A full (como el mar a full)

Jo, mira que venía actualizando con regularidad el blog, y ahora aquí un impasse… ¿Sabes qué pasaaa? Que ahora escribo también otras cosas, y no es que me supersobre el tiempo, así que los ratos que me quedan los tengo que pro- rratear. Mis actividades findesemanales han sido diversas y variadas, todo muy entretenido, pero sin llegar al agobio hipersaturación “y-ahora-qué-hago”. No. Porque yo hago sólo lo que me apetece, y necesito de tiempo para no hacer nada. Mi principal actividad entre actividades es no tener actividad. Pero tampoco se puede decir que sea un ermitaño. Aquí un resumen de estos días:

El viernes por la tarde vino mi sobrino Micky, y salimos a hacer unas compras que incluían la primera parte del “Quest for Size”. Micky necesitaba unas botas, calzado invernal, algo chulo rollo montaña, y hete aquí que nos gasta un 47/ 48 de pié. La primera jornada de búsqueda resultó infructuosa, en las tiendas habituales, nada.

Por la noche fuimos a ver “La Huérfana”. Tenía unas invitaciones de la productora que iban a caducar. Resulta que su director es un muchacho catalán haciendo su carretón en Hollywood, y lo tenemos disponible para publicidad también. A mi la peli me gustó bastante, el guión tiene algunos puntos flojos pero nada grave para una obra de género. Está muy bien rodada, muy buen ritmo, entretenida. Lo que tiene es esto de la violencia con niños implicados. Agobia un poco. De hecho Micky, que está en la edad de este tipo de cine, se tuvo que salir un momento de la sala, agobiado. Cuando volvió le dije que si podía se quede, que seguro que en el desenlace explicaban de qué iba todo ese delirio, y así fue. No voy a hacer un spoiler, pero he de decir que el cartel, la cara de la niña, el rollo en general, me hizo acordar a unas cosas que ocurren a veces en mi curro, y que sin saber bien que sería lo que era, tuve una intuición all the way.

Orphan-movie-4

Al día siguiente por la mañana, y el domingo también, empecé una cosa que estoy haciendo que de momento fenomenal. He encontrado, a precio de bicoca y a cambio de quitarme otra cosa, el personal trainer que cumple mis necesidades de  Cuerpo al Culto. Ya lo dije yo en su día en un post muy interesante, (cuyo concepto base fue copiado más tarde por un programa de la tele): yo necesito algo más que una vigorexia vacua, necesito poder combinar cultura y culturismo. Pues bien, he encontrado a la persona perfecta: trainer, mediana edad (like me), escritor, activista de la memoria histórica, republicano no sé, pero de izquierdas si, cerca de casa, vamos, todo ventajas. Como por las tardes después de currar ya no tengo hueco, voy los findes a mediamañana, y así mato dos pájaros de un tiro, porque tampoco es que salga mucho por las noches ya, pero ahora no salgo mucho pero con motivo. Los mediodías de diario no puedo ir porque es en la otra punta, así que sigo yendo a mi gym habitual a la hora de comer, a hacer otras rutinas que no hago con él.

Entonces más tarde fuimos con Micky a la segunda parte de “Quest for Size”, a una tienda de calzado de tallas especiales del tirón. Lo que ocurre es que normalmente lo que hay en estas tiendas es de estilo como para caballero, pero genial, en la primera, al ladico de mi casa, tenían lo que buscábamos. Encantado salió el muchacho con sus botacas. Fuimos a comer a un Fresco (su cadena de restaurantes favorita), y a ver parte la expo “Lágrimas de Eros” del Thyssen, la parte la Fundación Caja Madrid. Por lo visto la otra parte roza casi el porno; esta no que yo haya visto. Especial mención al homoerotismo de la sección sobre el mito de Jacinto y Apolo:

lamuertedejacinto

Dimos un paseo, librerías included, y nos separamos. Yo fui a la sala de CCOO donde se proyectan las pelis del Lesgaicinemad, donde había quedado con unos amigos para ver “Ander” (recomendada por Ohm y más gentes) , una película bilingüe euskera/ español. Ritmo de campo, costumbrista, llena de detalles (la ambientación está conseguidísima), y si bien la histora en sí no es muy original (ya hemos visto muchas pelis sobre la asunción de su sexualidad por parte de personas de entornos y educación muy alejadas del mundo gay), si que el tratamiento y el contexto son muy novedosos. El que el protagonista sea lo más lejano a una estética gay al uso, y el choque de culturas, dan a la historia una frescura especial. Tiene a mi gusto algunas irregularidades de progresión dramática (algunos eventos ocurren algo atropelladamente), pero el balance es positivo.

anderfilma

Esta película está teniendo bastante éxito en festivales de todo el mundo, y tiene distribución en un montón de países, menos en España, donde se hizo. País…

Por la noche pasé un rato por casa de Depard, que daba una cena, pero yo sólo pasaba a saludar y estar un rato, que más tarde había quedado con Xabi & friends para tomarnos un cacharro por su cumple (bueno, yo una tónica, ya ves). Quedamos en El Fabuloso, el bar de Silvia Superstar, que yo no conocía, y está bastante chulo. Las calles y el local estaban llenos de Halloweenidades, hay que ver cómo se ha consolidado la tradición, y a causa del pinchamiento de Roberta Marrero y show the La Prohibida, el local estaba más bien tirando a petado.

