Si si, silencio

He llegado esta mañana. Estoy con jet lag, que cuando es de haber estado por ahi muchos días y de risas, es un poco más tolerable. Tampoco estoy mal, no sé. Estoy no sé. Por un lado, no me apetece escribir sobre estos días, sobre mi padre, sobre lo que he pasado y estoy pasando. ¿Cómo escribir sobre algo que ha sido conformado principalemente de silencios? ¿Cómo nombrar cosas que aún no he puesto en palabras?

Pero por otro lado tampoco me apetece dejar de escribir. Podría decidir escribir otras cosas que no sean el bloj, pero mira, aquí estoy, rollo escritura automática, que me ha sido muy instrumental y sanadora en momentos dados.

Estoy en la ofi; a diferencia de gente que conozco que en momentos como este lo que hacen es no trabajar, a mi me gustaría que el trabajo me centre y me ocupe y todas esas cosas buenas que tiene la rutina y los horarios. Sobre todo cuando no sé si estoy aquí o allí, cuando me planteo cosas sobre los lazos que me unen a cada lugar. Pero parece ser que es un mal momento: hay muy poco trabajo. Hoy mismo están despidiendo gente de mi empresa. No tengo miedo a que me despidan, todo es tan relativo, pero eso, que la laborterapia no va a ser lo que me ayude esta vez.

Qué loco, andan diciendo por ahi si el estado se va a hacer cargo de los dineros que tiene la gente en los bancos si todo se va al carajo. Si lo dicen y quieren darnos seguridad (relativa) me parece que es por todo lo contrario: el estado no tiene posibilidad real de garantizar de su bolsillo todos los depósitos del país, vamos, ni la cuarta parte ni menos, por eso se tiran el farol para evitar que la gente vaya en estampida a coger su pasta. Igual que el corralito argentino, te imaginas. ¿Ocurrirá eso?

Todo es tan relativo. La importancia de las cosas. Los apegos. Las expectativas. Todo.

Es importante ponerle a cada cosa sus palabras. Esta semana creo que tengo análisis tres días, me va a ayudar. Que todo tenga sus palabras colocaditas. Para poder quedarme, tranquilo, en silencio todo lo que quiera…

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Si si, silencio”

  1. Ana Says:

    eso…
    a veces la rutina ayuda por lo menos a repensar cosas, repasar, qué se yo…y más en este tipo de momentos.
    y en cuanto a la economía, es la incetidumbre lo que mantiene todo en vilo…

  2. MM Says:

    Pues me da la impresión de ke todos esos silencios lo han hecho a usted un pokito más sabio. Dese tiempo.

  3. jko Says:

    glups…

    suerte contigo mismo.
    beso.

  4. laura Says:

    shhh

    abrazos y besos manchegos

  5. Telecine Says:

    Ana, yo soy muy pro la laborterapia… siempre y cuando uno haga algo que le guste, claro, que no todo el mundo tiene esa suerte… Con lo de la economía lo que no entiendo es cómo es que no hay un resurgir del marxismo, visto lo visto…

    MM, no sé si más sabio, desde luego más relajado si… asias…

    jko, y con los demás después, espero… 🙂 Otro pa toi.

    lau, besos manchegos forever…

Responder

