Escriturautomática

Porque te juro que estoy bien eh, fenomenal. Es verdad que no estoy escribiendo mucho, ni haciendo kriyas (los dejé por lo de la boca pero los voy a retomar, en serio), ni meditando, ni terapia (que son vacaciones de diván hasta el día 3)… Pero voy genial, pienso, te das cuenta, que pasaron las vacaciones y casi todo el verano, y no tuve ninguna recaída.

Tampoco se puede decir que me he portado todo el tiempo fenomenal (me porté fenomenal sobre todo en relación a un tema, no a todos), ni que me sentí siempre diez puntos. De hecho creo que ahora mismo mientras digo que estoy bien, no estoy diez puntos. Pero no es rollo negador, en plan “estoy bien estoy bien” autoconvenciéndome mientras todo se derrumba… No, no. Estoy bien porque ya voy medio entendiendo la desazón. Está ahí: va y viene, y no tengo que taparla ni superarla ni razonarla (la razón es un gran arma, ver que a veces me siento de maneras que no se corresponden con la realidad).

Mientras tanto, sigo con otras cosas que si, que me hacen bien: el ejercicio físico, la música, las pelis, los documentales sesudos de Alain de Botton, Murakami, los nuevos amigos (los viejos me van abandonando esta temporada, que les den, jeje…), la pulserita bahiana que se rompió, te das cuenta, que es la de la pasión. Y el viernes eso hice, apasionarme.

Y voy a patinar, que lo he retomado, y me encanta, y cocino más que antes, cosas ricas vegetarianas, y duermo bien. Y estoy solo cuando quiero, y me doy cuenta de la suerte que tengo de poder simplificar mi vida cuando quiero. Mucha gente no puede parar nunca, mucha gente está metida hasta el cuello en sus mundos atacados y atacantes que se han creado, ellos solitos. No ves, nene, que esto era lo que querías, y que está fenomenal…

Ahora, esta semana, mucho trabajo toca. Hoy ya me quedé tarde, pero es trabajo interesante, del que puedo sacar provecho, y aún es agosto, todavía puedo manejar el tiempo un poco como me parece.
Así que hoy nada, hoy escritura automática, escritura terapéutica. Ese era uno de los primeros objetivos de este blog, recuperar la páginas matutinas de Julia Cameron, aunque sea por la tarde noche y se publique para a lectura del mundo mundial. Ya me dirás, qué vértigo.

Y para otro día quedan esas crónicas sobre descubrimientos musicales, y las críticas de pelis y libros y toda esa parte. Hoy, la aprobación, me la doy yo mismo a mi solito.

Etiquetas: , , , , ,

10 comentarios to “Escriturautomática”

  1. Daniela Says:

    Soy lectora de tu blog y del de Laura. No puedo acceder a este último. ¿le podés pedir a laura que me admita como lectora invitada? extraño leerla, gracias!!

  2. Telecine Says:

    Hola daniela, le mandé un mail, por lo visto tuvo algún disgusto con algún troll y tiene que admitir de a uno…

  3. almejita Says:

    qué tal murakami? tengo comprado tokio blues pero me da mucha pereza…

  4. J.J. Says:

    ¡Ay, los trolls! No hay un “blojs” que no los tenga, ¿eh?…

    Que bueno que hayas retomado los patines. ¿Al final sigues con los quad-Xanadú o te has lanzado a vivir peligrosa y modernamentes -el patinaje- con unos en linea? Cuenta, cuenta…
    Yo aquí sigo con lo mío. Buscando como loco en foros de deportistas escoñados porque se me pasó preguntarle al traumatólogo de Urgencias cuándo podría volver a practicar deporte después de que me haya desaparecido el dolor. Porque ahora por culpa del “meñisco” estoy tol día con las muletas y el Neurofren 600… ni patines, ni running… ni un mísero paseo, todo impedido, que como esto se alargue mucho voy a echar más tripa y más culo que mi paisano Joan Monleon. En fin…

    Interesante lo de entender y racionalizar la desazón. Me he resistido a leerlo durante años porque a mí todo lo que huela a autoayuda me echa un poquito para atrás.. Pero al final he sucumbido y estoy leyendo ‘INTELIGENCIA EMOCIONAL’ de Daniel Goleman. Tú seguro que te lo leíste en el 95 o así, que era cuando tocaba, cuando tuvo su boom y fue best-seller mundial total, pero ya ves, yo voy y me lo leo en 2008, más atrasao que el rabo de una burra… Bueno, a lo que iba: Resulta que Goleman habla de la ansiedad, de “el círculo de la preocupación”, el de la tristeza y sus consecuencias (p.ej.: el insomnio o convertirse en una persona “aprensiva”, el estado de postración, etc.). Pues “resurta de que” un “escepticismo sano y crítico” que identifique y someta a un juicio racional los pensamientos sombríos y obsesivos que desencadenan esos procesos son -según el autor y a la ristra de psicólogos a los que cita- la mejor forma de frenar el desencadenamiento de esas espirales. O sea que “¡Estás curada!, Marie-Simon-Pierre!”… Me alegro.

    Tranquilo, que ya te dejo en paz… Pero volviendo al tema trolls… Hace un par de días me encontré con este fenómeno tan interesante. Esto el lo que pasa cuando no un troll, sino todo lo contrario -un alma excesivamente cándida- entra a preguntar en un foro que en realidad es una piscina infestada de pirañas “trolleras”. Te recomiendo que procures leerlo todo o casi todo. A lo mejor es que soy yo un ser muy elemental y con un sentido del humor bastante bajonero y ramplón, no te digo yo que no, pero el caso es que me partí el ojete a medida que iba leyendo:

    http://www.airsoftalicante.com/foro/viewtopic.php?t=5434

    Ciao y aseguir bien.

  5. eppes Says:

    A mi estos post son los que más me gustan, me gustan todos en genral, pero estos asi mucho más. También que ya van dos menciones seguidas para Alain de Botton, los documentales no los he visto (¿de qué van?) pero él me encanta. Aun conservo el primer libro suyo que tuve, lo compré de casualidad en una mesa de saldos de libros para ir al dentista (‘Del Amor’) y luego así le he ido siguiendo, mi favorito es el de Proust auto-ayuda.

    Me gusta el pensamiento de ‘ya pasa el verano’, a mi particularmente no me gusta nada (mucho calor) y ayer pensaba un poco lo mismo que has escrito ‘ya casi acaba’ y no estuvo tan mal.

    Yo sigo las telecinenseñanzas y escribo lo más que puedo cada mañana (a veces no puedo 30 minutos), para que veas que tus palabras quedan eh?

  6. Telecine Says:

    alme, yo me acabo de leer “Sauce ciego mujer dormida”, que está fenomenal, es de cuentos, es que yo con la novela como género me llevo un poco peor en general, y si es traducida, más aún…

    JJ, sigo con los quad, ya veré si me cambio, pero no te creas que no te caes de los quad también… Ese libro no lo leí, porque con 8 años de psicoterapia, otros 6 o 7 que llevo de psicoanálisis de diván, 4 cursos de crecimiento personal y 2 sectas de metafísica espiritual, como que ese libro u otros de autoayuda seguro repiten algo que ya escuché (que no necesariamente aprehendi…). Y tú, ¿no eres un poco troll? 🙂 Muy gracioso el link.

    eppes, y estos comments son los que más me gustan a mi… Alain de Botton me llamó la atención con “Ansiedad por el Status” y “El arte de viajar”, y recientemente he descubierto que ha hecho varios documentales para la BBC presentados por él mismo. Y sabes qué: es inglés. Lo de suizo será que nació ahi na más… pero nada, muy interesante, me he bajado algunos y son muy estimulantes… En http://www.alaindebotton.com salen algunas cosillas… ¡Arriba con las páginas! (pero no era cosa mía eh, jejej, yo sólo lo divulgo….)

  7. J.J. Says:

    ¿Un poco? Yo soy troll pero total total…

  8. ohm Says:

    almejita, pero murakami no la va a servir para lo del reto 2008… ya veo que sigue ahí, avanzando. yo me acabo de leer ‘residente permante’ de gish jen, americana de origen chino, que está muy bien [el 1er. relato es la leche]

    telecine, guays que esté bien. es lo suyo

  9. almejita Says:

    oh, pero murakami no es esloveno? yo que pensaba colarlo… creo voy a tomarme un descansillo del reto, que por ahora voy según mis plazos

  10. Telecine Says:

    JJ, je je…

    ohm asias

    alme, ohm, viva el blogchat! 🙂

Responder

