Pareja de Getxo

Hay que ver cómo llueve en el norte. Nos ha caído agua, bastante, pero bueno, tampoco ha sido tan catastrófico y pudimos disfrutar de unos ratillos de solete; pocos, pero buenos. En contra de lo que la gente pueda pensar, en el norte la gente está bastante morenita, porque tienen sol, pero tienen poco sol, y en cuanto sale, corren al la playa a torrarse lo que puedan. Estuve principalmente con Merçé, compañera de trabajo y amiga hace años ya, y nuestro ir y venir juntos dío lugar a la gracia del título de este post. También estuve bastante con el Xabi, porque no sé si sabéis pero a él lo conozco a través de ésta nuestra profesión. Dieciséis años y pico ya, te lo puedes creer. Fenomenal, guapísimo.

El festival en si estuvo bastante bien, bueno, en su línea. Yo ya no me lo tomo como momento de desfase social, algo que hace mucha gente. Principalmente me dedico a las invitaciones gastronómicas y a las proyecciones. Lo primero me ha variado bastante con mis recientes costumbres alimenticias; lo del vegetarianismo hay que estar explicándolo tol rato, y bueno, aunque siempre hay algo para comer, digamos que lo culinario no es para mi más que una excusa para estar con gente interesante y/o querida, no me chana por el lado gastronómico en si. Esto merece un post aparte.

Las proyecciones molan. Aparte de la shortlist del festival, vimos festivales de New York, y la quiniela de Cannes. En cuanto a premios, nos hemos llevado un par de ellos buenos, pero no de producciones mías. Había una pieza mía en la que tenía puestas esperanzas, ya que la gente se ríe mucho con ella (una de telefonía móvil que parodia una marca de muebles que hay que armar), pero nada, no ha pillado. El resto de premios, como siempre, bastante discutibles; el gran premio no tiene nivel para serlo, y bastante vergonzante la descalificación de lo de Freixenet de Scorsese…

Hice alguna fotos de la gráfica, de lo que me chanó a mi, que no sé si son premios, que ya iré colgando. De momento ésta, muy graciosa, del patrocinio del Orgullo Gayer por parte de una bebida enenrgética:

Hoy que volvía, seguía lloviendo a mares, y medio País de los Vascos está bajo el agua, mal. A mi por suerte no me anularon el vuelo; espero que la cosa se recupere pronto.

Me afectó bastante que llevaba cuatro días sin escuchar música, con tanto trajín festivalero, así que esta tarde, ya recuperado, en el gym, me puse al día con algunas cosas. Aunque ninguna novedad.

1. El briquindans. Ya me sé casi a la perfección el “Vull saber-ho tot de tu”. Espero que els Països Catalans me reconozcan un día el esfuerzo. Me sale fenomenal, guapísima.

2. Santogold se me había pasado por alto, y el Xabi me lo recomendó, y está bastante bien, para el gym mola. Ahora bien, recuerda muy mucho a Lilly Allen y M.I.A., pero mezclado a ratos con un siniestro que no pega mucho, si a ratos parece el disco de Siouxsie y todo…

3. Ya me lo habían dicho cuando pregunté si “Nada más puro”, de Ellos, iba sobre la masturbación, me espabilaron de que no, que iba sobra drojaína, y vaya si es obvio, mazo. De rayas en el baño y eso. Naughties..

4. Hablando de M.I.A., leía en una entrevista sobre un yotuve de su ex novio el dj Diplo, a quien vimos hace poco en el Forward, con mi canción suya favorita miya, la “Paper Planes”… Mira mira, qué cosa más tierna, ay ue me los como a los dos:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

7 comentarios to “Pareja de Getxo”

  1. lifeonmars Says:

    Enhorabuena por los premios, aunque no tocaran muy directamente. Te llevarías al menos un chubasquero, ¿NO? (¡póntelo, pónselo!)
    Te hubiera encantado lo de ellos. Están en plena forma. Muy divertidos, y el Moutarde está cada día más bueno el tío (no sé cómo lo hace).
    Me encanta lo de M.I.A. Entrañable.
    Besos

  2. Xabi Says:

    El Diplo está rebueno, ya te dije (y la M.I.A. tb, que una cosa no quita la otra).

    El festival me parece cada día más coñazo. La ceremonia fue insoportable (ni Boris ni Facto delaFé pudieron hacer nada por salvarla) y de los premios mejor no hablar. Eso si, la ciudad preciosísima y nos echamos unas risas.

    Y vaya regreso que tuve de Sanse… salimos a las 12 y media de la noche y llegamos a Madrid (de milagro) a las 4 y media de la mañana. Entre lluvias -que digo lluvias, diluvios- y niebla. Pero luego me alegré de despertar en casita y aprovechar el domingo.

    El Moutarde tb está wenorro, si… me lo presentaron en persona y me puse nerviosín. Ahora, yo creí que tenía la enfermedad y na de na… es normal 😦

  3. mogkumo Says:

    En el País Vasco siempre hay chubascos…
    Me tengo que poner a fondo con Santogold que lo que oído no me mola, a ver si escuchando todo mejora

  4. lifeonmars Says:

    Por cierto: le nouveau BUTT est arrivé!!!
    Corre a por él raudo y veloz….

  5. Telecine Says:

    lifeon, una pena no haber visto a Ellos, pero se comenta por ahi que el Guille está un poco insoportable, ¿será verdadad?

    xabi, en la Vanidad creo que es MIA hace mucha apología del reagueton y dice que quiere vivir en Buenos Aires… ¡fastuoso!

    moj, pos aluego me cuentas…

    lifeon.. ¡siiiii! ¡y con funda playera! jajaj mencantó.

  6. ohm Says:

    ¿no ha ido ud. a kylie?

  7. Telecine Says:

    ohm, pos no, no soy minoguero…

Responder

