Heraclitando

“There is nothing permanent except change.”

Porque es lo que me salva. Porque da igual si viene de la compulsión o de la fobia o de la inestabilidad, o del miedo que me hace huir hacia adelante. O del mero aburrimiento o hartazgo.  Incluso en esos casos es instrumental, y da un respiro.

Porque a veces no viene de nada de eso. A veces es costumbre, fase, ciclo, racha. Muchas veces asusta porque viene de afuera y me deja pasmado, temblando, al borde del abismo.

Porque, sea de una forma u otra, es una suerte poder cambiar el entorno, salir del atasco, escapar de la sobredosis, respirar. Calmar la mente. O aturullarla, pero de otra cosa.

Porque cerca también es lejos, lleno puede ser vacío, y puede haber mucha soledad en cierta compañía. Y las cosas que están bien pueden haber estado mal, y volver a estarlo, y volver a estar bien, y volver a volver a volver. Por eso no hay que apegarse. Nunca. A nada.

En un mundo de mierda (Dori dixit, alucina), es bueno poder apreciar que alguien se ocupe, que no haya abandono, aunque luego sea todo un lío y un aturdimiento y los gritos no dejen escuchar la música de fondo, casi mejor, te das cuenta, porque no sé bailar tan triste, todavía no, todavía no.

No me digas que aquí y ahora es solo aquí y ahora porque no es verdad. Por aquí pasan otros lugares, y todas las posibilidades están siempre, todo el tiempo. La realidad es una imagen, y cada uno de los millones de pixeles que la conforman los seleccionamos y colocamos, cada segundo. Y aquí y ahora es allí y nunca y siempre, y basta. Basta de bastar y basta de basta ya (¿o era  de “va a a estallar”?)

Nunca sé si es así o no. Cuando estaba a punto de saberlo, todo ha vuelto a cambiar, otra vez, y otra vez. Hasta la conciencia de lo que nunca cambia (que es la otra, la única realidad), va cambiando.

Menos mal. Nunca sé. Eso es lo que me salva.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios to “Heraclitando”

  1. Telecine Says:

    Muy hermético o qué… 🙂

  2. laura Says:

    o qué

  3. jorge Says:

    hermético, circular…. todo se mezcla y se confunde. Es difícil atravesar la primera capa, al menos para mi, ha sido asomar la cabecita y ver caos. Y eso tampoco está mal, eh!

    Básicamente es todo una gran verdad y una gran contradicción. Supongo que aunque no me lo creo mucho todo es posible y es posible a la vez.

    Yo sí defiendo el aquí y ahora, y que el ahora no prescnde del psado ni del futuro y que el aquí es relativo, pero me gusta tanto tocarme y sentirme, olerme, saberme… que hace que me quede en paz con lo que soy en este instante.

    Muá

  4. jko Says:

    lo mejor es pasar de todo, hasta de uno mismo, y dejarse llevar (sólo como ejercicio) aunque sea un rato…

    (que digo yo, vamos,.. tú luego haz lo que quieras)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: