Space Oddity y venga de I+D

¿Podré hacer un post corto? ¿Eh? ¿Seré capax?

Este finde he decidido que hago un curso de los míos, que incluye algunos días de silencio, y sobre todo muuuchas horas de reclusión, madrugones y meditación, así que a partir del jueves tarde no habrá update, mínimo hasta el lunes siguiente. A ver si por la mañana del jueves, que sí curro, hay algo.

Hoy, un repaso breve a asuntos diversos, con sus links y todo y todo.

Hoy me acordé que en el post de la peli de Woody Allen me olvidé de comentar una cosa que me llamó la atención de la misma. Este diálogo entre el personaje (al final no tan) biggot, y un gay en un bar:

“You’re breaking God’s law of one man and one woman!”

“God is gay.”

“How can you say that!? He made all the mountains and the oceans and the sky and animals and flowers and everything that’s beautiful in the world.”

“Exactly. He’s a decorator.”

Y me vino enseguida a la memoria una canción de Romanovsky & Phillips, un dúo de cantutores comediantes gaylors noventeros: “Si existe un dios, es una reina”

“Just think about the things you’ve seen,
the mountains and oceans and the prairies in
between
Oh, people can’t you see?
It’s obvious to me
That if there is a god, He’s a queen.”

¿Se parece mucho, no? Curiostées.

El sábado, después del gym, fui al concierto del grupo de un amigo y compañero de trabajo, que a pesar de ser de la vertiente del rock, me gustó mucho. Fenomenal, guapísimos. Pero lo mejor, esas amistades que no suelo ver y que no sé yo por qué…

El domingo por la mañana lo dediqué a escribir. Estoy yendo los lunes a un taller literario que me está viniendo genial. Me gusta mucho lo que estamos haciendo, el rollo, la gente, la profe, todo, y eso que acabamos de empezar. Me meten caña, y eso mola (en su justa medida, eh, que tampoco soy masoca). Me gustaría colgar cosillas, relatos que escribo, pero he de pensar aún si lo hago aquí, o en otro blog que cree ad hoc.

Por la tarde del domingo se suponía que iba a hacer un minicurso, pero por motivos (principalmente porque no tenía bien la dirección) no fue posible, así que me alegré cuando Xabi me llamó para ir al con ellos al cine. Vimos “Moon”, dirigida por Duncan Jones, hijo de David Bowie. Qué manía en esos genes familiares con los temas espaciales. El prota, Sam Rockwell, es el de “Choke” (“Asfixia”), una peli del año pasado basado en una obra de Chuck Palanhiuk que me dejó un poco tarumba. Pero hablemos de esta; “Moon” se deja ver, y cumple muy bien todos los requisitos del género. Me gustó retrotraerme, de adolescente yo era un huge fan de la ciencia ficción.

Como toda pieza del género, tiene su propia lógica interna que no siempre resiste un análisis muy profundo, pero qué más da. Y luego esto de que en el futuro las corporaciones poco éticas van a dominar el mundo y tal, ¿que no véis que las crisis financieras van a ser cada vez más frecuentes y que el futuro será comunista total? Not.

Yo con lo que me quedo, aparte de la música, muy chula, es (a ver cómo lo digo sin spoilear) con algo que no sé ni si querían decirlo en la peli o es cosa mía, pero mola porque me lleva a una cosmogonía kármica que me es muy afín. Hay unos personajes a los que les implantan recuerdos (nada muy original, ya lo hemos visto en el cine varias veces), que a pesar de saber que son eventos que en realidad no han vivido, les afecta igual. Duelen, alegran, entristecen… Tú lo ves y piensas, que bobos, podrían no sufrir, si total, no les ha ocurrido nada de eso (sin ser nada de eso yo)… Y entonces digo, ¿qué diferencia hay con lo que sí pasa de verdad? ¿Qué nos detiene a nosotros, en nuestra vida cotidiana, de separarnos de las emociones, de los recuerdos, del pasado, tomando perspectiva, reconociendo que no somos eso sino el observador de eso, como si no nos hubiese pasado en realidad?

¿Eh (one more time)? Ahí queda eso.

4 comentarios to “Space Oddity y venga de I+D”

  1. Xabimov Says:

    Mira, estas los las leyes de la robótica de las que hablábamos!

    1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
    2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
    3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

    No contesta a las dudas de la peli pero bueno…

  2. Telecine Says:

    La ley esa otra que comentamos al salir era por qué es mejor tener gente con emociones, creo que Matrix iba de eso, si la energía venía de los humanos en las vainas, ¿para qué les hacen un software para que tengan una vida? Porque parece que clones sin vida propia no cundem igual.

    Firmado Maartin Wachowski.

  3. ohm Says:

    este, que no le dije nada porque estuve en madrí sólo la noche del lunes

    y no se me ocurrió otra que pasármelas en el strong…

    a ver [i] si la próxima que baje y tal, le veo algo más de 2mi.

    a ver [ii] si en casa puedo bajarme la rentrée suya, que en el curro me le capan. pinta guachi

  4. Telecine Says:

    ay el stronj… qué stronj eres… 🙂

Responder

