Servicio de Estacionamiento Regalado

Si, no, la frase del título del post de hoy no es de mi autoría. Se ve que alguno de los huelguistas del Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.) quiere competir conmigo en esto de los juegos de palabras. Eso del título es lo que ponían hoy los parquímetros, y estaban todo tapados con cinta de embalar para que nadie esquirolice sus reivindicaciones. Yo me dije: por mi fenomenal, guapísima, maja, pero a ver si no va a ser que haya por ahí alguien en servicios mínimos, que en este caso fuera a ser multarme mientras cumplo con mi vigorexia en el gym… Al final no pasó nada, y eso, gratis total.

La huelga está convocada para toda la semana, no te jode, justo cuando me piro de la capital… El miércoles me voy a Cádiz, a rodar a una playa jueves y viernes. O sea que sin computer no sé cuándo será mi próxima actualización, o si, no sé, lo mismo me llevo mi bello y nuevo laptop.

Mi no-puente estuvo bastante bien, tirando a tranquilillo. Sabes qué pasa… que aún sigo comunicando, y no veas hasta qué punto estoy hasta los mismísimos… ¡no se lo deseo a naides! Aprendí la técnica de ver el los molares superiores con un espejillo dentro de la boca, frente a otro espejo, con una maglite linterna para facilitar la cosa, y ahora hago un seguimiento day by day. Queda un orificio super pequeño, pero es suficiente para seguir con la sinusitis, y esa sensación de extraña presión neumática en el sistema boca-nariz-oído, de lo más coñazo.

Total que he intentado pasar la mayor cantidad de tiempo posible quieto callado, excepto el gym clarostá, donde incluso ahí evito las acciones bruscas y el respirar fuerte. Cenascines, teleseries, lecturas, meditaciones, toda esa parte. El viernes trabajé un rato; por la tarde fui a la pelu, y di un largo paseo hasta casa. Frente al Mc Donalds de Gran Vía había una demostración anti crueldad animal vegetariana con la que me sentí mazo identificado.

El sábado, gymaparte, pensaba salir un rato con Depard por la noche. El probe lleva una temporada tremebunda con sus padres, hace tiempo ya, están muy mayores y achacosos, mazo dependientes sin atención de la puta comunidad de Madrid de la Espe, que pasa total de aplicar la Ley de Dependencia. Pues resulta que Depard llevaba toda la semana en el hospital con su padre, y justamente el sábado le dan el alta, así que quedamos a cenar, algo tardecillo. Fuimos a Baco y Beto, muy rico todo, y al salir, tipo 1, le llaman para decirle que la casa de sus padres se estaba incendiando…

Te lo puedes creer. Salió el muchacho corriendo a por un taxi, no ves que están medio inválidos y que la señora que los cuida no sabe qué hacer en un caso así. Al final, por suerte dentro de la desgracia, no pasó nada súper grave más que el susto. Se trataba del piso de abajo, que en un despliege tochísimo que incluyó derribamiento de muros, los bomberos pudieron extinguir sin necesidad de evacuarlos, que tendría que haber sido por la ventana, ya que la escalera estaba afectada por el incendio. Me llamó a las 3, pero yo ya estaba casi en la cama, o sea que mi salida se vió semifrustrada, y digo semi porque la cena estuvo fenomenal.

Ayer domingo vinieron los chicos y Snow a comer a casa. Bajamos un rato al Rastro, y ya no me quedó más que aliñar la ensalada y calentar el plato principal porque había sido previsor el día anterior y ya estaba preparado. Mis experimentos en la cocina vegetariana están siendo muy exitosos. El plato en cuestión era lasaña, y recibió un aprobado alto por parte de Micky, que es un especialista en lasañas, todo un Garfield. La boloñesa con la que la rellené era de soja texturizada en lugar de carne, que no sólo da el pego total sino que creo que está hasta más rica.

