks y sra, que remajísimos, madre. Por el camino recogí con mi Poyota al Xabi y a Depard, anexiones de último momento.

Souvenir fenomenal. He de reconocer que estuvimos haciendo eso tan molesto de hablar durante tol concierto, algo con lo que suelo ser muy crítico, pero hala, ya está, autocrítica también, como corresponde. Ella es muy BB, como bien puntualizaba Equis, que por cierto al final de “Alló alló” ella les mandó un beso a lo entrelíneos, y me emocioné yo, seré pava.

Equis estaba fatal por unas cosas que le pasaron, que me dejaron pensino, y hoy he llegado a unas conclusiones que le contaré la próxima vez que le vea. Si, ya sé, no estoy contando nada y no se entiende, pero es que como él me lee a veces, si me lee hoy, que lo sepa. Blog messenging que se dice.

Wendy James, todos mis respetos, living rock history, pero debería hacer como Grace Jones, “adiós, ya me habéis visto”. Está bastante fea para lo viejuna que es, y como me dijo Dwalks en un sms desde tres pasos más allá, es como Malena Gracia. Yo añado: sin tetas. Y no te creas, ese rock, aunque alejadísimo de lo molón que eran los Transvision Vamp, no está nada mal, pero al tercer tema, a mi, en lo personal, me aburre.

Menudos amigos tengo que se van marchando todos y yo lo que realmente quería era ver a Zoot Woman. Depard me aguantó el caprichito, fíjate, justamente él, que era el que más pronto se levanta, a las 6:45, te lo puedes creer, después de mi pequeña performance de me pongo el abrigo, me quito el abrigo, que vamos , que me quedo… A las 12:30 salieron, y después de una noche de músicas a volúmenes ensordecedores (salvo Souvenir, todo lo demás, la Wendy y la música de los djs, hacía imposible ya no solo hablar, para lo cual había que meterse en el retrete prácticamente para conservar un mínimo de integridad timpánica), digo, después de tanto ruido, los Zoot Woman eran un remanso de calidad y terciopelo musical. No, no estaba Stuart Price, a.k.a. Jacques Lu Cont; definitvamente él es el artífice en la sombra, pero el trío lo hacía fenomenal, y el cantante, pos eso, me en-cantó.

Ya veré si el finde escribo sobre lo de los perros. Quiero hacer una reflexión que no tiene relación con el resto del post, pero para mi devenir es importante. No es lo mismo un disminuído psíquico que un enfermo mental. Al disminuído psíquico, al igual que al físico, visual, etc, se le puede ayudar; es por lo general dócil, le gusta la integración, y puede llevar una vida normal adaptada a sus posibilidades (como todos los demás no disminuídos, supongo). El enfermo mental, sinencambio, corta la cabeza a su madre y se pasea por el pueblo con ella bajo el brazo.

Con esto no quiero decir que un enfermo mental no pueda mejorarse o tratar su patología y llegar a llevar una vida casi “normal”, pero no hay nada de romántico ni poético ni nada en un enfermo mental. Que hagan radios si pueden, que hagan anuncios de Coca Cola, que sean integrados si se esfuerzan en ser sociables… pero nadie está obligado a tener que exponerse al peligro de tratar con un familiar enfermo mental. Es muy peligroso.

P.D.: No todo el mundo opina lo mismo.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Su ir, su venir…”

  1. almejita Says:

    he encontrado este artículo que habla un poco de esto también:

    http://www.soitu.es/soitu/2008/04/20/actualidad/1208710040_009996.html

  2. Telecine Says:

    almejita, gracias! Bueno, parece ser que los servicios médicos son los más interesados en la asistencia ambulante, porque les libera de mucha carga y se necesitan muchos recursos. Si te das cuenta, hablan de agresividad en el sentido de que te maten como a esta mujer, o que te hagan daño físico en general, pero nadie hable del daño emocional, psicológico, del desgaste cotidiano de tratar con gente enferma que no quiere o no sabe ayudar en su recuperación. Yo sé lo que es eso, y es el muerto en vida que arrastra en su caída a todo el que esté cerca. Exige un tipo de amor y de entrega que solo una madre puede dar, y no siempre: hasta la muerte.

Responder

