Vull saber-ho tot de tu

Ay qué fan soy de La Casa Azul. Su última canción (darle al botón de pausa, no me preguntéis por qué), titulada como este post, la compuso Guille para el 25 aniversario de TV3, todita ella en catalá, esa llingua que me agrada tant y que no parlo res pero doy el pego una mica a veces. Es un tema muy Casa Azul, subidón, melodías preciosas, qué más decir. Que la tengo en bucle en mi iPod, que me he imprimido la letra y que la singalongo en los semáforos en mi Poyota y me la quiero aprender de memoria.

No sé por qué he tardado tanto en configurar mi last.fm para contabilizar las escuchas del iPod shuffle, que es el que más uso, en el gym y tal (que qué risa, mantengo en el last.fm, del antiguo Audioscrobbler, mi ancianísimo rey de los nicks, Oaky, que hace referencia a unos dibujos animados de mi infancia allende los mares; también el messenger va con una variante del mismo). Pues eso, decía que ahora van a estar bastante fiel y al día las estadísticas. A ver si noto una evolución, que siguen un poco atrapadas en el 2005 o así, cuando dejaba el iTunes tol día y toda la noche en aleatorio para generarlas.

Total, que esa canción ocupa la mayor parte de mis tímpanos en el gym y en el coche y en casa, y luego el disco de Ellos, que qué quieres que te diga, a mi me mola. También estoy descubriendo el de Sam Sparro, que me está gustando mucho. Sigo con el de la Mandonna, y las Puppinis, y el EP de Fangorda, que me chana para el gym. Y así en muchos países.

El viernes la fiesta fin de rodaje un poco assurda, por los bares de Conil, menos mal que la gente es tan remaja e hice risas, pero la verdad es que sin aditivos, en la absoluta abstinecia, no me da por alargar mucho la juerga. Además no puedo estar en sitios con humo, así que se desmonta y listo, pal hotel de vuelta con el realizador. Así aproveché un poquillo la mañana del sábado, me tumbé en la pisci a ver si lograba suavizar el moreno con marca de la camiseta de tirantes que me había hecho en el rodaje (aunque creo que no lo conseguí mitigar mucho), y ya nos marchamos a Jerez a coger el vuelo de vuelta. Tenía que pasar por la agencia a por mi Poyota, y como estaba tan fresco aproveché y me fuí al gym del tirón. Descansé un rato en casa después, y luego quedé con Xabi y un alegre grupete en el Teatro Arlequín para ver a La Terremoto y huir del fenómeno eurovisivo del que no formé parte para nada, afortunadamente.

Lo de la Terre, a ver, yo me reí, bastante, pero he de reconocer que ha desaprovechado un poco la oportunidad. Se trata de una sucesión de sketches, algunos ya vistos, otros nuevos, adaptaciones y recitados, proyecciones y alguna intervención de sus girls (bueno, hay un solo de la nueva, la pequela Cañadas, que nada que ver con el rollo Fresh, la otra Feldene), que suena todo a revisto, mucho folklorismo, mucho acento andaluz y mucho “maricón”… Creo que en un teatro debería haber hecho otra cosa; no es lo mismo el público de bar o disco o concierto, fumando y dando voces medio peo, que ahi sentados, en una sala a oscuras, todo para ti. Pero si incluso hace el Hung Up, que ya le vale, pero bueno, también es cierto que es por lo que más es conocida y seguramente la va a ver un público más general. En cualquier caso bastante decente todo, con highlights como el “Breakfast at Tiffany’s” del video de New York al principio, y cuando sale a ver la taquilla del teatro vecino: priceless.

Fuimos un rato al Josealfredo’s y yo ya marché pacasa; ellos siguieron un buen rato y se encontraron por ahi con Pepa (La Terremó de civil) y todo, me han contado luego. El domingo quedé con Tugramola para ir al gym, y comimos en el chino buffet vegetariano, todo un clásico oye. Luego él se fué a su teatro, y yo quedé con Depard para ir también al mismo, invitadísimos, y da la casualidad que el actor principal es amigo nuestro, así que fenomenal toda esa parte. “La Música”, de Marguerite Durás, teatro Fígaro. A mi me gustó, bastante, aunque he de reconocer que me pareció un poco demasiado intenso, muy arriba desde el primer momento, deja poco margen a una progresión, que más bien la da el texto, pasando de un conflicto intimista a unos derroteros piscópatas muy interesantes. Es corta, tiene música, mola, la recomiendo.

