Tendera para siempre (post experimental)

Semana de la fontanería. Por lo menos eran majos, empresa familiar y medio guapos. Cambiaron dos grifos, dos cisternas e impermeabilizaron una bañera. Si las casas costaran proporcionalmente a lo que valen sus grifos y otros menesteres fontanerísticos, ríete tú de la burbuja inmobiliaria. Impunidad.

Viaje a: Tenerife, a rodar. Salgo el domingo 22 y me perderé la fastuosa fiesta para Señoras “¡Qué Maravilla!”. Es que lo queremos todo. Regreso el martes o miércoles.

Intento de interrumpir: la Preocupación Permanente por un tema. Sé que nada puedo hacer. Y no me gusta negar. Pero así están las cosas. Hay que aguantar el tirón.

Mucha lectura: “Mirar al agua”, I Premio Internacional  de Narrativa Breve Ribera del Duero 2009  (el de mayor cuantía para cuentos, te das cuenta). Lo que se lleva ahora. Experimenta, como yo ahora.

Libros a la cola: 1 de J.M Coetzee, 2 de Alice Munro, el de los microrrelatos…

Hypersounds: Festival de músicas avanzadas en el Reina Sofía, organizado por los del Sónar. Preciosísimo el Auditorio (un poco tal las butacas, pero bueno). Buen ambiente. No pude ver los láseres por mucha gente. Un rato si estuve con una disc-joquetta en la cafetería. Ni rastro de Dj Rati ni Gotto Cox.

Cartel conciertos:

Umfeld: como una banda sonora de David Lynch (“Carretera Perdida”, supón), pero sin Badalamenti. Experimentos 5.1. Ruidos envolventes sin un ápice de música. Visuales como de 3D pero sin gafas, mexplico, bonito, si.

Various Productions: Dice Xabi, que los conocía, que esperaba más un concierto como tal. Música chula, pero todo enlatado, vestido con unos visuales divertidos: una cámara registra los dibujos, juegos y textos de un muchacho, y esas imágenes se secuencian tal y como la música. Mexplico.

Shit & Shine: Madredelamorhermoso. Mira que me lo habían advertido y llevé tapones. Más allá del ruidismo. Cuatro baterías y dos secuenciadores, una hora del mismo bucle atronador subiendo y subiendo de intensidad. Los oídos, ya digo, gracias a los tapones, bien, pero el cuerpo vibraba, cada vena, ¡la butaca masajeando mi espalda! Un derroche de energía. Duramos 40 min.

And… my prize:

Tender Forever: Yo ya la conocía de antes (melodías preciosas, letras geniales), pero nunca la había visto en directo, sólo sus friky videos. Y qué grande. Concierto + stand up, habló mucho (en inglés, lo que hizo que algunas gentes marcharan por no entenderla), discurso lésbico (una especie de She- Jay Brannan pero en electrónica), se metió con la Reina Sofía, tocó con unos mandos de Wii, bailó defor, cantó su amor a Beyoncé, y eso, una mezcla extraña de perroflautismo con arte pop pero del pop, que cantó a Justin Timbrelake y Cher, además de las suyas, opbvio. Este viernes vuelve a tocar en el Fotomatón Bar, en Madrid. Lo mismo voy.

Cumple: de Pablo en su teatro. Le regalamos un frutero precioso de diseño, es como un alambre gordo retorcido, de Víctimas del Celuloide.

No pares con el training: ya verás.

Comida con Vicky & Co: ¡Un placer!

2 prendas 2 de Jimmy Choo for H&M: Llegué sólo dos horas después de abrir el del Passapoga y ya no quedaba nada. De chiripa vi esto. A ver, no compro nunca cachemir porque no me compensan esos precios para el uso que le doy, pero esto es ganga, y chulo. Y una camisa blanca que me va a dar juego.

Musak: Navidades Pet Shop Boys. Han sacado un single con una versión nueva  de “It Dosent Often Snow At Christmas”, otra de “All Over The World”, una versión del “My Girl” de Madness (con remezcla incluida), y el medley de “Viva La Vida” y “Domino Dancing” que hicieron en directo, pero grabado en estudio. Námber uán námber.

Pet Shop Boys

Y: Me queda en el tintero una cita muy interesante, pero eso ya si eso, a desarrollar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: