Heraclitando

“There is nothing permanent except change.”

Porque es lo que me salva. Porque da igual si viene de la compulsión o de la fobia o de la inestabilidad, o del miedo que me hace huir hacia adelante. O del mero aburrimiento o hartazgo.  Incluso en esos casos es instrumental, y da un respiro.

Porque a veces no viene de nada de eso. A veces es costumbre, fase, ciclo, racha. Muchas veces asusta porque viene de afuera y me deja pasmado, temblando, al borde del abismo.

Porque, sea de una forma u otra, es una suerte poder cambiar el entorno, salir del atasco, escapar de la sobredosis, respirar. Calmar la mente. O aturullarla, pero de otra cosa.

Porque cerca también es lejos, lleno puede ser vacío, y puede haber mucha soledad en cierta compañía. Y las cosas que están bien pueden haber estado mal, y volver a estarlo, y volver a estar bien, y volver a volver a volver. Por eso no hay que apegarse. Nunca. A nada.

En un mundo de mierda (Dori dixit, alucina), es bueno poder apreciar que alguien se ocupe, que no haya abandono, aunque luego sea todo un lío y un aturdimiento y los gritos no dejen escuchar la música de fondo, casi mejor, te das cuenta, porque no sé bailar tan triste, todavía no, todavía no.

No me digas que aquí y ahora es solo aquí y ahora porque no es verdad. Por aquí pasan otros lugares, y todas las posibilidades están siempre, todo el tiempo. La realidad es una imagen, y cada uno de los millones de pixeles que la conforman los seleccionamos y colocamos, cada segundo. Y aquí y ahora es allí y nunca y siempre, y basta. Basta de bastar y basta de basta ya (¿o era  de “va a a estallar”?)

Nunca sé si es así o no. Cuando estaba a punto de saberlo, todo ha vuelto a cambiar, otra vez, y otra vez. Hasta la conciencia de lo que nunca cambia (que es la otra, la única realidad), va cambiando.

Menos mal. Nunca sé. Eso es lo que me salva.

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios to “Heraclitando”

  1. Telecine Says:

    Muy hermético o qué… 🙂

  2. laura Says:

    o qué

  3. jorge Says:

    hermético, circular…. todo se mezcla y se confunde. Es difícil atravesar la primera capa, al menos para mi, ha sido asomar la cabecita y ver caos. Y eso tampoco está mal, eh!

    Básicamente es todo una gran verdad y una gran contradicción. Supongo que aunque no me lo creo mucho todo es posible y es posible a la vez.

    Yo sí defiendo el aquí y ahora, y que el ahora no prescnde del psado ni del futuro y que el aquí es relativo, pero me gusta tanto tocarme y sentirme, olerme, saberme… que hace que me quede en paz con lo que soy en este instante.

    Muá

  4. jko Says:

    lo mejor es pasar de todo, hasta de uno mismo, y dejarse llevar (sólo como ejercicio) aunque sea un rato…

    (que digo yo, vamos,.. tú luego haz lo que quieras)

Responder

