Tengo puppini

Estoy metido en tal vorágine labo laboral, que no tengo respiro ni para respirar. Para colmo hay unos sucesos súper extraños que me tienen medio mosca. Total, que viendo que si le diese a esta actualización el tono de “composición tema: mi devenir”, me saldría tan bizarro que para qué. Además solo tengo 4 minutes, entre una y otra reunión, que la otra me la han puesto a horas que no no no, total que hablaré (escribiré) sobre mis recientes experiencias musicales y cinematográficas.

Ah, no, antes comentar que mi dentista mazo wais me ha dado el alta. Como lo estás oyendo. Me quitó los puntos, me enseñó el cráter con unos espejos, y me dijo hala, veste. Yo, personalmente, sigo con una sinusitis bien maja derivada de la escabechina, y aún siento un aire pasar por los huecos, pero bueno, si el dotor dice que ya está, pos ya estará.

No sigo por ahí porque ese es uno de los capítulos bizarros, y había dicho que hoy no. Pero lo utilizo para empalmar con la crónica del Forward, ese festival. Llegamos el viernes al Telefónica Arena justo a tiempo de ver empezar a tocar a las Ladytronas. Era aún de día, y había gente, pero había poca gente. Muy poca. Dicen que el festival fue un poco fracaso, no sé; a medida que iba avanzando la noche se fué medio llenando, incluso se colapsaron las barras, pero lo cierto es que no era aquello como lo del Infinitamente, que se hace en el mismo estadio, ni mucho menos.

El nexo con mi maladie es que decidí usar unos tapones para los oídos, por las interconexiones tremendas que hay entre oído, nariz y boca; no sé si sirvió de mucho porque al día siguiente me encontraba francamente de la sinusitis, pero desde luego ha sido mejor que no llevarlos, y fueraparte el uso puntual, me pareció muy bien el efecto que se consigue. Me parece que aunque esté mejor de lo mío voy a llevarlos siempre a festivales y sesiones de tecnojaus: bailas igual de bien a todo, se reduce muy mucho el traumatismo timpánico, y todo se vuelve mucho menos cansado.

Ladylitronas fenomenal, en su línea, con sus bulgarismos y toda esa parte. Con Diplo y Kowalski bailoteamos un poco; Soulwax estuvo fenomenal, mazo bootlegueros. Fangorda, contra todo pronóstico, encantó, y sabes por qué: es que del disco nuevo solo hizo dos o tres temas, eran principalmente jitazos de siempre. Un cambio de decorado francamente assurdo, y Topy enseñando sus nuevas tetas. De las Nancys mejor ni hablar… ¿cuánto más piensan ir together? ¿Always?

Entre Fangoria y Underworld hubo una trasnmutación de público, y aquello se repletó de malotes mojando el dedo en eme y con la mirada vidriosa y dando botes. Fenomenal, ni medio problema, ya ves, hasta recuerdos que me daban de mi vida no tan lejanamente pasada. Eso si, da para pensar, que crisis, si, mucha crisis, pero llama la atención que tanta gente tenga 55 leuros para desfasar tal que, aparte de las drojas, bebidas, transporte, etecé.

En cualquier caso, Underworld geniaaaal… Yo ya les había visto años ha en el Sonar, espectacular, y esta vez, one more time, me encantó y bailamos bastante. Luego venía Tiga, pero nosotros ya nos fuimos marchando, o sea que 2 Many Dj’s nada.

El sábado descansé lo que pude, y por la noche, Corazón y Serpentina en la sala Sol, con lifeonmars y Mr. E. Ahí si que había poca gente… una pena. Me sorprendió que saliera primero Corazón: se supone que son más conocidillos; los probes al salir habíamos cuatro gatos, literal. Disfruté mucho anyway, y con lifeon vimos cómo todas las versiones que hacen (entre ellas una muy chula de Violeta Gómez), llevan en su letra la palabra “corazón”. Lo pillas todo, Lady Olé (ellos mismos me lo confirman llamando “avispao” en el myspace de Telecine).

Serpentina muy pero que muy chulo. Yo es que soy bastante fan y me sabía casi todas y las cantaba asín en falsete, porque la maja es soprano, y para las sopranos y castrados es fácil, pero yo tengo testículos, sabes, y como bien dice Barry Gibb en Celebrities de Muchachada Nui, cantar en falsete teniendo los atributos indemnes, pues como que tiene más mérito.

