Will Telecine strike back?

Estoy rodando en Santiago de Chile. Una producción muy complicada, pero cuál no lo es. No, mentira, ésta es muy complicada muy. Estoy en fuego cruzado, en un permanente ejercicio de serenidad, centramiento, asertividad, lógica… en medio de otras lógicas muy lógicas para cada dueño de su lógica pero con cero empatía y cero identificación con una lógica superior, un bien mayor.

He dejado el blog , hace ya un tiempo, y fue muy tajante. Llevaba cuatro años y se me había convertido en una rutina casi laboral, y aunque estaba muy cansado, me daba un poco de entre pena y miedo dejar de hacer algo que me regulaba, que me hilaba, soltar la parte terapéutica de la escritura automática. Y lo cierto es que no pasó nada. Res. No lo eché especialmente de menos, ni mejoré muchísimo de lo mío. Nada. Usé un poco del tiempo en la red que invertía en el bloguismo volcándome a ratos en ese invento adictivamente diabólico que es Caralibro, pero no es lo mismo.

Dejé el blog también porque Armando se estaba muriendo, y ese barullo emocional me estaba afectando a muchos niveles, me hacía plantearme tantas cosas, que no sabía por dónde empezar a contarlas. Una de las cosas que me pasaba tenía que ver con mi relación con el trabajo creativo en general, con la escritura en particular, con preguntarme de dónde había sacado yo que ser escritor influye en la percepción del valor personal y por ende en la idea que tenemos de la valoración de los demás. Tenía que ver con efrentarme a mi exhibicionismo y búsqueda de reconocimiento. Y todo sonaba muy Armando, todo sonaba a inducción, proyección, y mi historia personal vital, la larga, la entera, se hacía desgarradoramente presente, desde una visión muy real, en toda su crudeza y humanidad.

Fui buscando regularme sin escribir en medio de la vorágine, porque además de todo esto, estaba enfrentándome al mayor volumen de trabajo de los últimos tiempos, y he ido tirando más que nunca de terapia, ejercicio físico, y una constancia en la práctica de la meditación que no había conseguido en otras épocas. Todo desde una perspectiva menos verbal, todo menos condicionado por las reflexiones en este blog, que se habían ido cristalizando y estructurándome rígidamente, más que desahogando.

Y Armando murió el día que en Madrid nevó como nunca. Y no sé si con su muerte se resolvió nada del puzzle de impresiones que me han marcado y siguen marcándome, no creo que se haya resuelto, ha pasado solamente un mes y medio, pero puede ser que haya empezado el proceso por el cual sabré qué hay mío, qué hay para mí de verdad en el escribir. En unos días voy a ir a su casa, en la que estuve con él hace cuatro meses, despidiéndome sin que él lo sepa del todo (yo creo que sabía pero no quería saber). Estaba tan chiquito, tan huesudo, tan perdido… Creo que estando ahí voy a caer  por fin y del todo en que ya no está, porque cómo iba a notar la ausencia de alguien a quien normalmente tampoco veía. Estos meses no he sido abrumado la nube de emails, esa catarata epistolar permanente a la que me tenía acostumbrado, pero sinceramente, no los he echado mucho en falta. De hecho guardo para el futuro la revisión de tantos mails que guardaba sin casi leer por falta de tiempo, guardados muchas veces por no borrar, que era lo que me apetecía.

Así era como es: alguien que no estaba físicamente, pero que existía, y mucho, en mí y en mis asuntos. Y así sigue siendo. Pero algo cambió, intuyo, y a lo mejor puedo volver a escribir, o mejor aún, a mi edad, empezar a escribir disfrutando de verdad, queriendo contar y contarme mis cosas, a mi manera, hacerme un mundo propio de evasión pero del bueno: evasión hacia mi propia identidad, no para interrumpir la realidad, negándola, sino estilizándola, mejorándola mejorando mi actitud, siendo feliz porque soy felicidad, sin esperarla de un mundo cuya misión parece ser ponerme a prueba una y otra vez.

Y lo mismo vuelvo a escribir por aquí, de vez en cuando.

10 comentarios to “Will Telecine strike back?”

  1. laura Says:

    Seguí escribiendo. te hace bien. Me hace bien. Te quiero mucho.

  2. Telecine Says:

    Gracias, a ver qué tal… Y a ver si salen cosas más divertidas también Tq

  3. Anita Says:

    Dale, de vez en cuando aunque sea.
    Se te extrañaba.

  4. Xabi Says:

    Qué bueno que volviste, hace tiempo que mis visitas a blogs se reducían a 2-3 y esta me gustaba especialmente (a falta de Caralibro, que no me decido, chico).

    Besotes y bienvenido de nuevo 🙂

  5. Telecine Says:

    Gracias Anita.

    Xabi, no sé, no es una vuelta vuelta, por lo menos todavía no…

  6. Ana Celia Says:

    De vez en cuando escriba, lo estaremos esperando…

    Porque todo pasara , Ud. será igual o diferente y aunque la crisis nos pegue, en cualquier momento comenzarán a poner las mesas afuera en los bares de Lavapiés, volverá a salir el sol en Europa y llegará el frio aquí en Argentina y siempre, siempre , siempre, habrá algo o alguien para quien vivir .

  7. maritrinibianco Says:

    Hola telecenas-cines…
    La verdad es que todo suena muy triste, no sé muy bien que decirte… además yo hace tiempo que también me había marchado de estos temas y estas cosas y me he perdido un poco…
    yo también estoy de vuelta (… un poco de vuelta de todo…)
    creo que simplemente puedo decirte que el hecho de que vuelvas a escribir hará feliz a otras personas, por lo menos a mí un poquito… así que animate.
    un besazo.

  8. marietta Says:

    De vuelta, qué bien.:D)

  9. Telecine Says:

    maritrini, a ver si te veo por tus partes…

    mariette, en eso estamos…

  10. Un año mucho, un año es poco. « TELECINE Says:

    […] temprano, amaneciendo, para contarme que ya está, que ya había pasado, que papá se había ido. Ya lo conté, no me voy a repetir, lo de la nieve y todo. Hoy no, no ha nevado, pero ha sido más raro aún si […]

Responder