Hicimos risas con La Forbidden y con los amigos y como ya casi no salgo me ha gustado saludar a caras conocidas y menos conocidas pero estimadas. Me retiré prontillo.

El domingo eso, entrenador, y luego un breve encuentro con Gallo y Monik, con flores para ella, que le tenía que cantar el “¡perdóname, perdóname!” (jo, entre el titulo del post y esto, estoy Busta total) por haberme olvidado de una fecha importante, y luego a guisar, que vinieron Snow y Caro a comer (Micky ya estaba, obvio). Muy familiar y agradapla todo. El postre que trajeron, ricotta y membrillo, aún lo sigo disfrutando, ¡qué delicia! Pusimos la de Woody Allen, que yo ya había visto, pero bueno, me mola.

Y por la tarde noche pasó por casa Break (su antiguo hogar) y fuimos juntos al Teatro Circo Price (qué monada de lugar, nunca había entrado) a ver Kings of Convienience gracias a una gentil invitación, y qué genial sorpresa enterarme que taloneaba ¡Javiera Mena! Muy cortito lo de ella, eso si. Los Kings of estuvieron, como decirlo… espectacular. Para comérselos. Muy muy.

También me encontré con algunas gentes estimadas. Estábamos todos, opbvio.

Como decía al principio, poco tiempo quedaba libre este finde… ¿Qué hago cuando lo tengo? Escribir, leer, meditar, respirar… Y estar pendiente de gente querida que no tengo cerca para animar y preguntar y compartir… a lo mejor no puedo demostrarlo todo el tiempo, pero estoy pendiente, siempre.

 

Anuncios

5 comentarios to “A full (como el mar a full)”

  1. Xabi Says:

    Yo debo ser un poco marciano, pero la actitud de la la gente de aquí hacia su cine no la entiendo. A mi me encanta ver cine español, me parece interesante, las historias que se cuentan me parecen cercanas, me identifico con ellas… Cuando puedo, voy al cine a verlas y si no las veo en casa, pero no suelo perderme los estrenos importantes (y cuando digo importantes no me refiero a lo que hayan recaudado sino a los de calidad).
    Por eso, cuando en la prensa, blogs y foros leo las opiniones de la gente y los insultos que vierten contra los directores y actores españoles, me siento un bicho raro. Que se hace una peli como Ander, pues siempre hay un grupo que dirá: “Joder, otra peli de maricas hablada en vasco, en este país no se sabe hacer otra cosa”. Se estrena Yo Tambien, y la gente: “Joder, otra peli de amor entre un subnormal y una puta… siempre nos cuentan lo mismo”. He puesto como ejemplo estas dos pero los comentarios son siempre similares… Así, logicamentre, las productoras no se atreven a exhibir estas películas porque son un fracaso anunciado.
    Estoy seguro que en Argentina la gente no es tan ridículamente crítica con su cine, como obviamente no lo és es Francia, UK, etc…
    País, como dices tú.

  2. Telecine Says:

    Asín es, Xabi. Jajaj, en lo que dices “otra peli de maricas en vasco”, etc, me has hecho acordar a cuando me están dando un briefing y me dicen cosas tipo “la típica familia de cleptómanos lapones, vamos, la típca” ¿?¿? Y si, mira, esta peli podría haber sido francesa perfectamente, hemos visto muchas francesas con este espíritu, y yo que sé, puede que guste más o menos, pero coño, dadle una oportunidad de ser vista por lo menos. A mi me parecen bien las cuotas de pantalla, ojalá se cumplieran…

    He agregado una fotico que por algún motivo no se había publicado.

  3. laura Says:

    Y a mí me gusta saber que estás.

    te quiero mucho

    l.

    pd. tengo q googlear, q hay muchas cosas q no sé. Kings of Conv. me hiciste conocer vos en uno de tus viajes y tengo en mi playlist, Son geniales.

  4. MM Says:

    Lo curioso es ke precisamente estos últimos dos meses el cine español está demostrando ke puede hacer takilla, pelis bien dignas y sobre todo muuuy diferentes, ke hay hueco pa to. Pero na, ke no dejan ese hueco.

  5. Telecine Says:

    si lau son geñales.

    MM, hagan hueco señores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: