Todo se va a la mierda, qué más me da

El viernes fuimos con el Xabi & co. y Aitortxu a ver la de los Cohen, “Quemar después de leer”. Me gustó bastante. Me habían dicho que pachi pachá, pero la verdad es que tuve una amplia sonrisa en mi cara casi todo el tiempo, y me reí a carcajadas varias veces. El guión es muy original; digamos que lo han estructurado de manera tal que todo es un lío mayúsculo, del que no tienen necesidad de salir ni aclarar en ningún momento. Es un gran enredo absurdo, muy sólido en su trama, pero que se acaba sin resolverse del todo. De hecho acaba más o menos con esas palabras: “Hemos aprendido que no debemos volver a hacer lo hicimos. Si por lo menos supiéramos qué hemos hecho…”. (Ojo, semi-spoiler a continuación) Ni siquiera tienen necesidad de explicar cómo ni por qué la secretaria del abogado pierde el cd en el gimnasio…

Los actores, todos genial. Para mi gusto el que menos, Brad Pitt, que exagera mucho el tono de comedia, cosas de galán (pero a Clooney no le pasa, por ejemplo), como que quede claro que él no es así de tonto. Además está viejuno, ya se le nota. Frances Mc. Dormand está super Carmen Maura. Y Malkovich, inenarrable. Él es lo opuesto a Pitt.

La peli deja bien en ridículo al mundo de los espías, pero además se mete con los ligues por internet, los gimnasios, la crisis de la madurez (sexo en los hombres, cirugía en las mujeres), cuernos, alcoholismo, libros de autoayuda… y un poco de cine dentro del cine cuando Frances dice: “En Hollywood nadie me haría caso con esta cara”. También tiene su punto de ultraviolencia, poco pero fuerte, infaltable en una peli de los Bros.

Después del cine fuimos a picotomar algo, y después un ratillo a una copa al bar del teatro de Tugramola, fuera del horario, que resultó bastante curioso. Subimos a la terraza, que si bien no tiene muchas vistas, tenía las letras enormes del teatro que parece que estás en un videoclip de U2 o algo así. No nos quedamos muy tarde. El sábado, gym y compras y tal, y por la noche salí un rato con Depard. Bueno, yo quería que sea un rato, pero perdí mi número del guadarropas del Ohm y me tuve que quedar hasta el final. Por lo menos me esperó Depard, aunque al final salí con otra compañía…

El domingo dormí lo que pude, pero al despertar tuve un aterrizaje forzoso en la realidad allende los mares, que a veces intento poner en perspectiva (de ahi lo de bailar en una discoteca llena de maricas y buscar brazos efímeros) pero qué le vamos a hacer, como dice Jon Kabat Zimm (el título original del libro del que hablé hace poco, el que traje de mi padre): “Wherever You Go, There You Are”, y yo estoy allí al mismo tiempo que aquí, y mi luto lo paso y lo pasaré como pueda, más que como quiera. Ayer tuve que escribir un mail que no me apetecía y comentar la movida con mi madre, que allí era el día de la ídem. Estoy muy apesadumbrado por otros conflictos que se han desencadenado, pero quiero mantener la mente fría y tener una visión lo más amplia posible. Estando físicamente aquí, debería poder resultarme menos difícil.

Por la tarde vinieron Sesi y Jk, merendamos y charlamos y tal, o sea que no fué un domingo todo agobio y abulia al final, por suerte.

Mientras todo se desencadena según las leyes vitales en mi familia, en el resto del mundo todo se va a la mierda. ¿Qué hacer? ¿Coger todo el dinero, aunque sea poco? ¿Ponerlo bajo el colchón? ¿Comprar plutonio? ¿Transferirlo? ¿No hacer nada? El Xabi me manda este trabajo de una agencia amiga, y mola mil; quizás sea el éxito musical de las próximas navidades. Entre OBK y Astrud, rescato una frase muy ilustrativa: “Qué malita está la cosa, sólo me queda la discoteca”. Enjoy:

Etiquetas: , , , , , , , ,

11 comentarios to “Todo se va a la mierda, qué más me da”

  1. Ana Says:

    quiero verla ya!!!!!
    la estrenan este jueves…de Brad no se puede esperar más…otro que es de madera pobre…

    me gustó eso de pasarlo como pueda y no como quiera… muchas veces es sólo como se pueda y con eso, hasta alcanza!

  2. Xabi Says:

    La peli de los Cohen bueniiiisima aunque no esté de acuerdo al 100% ni con que Brad esté flojo (quizás de todos sea el que tiene mas carencias, pero borda su personaje) ni Clooney viejuno. La mejor, eso sí, la Sra. Cohen.

    No me quedó claro si la compañía con la que saliste del Ohm fue la de Depard o si hubo temilla…

    Y el viral es genial! Ya quisieran Astrud u OBK escribir un hit como éste 😉 Pero es que además el videoclip es un ejemplo de como con 4 duros se puede hacer algo muy resultón (y no esa cosa de L-Kan para “Señora”, p.e.)… Lo de los gráficos bursátiles como efectos de neon a lo Tron o lo de las corbatas en la discoteca me encanta!

  3. Telecine Says:

    Ana, está muy bien, pero te aclaro que es comedia ligera, y como tal está fenomenal, pero tampoco hay mucho más…

    Xabi, el viejuno es Brad, creo que lo redacté bien. Y cuanto más lo pienso, más me desentona en la peli. Lo del Ohm es la opción B.

  4. Xabi Says:

    Sip, estaba bien redactado! Quizás es que hiciste el comentario a la salida del cine (a mi me parece que está muy buenorro con su barbita y tal) y me quedé con la copla. Hablando de coplas, que fuerte lo del novio de Falete, autosecuestrándose…

    Respecto a lo de la B, ya me cotillearás 😉

  5. Telecine Says:

    Ah si, bueno, dije que está Sean Conneryzándose, esos vaqueros por los sobacos y tal. Lo del novio del Falete lo he leído pero no lo he entendido bien, y menos aún entiendo que salga en portada de la web de El País… Lo de la opción B tiene cero trascendencia.

  6. marietta Says:

    Eres graaaanndeee!!!!!!!
    Nada más que añadir.:D)

  7. Telecine Says:

    ¿En serio Marietta? Pues fíjate que justo estaba releyendo y cambié y corregí varias cosas… ¡Gracias anyway! You too.

  8. jorge Says:

    la de los Cohen no me la quiero perder. Ya te contaré cunado la vea…

    El viral, sin palabras… genial el tonito ácido, aunque el mensaje… en fin. Divertido.

    respecto a tu familia, ánimo. Los sitemas familiares hay veces que son muy complejos, pero estando en movimiento, las cosas se irán reordenando.

    Un beso

  9. jko Says:

    bueno, en fin, yo te mando besos y ya tu los aplicas como quieras, vale?

    besos.

  10. mogkumo Says:

    Uy una remezcla ya y a pincharrajearla sin parar!

  11. Telecine Says:

    jorge, esperemos que si, o por lo menos que me afecte menos…

    jko, ¡recibidos! Otros pa ti…

    moj, está bastante bien para pincharrajearla tal cual también, pero, ¿para cuándo remezclas instantáneas?

Responder

