Positive thinking won’t keep ships from sinking

Qué pena, me temo que este blog va a entrar en una etapa de vida semi latente, con actualizaciones esporádicas, como pinceladas estivales. El motivo de no escribir estos días es principalmente labo laboral, pero también que en cuanto he tenido unos ratos libres los he dedicado principalmente a estar al aire libre y/o bajo el sol piscinesco, amén de mis momentos gimnásticos, y claro, los resultados de mi devenir actual son bastante más concretos que los efectos positivos de la escritura automática: unos spots presiosos que se verán en tu pantalla amiga este verano, un cuerpo fenomenal para mi edad, y un tono caribe caribe.

Bueno, contado asín todo suena maravillosos, pero hay otra actividad de toda la vida con resultados positivos y menos tangibles, que es mi techista, la “shrink”, la estrujacerebros, el diván, mi terapia. He avanzado bastante últimamente en la gestión de la ira y cosas por el estilo, pero nada, ya vamos cerrando curso, que me quedan pocas sesiones antes de la pausa veraniega.

En el diario devenir hay miles de cosas que contar, como el concierto de “La Monja Enana” y “Montevideo”, que estuvo fenomenal; había gente, pero poca gente, y yo que me quería quedar un rato bailando al acabar y todos mis amigos me desertaron. O la cena el sábado en una casa chulísima de un amigo de Palo en la calle Calatrava en su casa, que es un antiguo local a la calle, con las gentes pasando ahí delante tuya, principalmente gayers asistentes a la Sixta. O los preparativos para las vacaciones, y antes, este finde, irme a Ibiza a la boda de la Reich…

Y luego está la conformación de mi ya clásica recopilación de música estacional. En breve estará lista selección veraniega, de la cual ya tengo el nombre, y muchas ideas en el fondo del celebro. No creo que llegue a este finde, pero para antes del Orgullo estará seguro. Aquí van algunas de las cosas que suenan y estarán seguramente en el susodicho.

El título del post es una frase de una canción de Jay Brannan de su disco aún inédito “Goddamned”. Es una frase clara y pragmática para una mentalidad tan sofrológica como la mía. La letra completa de la canción es muy chula, el disco entero es muy chulo, todo mola mil. El disco no es unplugged, pero muchas canciones están en youtube grabadas por el domésticamente, mira qué bonica (del tó):

Algo del disco de Jay Brannan habrá en el compilado. Es música más bien suavona, como la siguiente que voy a reseñar, lo que me tiene one more time dudoso de cómo encarar el asunto intensidad musicovocal, que si hago un evolutivo como el “Spring Up” o si por el contrario hago dos compilados, uno rollo siesta veraniega y otro chunda chunda. Creo que será esta segunda opción, a ver si tengo suficiente stuff, que yo creo que si.

El Perro del Mar es un proyecto sueco (cómo no) de una cantanta llamada Sarah Assbring, amiga y colaboradora de Jens Lekman, cuya influencia se nota, bastante. Rollo homemade, canciones breves, una maravilla oiga:

Las imágenes de este video son de ‘Comizi d’Amore’ (1964), un documental de Pasolini sobre la sexualidad en Italia a comienzos de los 60 (lo leí en los comments, no es que me conociera la peli, pero a que si no lo aclaro hubiera sonado super erudito…)

Leí por ahí el otro día que Pascal (el matemático) acabó una vez una carta larguísima a un colega diciendo algo así como “perdona que no sea más breve pero es que no tengo tiempo”. Me encanta, es exactamente lo que me pasa. Mis posts son largos porque no tengo tiempo de escribir y reescribir y resumir y abreviar y toda esa parte. Así que acabo ya con una de las aportaciones bailonas, por parte de lo de Matthew Dear. Su disco “Asa Breed” no es super nuevo, pero lo he descubierto ahora. Es un jitazo tras otro; la canción que elija será uno de los platos fuertes. Este video, además, está fenomenal:

A ver si digo algo antes marchar a las Pitiusas, que creo que será que no, ya que aún tengo que comprar la ropa y otros menesteres.

Etiquetas: , , , , , ,

6 comentarios to “Positive thinking won’t keep ships from sinking”

  1. Xabi Says:

    Ya podían haber montado el video del Jay ese con algún plano más abierto… seguro que tiene tripilla 🙂
    El de Matthew Dear es muy 2007, pero es muy chulo. Ahora, yo me quedo con Backstroke, el anterior. Es menos pop y mas minimal house, pero moooola muchísimo más.
    Y no sabía que El Perruno de Mar tenían nuevo disco. El anterior me dejó pelin pse pse… ¿Está bien?

    Ays, y no recordaba que te vas a las Pitufas. Qué envidia!!! Ahora te llamo!!!!!

  2. lifeonmars Says:

    Woow, ¡¿qué sería de un verano sin la compilación estival de telecine?! La esperamos como agua de mayo (¡buff, me acabo de dar cuenta que este símil está fatal, porque en mayo lo que hemos tenido bastante es agua, precisamente!)
    Qué bueno todo. Me apetece oirlo ya. ¡Qué ilusión!

    No sabías que te fueras ya, ya. Tenemos que vernos antes. Te llamo mañana y a ver si podemos coincidir para un lunch o algo.

    Besos.

  3. marietta Says:

    Yo espero ansiosa tú recopilación que estoy enganchadísima a las cosas que aquí recomiendas; ahora mismo a vueltas con ellos y las pupinis.
    Tampoco me vendría mal la receta esa para el control de la ira…Y como no has dicho más del tema, te supongo ya totalmente recuperado de tus dolencias varias lo cual me alegra mucho.
    Ahh!! yo también clon de Pascal,jajajaj
    Pues hala,
    disfruta mucho en las piti(esas) y cuéntanos a la vuelta, please.:D)

  4. Telecine Says:

    Xabi, que no tiene tripilla, no, ¿no te acuerdas de Shortbus? Está para comérselorl y que te cante mientras.

    lifeon, ya lo hemos comentado entre nosotros, no me voy del tó aún, solo este finderl, pero a ver si nos vemos anyways.

    marietta, ay la ira la ira… pos gracias, estoy bastante mejor de lo mío.. ¡A Ibizarl!!!

  5. Tony Tornado Says:

    Xabi, a Jay le pasa como a ti y a mí. “manque” tengamos tripilla, estamos mazo fuckables….

    Yo a Jay le daba de comer algo que tuviera a mano por ahí.

    Claro que al Xabi tambè. Y al Telly.

    (Y luego dicen que tengo mala fama por la blogsfera….)

  6. Telecine Says:

    Touny, ¿qué tienes a manooooorl??

Responder