Después estuvimos merodeando en busca de algún sitio decente por Santa Ana en donde comer cosas sin ojos y que por lo menos no huela a cochifrito, y acabamos en torno a una pizza fugazzeta en un local medio horroroso en la calle de la Cruz, pero bueno, no estuvo mal. Yo me encontraba regulero, temía una recaída, así que hice la ruta dejando a los muchachos en sus respectivas, y me vine a casa, que hoy madrugaba. He tenido un día de aquellos: tres producciones a la vez, dos presentaciones, clientes, tirones, alegrías y peleas, novedades, satisfacciones, lucimiento y desgaste, todo en un día. Así y todo me animé a darle a la vigorexia un rato a última hora, que entre mi disciplina y los rollos que tomo, llegaré en un estado bastante decente al destape estival. Por lo menos para mi edad…

(Cómo me acabo de reír viendo a Gunilla en Muchachada Nui… que por motivos labo laborales me lo perdí el miércoles, eso y el episodio de Mujeres Desesperadas después del tornado, que me dejó en ascuas total…)

Etiquetas: , , , , ,

13 comentarios to “Vull saber-ho tot de tu”

  1. Xabi Says:

    Sip, lo mejor las proyecciones. Lo de “Breakfast…” estaba genial. Y me hizo mucha gracia lo de Yo tenía una granja en África (con la intro esa de la Feldene al principio), pero en general me dió un poquito de verguenza ajena. Y es que tiró demasiado de esa faceta suya que es la que menos me gusta: la de la folklórica de coplas mariconas. No sé, de todas formas yo estaba un poco revuelto, como el tiempo.

    Lo de Gunilla acostándose con el mendigo entre cajas de cartón era tronchante. Pero con lo que mas me reí fue con los Tontiplastis, esa secta surgida para que no se pierdan las chorradas del mundo 😀

  2. Telecine Says:

    Xabi, si si, jaja, y luego se lo dijiste a la puta cara, ¿o fué a su RRPP? Muchachada sólo vi Celebrities, luego me pongo al día.

  3. fran Says:

    ¿Cómo se hace lo de configurar el lastfm para el shuffle? No sabía que se podía hacer. Es que hay bastantes cosas que no oigo en casa, sólo en la calle.

  4. Telecine Says:

    fran, si tienes actualizadas las versiones del pluggin de last.fm y de iTunes, te debería preguntar al conectarlo la primera vez y luego ya lo hace automáticamente, como con el ipod normal… A mi me lo preguntaba y yo pasaba, hasta que espabilé y dije que si. Mira en el help si no…

  5. fran Says:

    Acabo de hacerlo… Despues de leerme las FAQs y ver que no me reconocía el ipod, lo que he hecho ha sido apagar y encender el itunes, y ya. A ver qué me sale a partir de ahora.

  6. Telecine Says:

    fran, jaja, típico, así cogen el teléfono los de Sistemas de “The It Crowd”: “¿Ha probado a apagarlo y encenderlo?”…

  7. "Mi vida es un botellón constante" GUNILLA Says:

    ¿De verdad te gusta como suena el catalán?… En fin, hay gente pa to’, creo que a Aznar y a la Botella también les gusta, posiblemente lo utilizaban “en la intimidad” para ponerse cachondos a base de guarradas tipo: “Vine cap açí, rabossa, que vaig a posarte mirant a la Mecca”… i coses així…

    ‘Muchachada’, genial como casi siempre, estoy enganchado a ese pograma y a otro que emiten en RNE los domingos por la noche, seguro que ya lo conoces, igual hasta eres amigo del director y todo pero yo te lo recomiendo igualmentes, especialmente las secciones ‘Las aventuras de Enrique y Ana’ y ‘Xisca Tangina’.

    Del resto no digo ná porque o es muy cultural, o muy tecnológico, o muy sísmico, o muy gimnástico… Además siempre me quedan muy largos mis comentarios, ¡ché!…

  8. "Mi vida es un botellón constante" GUNILLA Says:

    xDDDD, el “pograma” se llama ‘La Transversal’ y es el único que no tiene politonos…

  9. Telecine Says:

    juanjoalakant, pos si, m’agrada molt el catalá. El valenciano menos porque es catalán en castellano. Ah, que bien lo de la radio, es que por las noches no la escucho…

  10. Real Love Says:

    Hombre, no digas eso del valenciano, que yo hablo uno muy bonito…

  11. "Mi vida es un botellón constante" GUNILLA Says:

    El valenciano es sencillamente horroroso, como dijo aquel maño, hijo de un Guardia Civil, es catalán pero de la huerta, es como el deje de Omaita frente a Antonio Gala. Yo no lo hablo, ya no lo uso ni para contar chistes. El caso es que el català me suena fatal también, pones la TV3 y si lo comparas con hace 10 o 15 años… No se, a mí me suena más afrancesado que antes, todo así muy oclusivo y con una pronunciación muy ambigua, així tancaet, cada vez hablan más afectadamente los catalinos, tampoc m’agrada gens ni mica. He llegado al punto de casi no entenderlos.

  12. nata Says:

    Hijo mío, que fuerza de voluntad tienes para ir al gym. Que envida!!
    Muchachada nui es de lo mejor que hay en la tele.
    Un beso.

  13. La chati 7 Says:

    Es cierto el valenciano,el catalan,el gallego y el vasco una autentica kk.

    No hay nada mas lindo que la lengua de Cervantes.

    Chao

Responder

