Going with the flow

¿Te acuerdas cuando comenté aquello de que el trabajo había bajado mucho, que no estaba muy ocupado? Pues duró poco. Esta semana me he hecho cargo de dos proyectos aparentemente pequeños, y de uno mú gordo que me va a traer novedades muy interesantes al parecer. Porque este trabajo mío da muchos dijgústo y quebraderos de cabeza pero algo bueno tendrá, digo yo, que me sigue gustando a pesar de.

Uno de eso trabajos pequeños me tiene teletrabajando todo el fin de semana, venga de Blackberry y descargar videos, hubo un poco de tensión pero parece ser que ya la cosa está encaminada… o no, you never know. Tampoco me ha importado mucho trabajar porque este puenting me he quedado por aquí, con mis rutinas y activités, que me tienen going with the flow (Cris dixit). Mis amigos no los veo mucho: un par de ellos están en la cornisa cantábrica, otro trabaja todos lo días… Esta noche lo mismo veo al quelqu’un, que mañana es fiessshta, aunque tendré que ir a la agencia en algún momento pero intentaré que sea por la tarde.

La semana transcurrió plácida: repunte en el curro, el lunes taller (un día sin previo aviso publicaré aquí algunas cosas que escribo allí), martes y jueves In Treatment (no la serie, el mío), miércoles satsang, y casi todos los días gym. El jueves cené con Equis (ya te digo que convertiré al vegetaianismo a tothom), y charlamos mil. El viernes, tarde de showrooms con Sesi y Jk; en el de zapas no vi nada, pero del otro me llevé un pantalón y una sudadera fina fina, ambos Penguin, por lo que no cuesta ni una pierna del pantalón solamente en una tienda normal. Stupendo. Por la noche (si, por la noche) pasé por casa de Monik a tener una conference call con gentes del Cono Sur, y cuando vino Gallo cenamos e hicimos risas.

Ayer sábado después de entrenar tenía pelu con Manu, y al salir me dió el arrebato de poligonear; hacía mil que quería ir a Ikea y Decathlon para unos asuntos puntuales, y al llegar a Alcorcón me acordé de por qué hacía tanto que no iba (y menos aún en fin de semana). Hordas de gentes, atascos de coches, atascos de peatones y superávit de carritos de bebés. De mis épocas algo más Ikeaístas (o sea, al abrir en Madrid que coincidió con mis últimas mudanzas) la diferencia principal que he visto es que había mucha gente que hablaba extranjero. Normal. Y eso, mucha gente en general. Usé la situación para ejecitar la paciencia, y al final no fué para tanto. Compré todo o que necesitaba, incluyendo unas cuantas de esas camisetas a 2 euros de Decathlon tan prácticas como ropa interior en invierno y que sientan tan bien.

Cuando por la noche después de la guerra de las mil tareas domésticas, siesta y prácticas me instalé a coger posturita para mis lecturas (una de las cosas del taller es la diciplina en el leer), recibo una llamada sorpresa que derivó en picoteo latinesco y una sobremesa muy interesante chez moi. Todo muy agradapla.

Hoy he teletrabajado un poco más, tuve gym con mi entrenador culto-rista , desayunado 3 (tres) veces (un día lo explico), Rastreado, hecho unas compras, prácticas, leído el periódico… y me dije, hala, que no llevas el bloj al día, con tanto trajín. And here I am. Going with the flow.

Tengo una cosa muy presente estos días. Quiero perfeccionar cierta técnica que estoy practicando y que tan bien me hace. Es una manera de pulir asperezas a través de las situaciones que hasta ahora me resultaban difíciles. Pulir, limar aristas, dar brillo. Cada persona cabezota, testaruda, peleadora, desquilibrada, desconsiderada, maleducada, egocéntrica, manipuladora, etc (hay muchos más perfiles en esa línea), además de reflejar en cierta medida esa parte negativa que hay en mi (por eso me molestan), cada uno de ellos me está brindando con su presencia una oportunidad de oro para aprender a mantenerme equilibrado, sin atacar o huir, sino haciendo mi trabajo, manteniendo mi centro, mi positividad, siendo amable (que significa capacidad para ser amado)… Y si nada de eso funciona, simplemente hacer mi trabajo sin más, sin entrar en su bucle; porque yo, mi trabajo, lo sé hacer, y bien hecho (y no sólo el profesional). Pero no es un juego de palabras sin más: realmente he de sentir dentro de mi un agradecimiento a esa persona y/o a esa situación.

¡En eso estamos!

3 comentarios to “Going with the flow”

  1. Tanabata Says:

    No quiero caer en el tópico de la alegría que me da volver a leerte, etc.

    El relato de tu actividad ampliado por la dimensión que ofrece la posición reflexiva que adoptas, un tanto distanciada de tí mismo (al fin y al cabo una posición un poco “meta-física”), siempre me resulta estimulante o, cuanto menos, inspiradora.

    Tu manera de escribir, tan llana y directa, me parece admirable. Y tu redacción terapéutica puede servir (y ya de hecho sirve) para otros: nosotros, tus potenciales (y actuales, siempre fieles !) lectores. De forma que, aunque soy consciente de que no lo necesitas, te animo mucho a que insistas en la escritura y a que nos deleites con esos escritos que emergen de tu taller…

    Y a propósito de tu taller de escritura, te agradecería que me expreses tu opinión sobre la modalidad “a distancia”. Tengo mi tiempo muy lleno y no puedo desplazarme al centro para esa tarea, pero quizás podría intentar algo desde casa si el material y la atención que ofrecen tienen una calidad suficiente. Quizás conozcas a alguien que trabaje de ese modo ?

    Muchos saludos y gracias de antemano (puedes contestarme por mail si el tema no tiene interés general y si eso te permite ser más franco)

  2. Telecine Says:

    Muchas gracias por tus palabras.

    El taller al que voy es este: http://www.escrituracreativa.com. En la web verás que tienen taller a distancia. No lo conozco, pero si es igual de riguroso, interesante, divertido, útil, estimulante… etc… como el taller presencial, entonces es altamente recomendable. ¡Ya me dirás!

  3. laura Says:

    Yo, yo hice Taller el de Fuentetaja a distancia y mi experiencia fue genial. Tenés que ser medianamente ordenado y participativo, porque nadie te va a reclamar nada si no mandás escritos. El material, buenísimo. Linda experiencia.

Responder

