Halagos, Reproches

Ya por fin hemos acabado la maratón de rodaje from hell, que cada día hasta al alba al alba, fatal de horarios, aunque lo rodado en sí muy chulo todo. Menos mal que los cuatro días estuvieron divididos en dos, con el finde por medio, que si no, no sobrevivo para contarlo, y menos acabarlo, obvio. Los últimos dos días fueron de mucho surrealismo. El lunes en la Plaza de Santo Domingo, que siempre hay muchos rarunos en los rodajes callejeros, pero los de esa plaza se llevan la palma. No sé si será el wi-fi (léase “wai fai”), que afecta al celebro de los transeúntes, en plan que les deja el raciocinio tras un frewall o pidiendo un password a gritos, o algo así. Las estrellas de la jornada fueron: el arquitecto yonqui, el maestro jamonero, y el barrendero nazi, uno que afirmaba que Franco era rojo y maricón, para que os hagáis una idea del pavo.

Ayer rodamos en un cuartel del ejército abandonado en Alcalá de Henares. El lugar en si fenomenal, tenía un rollo muy especial, pero resulta que estaba de mierda que no veas, mucha caquita de bichos, y palomas muertas por todos lados. Un auténtico asco. Yo me puse malamente a nivel salud al llegar, pero luego ya hice unos aticuerpos y mucho mejor. Acabamos como a las 5 de la mañana, las 6 y pico que me dieron antes de dormir, así que ayer me quedé en la cama (tuve que cancelar unas reuniones). Al mediodía fui al gym con la idea de venir luego a la ofi, pero al irme a duchar me di cuen que no llevaba ropa interior, y qué le voy a hacer, me tuve que volver a casa. Considerando que ya estoy de jornada intensiva (aunque nunca puedo hacerla en junio), ya me quedé teletrabajando hasta la hora del Real.

Última ópera del abono (ya he renovado el de la próxima temporada, por cierto): Véc Makropulos, de Leos Janácék (estos acentos checos no están en mi tecladorl). Fenomenal. Lo mejor, egoísticamente, es que sólo dura una hora cuarenta, sin intervalos, estupendo para mi estado de cansancio en ese momento. Por lo demás, una ópera mazo raruna; yo ya había visto del susodicho “Desde la casa de los muertos”, que con todo lo marciana se entendía más. Bueno, qué exagerado soy. El libreto es muy surrealista, y la puesta en escena una ida de olla, pero la emoción se transmite alta y clara, me llegó bastante.

Toda la obertura la hacen sobre una pantalla de cine donde proyectan unos cachos de “King Kong” y de un documental sobre Marilyn. Luego, en escena, aparece una cabeza y mano gigantes de dicho mono, y proyectan más cosas, por ejemplo “Sunset Boulevard”. La escena es como un teatro decó, con unos decorados que entran y salen de unos urinarios, unos baños, y una piscina, te lo puedes creer. La protagonista, una cantante rollo la Monroe (un poco Alajka en otro rato) de 350 años de edad (si, has leído bien), en un momento de la obra se saca una teta, y en otro, para seducir a un tunante para que le de la carta sellada que contiene la fórmula de la longevidad, se saca las bragas, se las da, y el otro coge agarra y se pone a olerlas. Así no es de extrañar que algunos viejunos se marcharan ofuscados del teatro.

Me emocioné bastante hacia el final, cuando en su agonía la protagonista cuenta su visión del mundo desde sus más de 300 años; dice que da igual cantar que no cantar, amar que no amar, y así, pero que los humanos nos obsesionamos con el momento. Eso, según ella que ya estaba con el culo pelado de todo, es algo maravilloso…

Llegué a casa a tiempo de ver Muchachada, con altas expectativas para el momento Alaska, Mario y Nacho Canut, y salvo un par de cosicas, me decepcionó un poco. Creo que al Reyes le gustaría ser más malandrín, pero se corta, y busca metáforas para dar caña. En esos momentos se luce. Como por ejemplo: el comienzo de Vaquerizo/ Cuato, para contar como se conocieron, o que cada vez que entra Nacho Mario es un maniquí, y lo mejor: el aparato regulador de ego con sus Reproches y Halagos. ¡Anda y vete pa’ tu pueblo!

Hoy ahora en un rato voy a l’Apodaca a cortarme los pelos, y luego sesión doble de terapia por las que falté. Mañana estoy en lista para La Monja Enana y Montevideo en el 8 y ½, decidme si alguno queréis ir

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios to “Halagos, Reproches”

  1. Xabi Says:

    Anda! pues el lunes cuando iba a casa pasé por en medio de tu rodaje… no sabía que eras tu…!

    ¿Y ves como había una ópera con el poster de King Kong? Os lo conté a tí y a la producer operística en Don Ostia y no lo sabíais… y me mirásteis con cara raruna.

    Muchachada Nui: Decepción total y absoluta. Ayer sólo se salvaron los morritos de Mario (ese actor me encanta), Enjuto [rec] y el Bonico del To.

    Yo tb estoy en puerta para esos grupos, pero hoy me encuentro plof (medio resfriado) y me quiero cuidar, que el sábado ruedo tempranico, luego tengo cumple, el domingo Macbeth… en fin, que no me quiero poner peoorl.

  2. mogkumo Says:

    Es que lo de Alaska como celebrity estuvo taan bien, que luego lo demás… Pero Nacho diciendo Olvido Olvido Olvido.. qué bueno

  3. ohm Says:

    lo de muchachada también me pareció flojito [acabo de verle ahora] pero con lo de mario no he parado de reirme. lo ha clavao el tipo

    qué envidia lo de la monja enana + montevideo. a los 1os. me les perdí en aloshuevostuyos y a los 2os. no les he visto nunca y eso que hubo un tiempo que estaba con el ep ‘ella y él’ en plan non-stop. ya contará qué tal

  4. Telecine Says:

    Xabi, es que no lo había vistorl, el postre ese digo. ¡Que te mejores!

    moj, si, ¿no? Yo digo, pero luego lo refresco y me río más, después.

    ohm, ya te contaré, of córsega.

Responder