Después de sofasiestar fui unos ratos al gym, y quedé con Depard al cine a ver “Una chica cortada en dos”, de Claude Chabrol, que me estoy especializando en pelis de viejunos con jovenzuelas. Me dejó un extraño sabor de boca. Vamos a ver: es entretenida y grata de ver, pero bastante ingenua en general, da muchas cosas por supuestas, entra muy a saco en la historia, y los actores, que de tan gestuales parecen kabuki a ratos, dan por sobreentendida con su actitud partes de la trama que nunca se explican. Como por qué el joven millonario odia al viejuno escritor, asunto planteado al comienzo de la peli (no es un spoiler) sin explicación ninguna, y clave para el devenir posterior de la trama.

El final no lo cuento, pero esa secuencia se supone que tiene un contenido metafórico, y es de tal obviedad que me dejó un poco tal. En general tenía la sensación como de estar viendo una peli de principiante (de un señor de 77 años y miles de filmes a sus espaldas), o una especie de adaptación de un cómic, algo así. Hay dos pelis que me voy a ver para abundar en el tema: “Ragtime” y “La chica del trapecio rojo”, que recogen la historia real en la que está basada ésta, el asesinato de Stranford White arquitecto del Madison Square Garden, asesinado en 1906.

Hoy, ópera: “L’ Orfeo” de Monteverdi. Cómo me gusta un barroquismo. A ver si al acabar llego a tiempo de ver un poco del estreno de Supermodelos 2008, que los capítulos que he visto del crucero casting me han hecho mucha gracia y ya es hora de que me enganche a algo de la tele, que ni Fama ni OT ni nada he visto últimamente. Qué gracia el Josie por favor, ya estoy usando frases suyas, como el “estás atrapada”, y “hay que renovarse cada 6 meses”. Promete, mucho.

Y además, atención, ¡hoy sale el tercer disco de Ellos! “Qué fue de Ellos”. Qué ganas, madre…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

8 comentarios to “Servicio de Estacionamiento Regalado”

  1. nata Says:

    La peli de Chabrol la quiero ver esta semana.
    De supermoldelos08 mi favorita de chicas es Mamen con mucha diferencia, no entiendo que hace Maria Amparo o Yara¿? Y de chicos no me mola ninguno.
    Un beso y mucho ánimo para Depard que si no me equivoco es el amigo tan guapo que tienes.

  2. mogkumo Says:

    Mira Nata como se acuerda… No me gusta mucho el nuevo formato supermodélico, con qué van a llenar tantas horas de televisión? Yo prefería mi gala semanal, con lo mal que está además la televisión nocturna

  3. ohm Says:

    jo… con lo mucho que molaban las galas de sm. la maria amparo esa es pelín la nueva raquel ¿no?

    tema ellos: vienen este jueves a barcelonn. yeah!!! si se hace con el disco, ya contará si tal

  4. ohm Says:

    tema ellos [bis], aquí tiene el regalito por si le va malamente pasarse por el cd drome

    http://www.megaupload.com/es/?d=5X3Z1A4H

  5. Telecine Says:

    nata qué memoria! pos si es él… Cuéntame lo de cuando vengas y si necesitas algo me lo dices…

    moj, mirala mirala… Estoy mazo chof, pensé de que iba a ser lo lunes por la noche, como antes, ¡así no hay quien se enganche con esos horarios!

    ohm, ohm! I love you! Lo staba buscando por la rez por si no me daba tiempo con los viajes y tal, que lo compraré fijo, y aparece lo vueso! GRACIAS!! Recording for Poyot.

  6. Xabi Says:

    ohm, piratilla… gracias!

  7. lifeonmars Says:

    A mí esta película también me dejó PLUF!!
    La historia es entretenida, y se deja ver bien. Pero tiene momentos de vergüenza ajena.

    Muchísimos besos y ánimos para Depard.

  8. Telecine Says:

    Xabi, pero los fanses después los compramos eh…

    lifeon, si, lo he leído en tu blog y te dejé un comment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: