Cuerpo al culto

Releyendo un poco el post anterior, es verdad que da la sensación de estar yo un poco plof, o algo, quizás sea la palabra “desazón” incluída en el texto la que pueda causar esa impresión, y el repetir tanto lo bien que estoy, que puede ser síntoma de todo lo contrario. Pero no, en serio, supongo que lo que más deseo es llegar a un estado de conciencia en el que pueda expresar la certeza de lo injusto, desequilibrado y feo de este mundo, pero desde una perspectiva, una comunicación, que no sea necesariamente negativa. Creo que se puede. Puedo ser positivo sin necesidad de transformar la realidad ni evadirme de ella. Sin disfrazarla, sin negarla. Escuchar todo lo que llega a mis oídos, pero bailar despacio la canción que llevo dentro, como canta Silvina Magari (ya postearé sobre ella, ya, que tiene tela).

Fué Equis quien me preguntó que si estaba bien o qué. Qué risas con Equis el otro día.Cuento: resulta que él también es un nuevo vigoréxico; estamos los dos enganchadísimos al gym y las proteínas, y nuestros bíceps no para de crecer. Pero sabes qué pasaaa… que estamos encantados con esta nueva situación, nos viene fenomenal psicofísicamente hablando, pero nos pilla un poco desprevenidos, de sopetón y a contrapelo… ¡Pero si yo soy un intelectual de toda la vida!

Lo mío son los libros y las pelis, mentiendes, y la música, y vale, a veces un poco de frivolidad de algún trapito chulo que otro, y, antiguamente, un poco lo de Berta Singermann: “Tomamos y bebemos en la miel de cada copa, y en el cerebro habemos un poco de estopa”. Pero incluso la aproximaciónn a la frivolidad es desde la inteligencia; nunca pude con las tontadas tontas sin más. Y desde luego, el mundo musculoca ha sido siempre una cosa muy ajena a mi realidad.

Y ahora, ya ves, camino a convertirme en uno más, a mi edad, y con este cerebro que Dios me dio y tanto ejercito. Este verano, en el Infinita en el Orgullo, y en La Troya, en Ibiza, estuve hasta incluso bailando descamisado entre ellos, te lo puedes creer, ¡totalmente integrado! Era uno más. Tal como lo estás oyendo.

¿Qué hacer? Con Equis hemos decidido revertir el pasmo ocasionado, y crear una nueva tendencia. En principio es algo gaylor, como nosotros, pero ahora que lo escribo no veo por qué no podría ser del ámbito horterasexual también, que siempre van a rebufo nuestro. Se trata de la musculoca intelectuala. Una evolución del “Mens sana in corpore sano”, hacia “Intelectual men in vogorexic corpore” (tas fijao cómo mezclo lenguas vivas y muertas). Vamos a crear una cadena de gimnasios con esa premisa, y el lugar de “Culto al cuerpo” será “Cuerpo al culto”.

Las clases se darán a ritmo de música clásica, dependiendo de la intensidad, que puede ser muy épica también, un tal Wagner o algo así, o un Indie bien de postín. En los monitores, Redes, y algo de cortos y cine de autor. Por aquí y acullá, revistas sesudas, rollo Cahier du Cinéma, el Qué Leer, o el Selecciones del Readers Digest, que tampoco nos vamos a poner exageradamente exigentes.

A ver Equis, que me comentas muy poco y sé que lees: completa las otras cosas que hablamos al respecto, lo que nos pudimos reír.

Nace una nueva raza. La muscu-lista. Avisados quedáis.

15 comentarios to “Cuerpo al culto”

  1. Tony Tornado Says:

    A ver, que el tema tiene tela.
    Vaya por delante que yo siempre he tenido “un faible” por ti y que lo he intentado varias veces con escaso éxito por singladuras distintas. Pero es que ahora, querido, estás impresionante.Más si cabe (y siempre puede caber más).

    Segundo, ríete mucho con Equis, pero esto que has hecho está fatal. O No. Porque me parece una idea cojonuda y que como concepto podría tener mazo tirón (tron). Recuerdo el día que se le ocurrió un negocio a un colega mío, y nos lo comentó de chill out con su ligue de esa noche, y a las 3 semanas, vi el reportaje en Madrid Directo. Le había robado la idea! (y los fluidos vitales, ya de paso. No era listo el fulanito ni ná…)…

    Pues eso, que tú móntalo y yo me apunto. Manque sólo sea pa coincidir en las duchas…

    Bikachus

  2. Joel Says:

    madre mía, nunke pensé q se pudiera aprender tanto en un blog o en uno de eso gym con frankicias. Dentro de poco oiremos hablar por la calle de tu negocio como si nada jejeje.
    Cada día results más interesante um, si esq cultivas tu body y el koko, q más se pueder jejeje. muaka salao!!!

  3. almejita Says:

    uf, yo creo que ni aún así me apunto a un gimnasio…

  4. Real Love Says:

    Yo estoy en la lista, voy al gym todo el rato (pero yo tiro de creatina más bien) y soy un poco intelectual también, con mi doctorado y mis cosas. Cuando voy a sitios de trabajo no se creen que soy periodista y trabajo donde trabajo. Pero yo es que soy horterasexual que dices tú así que igual no me acogeis…

  5. eppes Says:

    yo siempre he admirado a la gente que tiene constancia para ir al gimnasio. Yo a la piscina si, porque me divierto, pero lo otro no es para mi. Tele, te estas poniendo demasiado buenorro, cuidado que luego te vuelves muy dificil 😉

  6. mogkumo Says:

    En lugar de muscu-lista, podría llamarse.. culturlista! Que parece un palabro de aquellos que venían en el país de las tentaciones: dícese de la rata de biblioteca que hace pesas bajando y subiendo los libros de las estanterías (p.e.)

  7. ohm Says:

    ains… qué pereza el gym. yo ya paso de apuntarme porque luego tardo siglos en borrarme y no es plan

    en barcelonn tenemos muscu-polis-sincejas. i promise

    mola su idea empresarial. aunque en el futuro seremos todas abuelas y ya sabe lo que le pasas a las carnes. yo creo que lo de la residencia gay tiene que dar pasta que lo flipas. a ver si encuentro yo a un chulo que me lo financie y me hago empresario. sería la polla llegar a abuela y tener una nonstopkylie night para bailar, o fiestas de la espuma, o una noche leather así rollo guarrote. es que no me veo yo echando un dominó o bailando paquito el chocolatero

  8. J.J. "El Tullido" Says:

    ¡Ostia! ¡Qué buena idea!. Esto va a cuajar, Telephunken, que te lo digo yo… O sea, por fuera Zeb Atlas o alguien así y por dentro… no se ¿Terenci Moix, Mendicutti o Luis Antonio de Villena?… Os vais a forrar tu amigo y tú pero total.

    HORTERASEXUAL. Jajajajjaja. ¡Cómo mola! No se si este vocablo lo acabas de acuñar tu aquí o ya circulaba por ahí, que yo soy muy empanao’ para los neologismos -ya te contaré algún día el ridículo que hice en la Universidad por no seguir a diario ‘Gran Hermano Nosecuantos Edition’ y por desconocer la nueva acepción de “entender” y sus derivados. Anda que no se partieron el ojete ni ná’ mis compis de pupitre a costa de mi “naïveté”-. En fin que, en cualquier caso, ha sido todo un hallazgo para mí lo de horterasexual.

    Por ciertol, no me puedo marchar sin confesarle que este es sin duda el mejor post telecinesco de los que he leído hasta ahora. Casi me deja sin palabras… ¡¡¡A MÍÍÍ!!!…

    Bueno y ya sin más felación me despido atentamentes.

  9. equis Says:

    Mamma mía…cuanto está dando q hablar esta idea…y aún no hemos abierto.
    De los creadores de…llega el cultorismo. En el espacio para cardio, la zona “donde el corazón te lleve”, unas proyecciones rodearan las cintas andadoras y a medida que uno avanza recorre la Venecia de Thomas Mann, Macondo, el Brooklyn de Auster y así hasta 120 ciudades literarias. Las bicicletas llevaran una pantalla donde iran pasando páginas a medida que uno avanza tb. el sistema viene preparado con 350 títulos.
    En las placas de las máquinas van dibujados lomos de libros con títulos. te atreves a levantar los episodios nacionales ?
    La sala Brontë tiene una de las máquinas favoritas de los usuarios: cumbres borrascosas. Hacer dominadas nunca volverá a ser lo mismo.
    Y ya.
    Que nos copian la idea, que es muy golosa.

  10. Telecine Says:

    qué éxito, qué demasié…

    touny, yo sé que tu hablas, pero no te entiendo nada, Lauren… Amo a vé, ojalá me lo plagien, que yo no estoy para muchos bisneses, ¡o si lo lle algún socio capitalista quiere, que me vaya soltando unas perras y vemos!

    joel, malegro que talegres!

    alme, tu aprovecha queres joven, másalante me cuentes…

    real: proteínas, creatina, gltamina, aminoácidos ramificados, l-carnitina, y otras cosas que no vienen a cuen, ¡pero todo legal eh! y natural. Tú no, tú de tan matrosesuá ya eres übersesuá…

    eppes, yo me divierto con mis cajcos y mi ipod, canto solo y tal, con recato siempre. Ah, y con mis amigos cuando coincidimos. ¿Difícil cómo? Dicen que la testosterona atonta, no sé…

    Moj, mira, eso mola… o lo que comenta Equis más abajo, el cultorismo.

    Ohm, si, un peligro las pinzas en según qué manos… Lo del geriátrico gaylor ya lo habia pensado yo, y lo de discotecas de viejunos ex-houseros, algo así tiene que pasar en el futuro…

    jj, es de mi propio cuño, tranqui. Un poco macarra, pero qué le vamos a hacer. Y cómo es eso, ¿usted no es de entender (en el sentido que sea)? Asias por lo del post, te gustó por corto, seguro.

    Equis, gracias gracias, sabía que no me defradudarías… Genial toda esa parte, ya verás como nos roban. Ahora si eso lo comentamos entre nosotros en un rato… en el gym!

  11. tugramola Says:

    Ains M ya me dirás quien es ese equis…uhmmm ¿ quien será..?

    bueno al final estuvimos en la piscina… me vino genial, teniendo en cuenta que desde el viernes no habia hecho vida socal, solo habia ido al trabajo…ya me contarás que tal el cine….

    😉

  12. Tony Tornado Says:

    que me pones, mary-kong, pero que lo nuestro no puede ser.
    Hay que dártelo todo mascao, nene…
    😛

  13. Marc & me « TELECINE Says:

    […] efectivamente, descubro que el bueno de Marc es uno de los nuestros, un adalid de la filosofía del “Cuerpo al Culto”. Otra razón más para gustarme. Yo ya era fan, sobre todo de la publicidad con celebrities que […]

  14. A que me han plagiado… « TELECINE Says:

    […] me quedé flipado… ¿Sus acordáis de mi post de Cuerpo al Culto? Esa teoría que desarrollé con Equis para culturizar el mundo del culturista… Ay, qué ingenuo […]

  15. A full (como el mar a full) « TELECINE Says:

    […] el personal trainer que cumple mis necesidades de  Cuerpo al Culto. Ya lo dije yo en su día en un post muy interesante, (cuyo concepto base fue copiado más tarde por un programa de la tele) : yo necesito algo más que […]

Responder