El musicalizador (a.k.a. disc-jockey) de la sala, entre un grupo y otro,estaba venga de poner a unas que me inquietaron, tal que tuve que preguntarle, y no veas que grato descubrimiento. Mesplico: yo siempre he sido muy fané del easy listening (tengo testigos), y dentro de todas sus vertientes me llegué a especializar en artistas del género que versionan, en su estilo retro, a otros artistas más actuales. Mike Flowers y sus temas de Bjork y Oasis, Pastel Vespa haciendo a Alanis, y los discos enteros de versiones de Axel Boys y The Nylons. Pues a estos que tantos gratos momentos me brindaron, ahora se suman las Puppini Sisters.

Estas tres majas, una italiana y dos inglesas, hacen unas versiones alucinantes al estilo del jazz vocal de los años 40 de las Andrew’s Sisters. Fastuoso: Beyoncé, Blondie, Gloria Gaynor, Bangles… Flipante. Son mi banda sonora actual.

Abreviando que se me viene la reu. El domingo, un plan improvisado con Equisenorme (iba a ser con Tugramola pero el probe no pudo por motivos laborales): “Speed Racer” en los Kinépolis. Pantallaza y palomitas. La peli es bastante alucinante; el mundo que han creado es un flipe, una especie de futuro súper japo, muy lisérgico, recargadísimo a nivel visual, que no cabe ni un píxel más, oiga. Las carreras, geniales, pero… es que hay como diez carreras. Y entre carrera y carrera, unos larguíiiisimos diálogos culebroneros que te pierdes, bastante aburridos. Pensando creo que han acertado en recrear el espíritu de los dibus originales, pero es que claro, los dibus originales eran muy pero muy infantiles…

Y yo sé lo que digo, Aquí no conocéis a Meteoro, pero yo me críe con él en la caja boba. Mi bici (plegable, de casa Fiori) se llamaba así, Meteoro, y a la de mi hermana Lau yo le puse Trixie, me acuerdo bien. Qué recuerdos… mira, mira. Y descubre, en el final de esta, la intro latinoamericana, de dónde pueden haber sacado los directores, los hermanos Wachowski su inspiración para la escena de las balas de Neo, en la también suya Matrix…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios to “Tengo puppini”

  1. Xabi Says:

    jejeje… me encantó el trailer, y es cierto q recuerda a Tron. 😀
    Y a las Puppini no las encuentro 😦 Me las pasarás?

  2. Xabi Says:

    Ya no hace falta… te cuento.

  3. TB97 Says:

    Me perdí a los Corazón.

    Yo la semana anterior estuve viendo allí a Algora y tampoco estaba lleno. Y es una pena que luego se llenen otros sitios con mamarrachadas varias.

  4. Real Love Says:

    Menudo descubrimiento las Puppini! El betcha bottom me gusta más que el último, que rollito más chulo tienen. Y yo tengo el videojuego para la supernintendo de Speed Racer, se llamaba Astro Go Go y era malísimo, pero la estética es total.

  5. Dr. Mandrakis, Juanjo, etc... Says:

    Hola, Lauren:
    ¿Por qué el autor de ese video del YouTube hace tanto hincapié en que la intro es “EN ESPAÑOL DE VERDAD!”? ¿A qué se refiere? ¿Cuál es el español de mentira, el que hablamos aquí, el que hablan en algún otro país iberoamericano distinto al del doblador de este video -sea de donde sea, que no tengo ni idea-?

    PD.: Recupérate pronto de tus bizarradas buconasales, yo todavía no me he hecho la radiografía panorámica (Panorex), te mantendré informado a no ser que me pidas que no lo haga, yo es que interpreto el silencio administrativo como positivo, xD.

    Ciao.

  6. Telecine Says:

    Xabi, ya lo tienes entonces, ¿qué tal?

    TB, con lifeon pensamos que lo mismo te veíamos, pero no… 🙂

    Real, que wais que te mole… Go, Real, go! 🙂

    Dr. Mandrakis, qué mal pensao, es en español de verdad porque si lo buscas en español hay varios links que parece que lo son y luego es la cabecera original en inglés… Mantenme informado, no sé de qué, lo mismo me has dicho algo en otro post y no me he enterado… Refréscame porfa…

  7. Dr. Mandrakis, Juanjo, etc... Says:

    Si, perdón, soy muy mal pensao, es que insistían tanto con el tema en el video… que mi mente retorcida empezó a elaborar teorías desagradables…

    Ahora ya estás informado y refrescado.

  8. La chati 7 Says:

    Hola, me pueden decir que tal esta el kit de muchachada nui?

    Vale la pena comprarlo???

    si pueden informarme….

    Gracias.

Responder

