Granjero busca osa

Menudo lío esta mañana. Después de entrenar salí a unas diligencias (Paquita Ors, rollos del gym, comprillas previaje), y menos mal que iba en la motito y no en mi Poyota (mi coche), porque la ciudad estaba patas arriba por las protestas de los del campo. Con moto y todo, tardé casi dos horas en lo que hubiera tardado media. Me afectaron las arterias cortadas (suena a suicidio) y los autobuses aparcados en doble fila por todas partes; no me afectó la mani en sí, no me topé con ella, menos mal. Porque sabes que les da por tirar frutas y verduras, y derramar hectolitros de leche, y eso vale, da mal rollo pero whateva, lo que me da muy mal rollo es cuando llevan ganado, pasean con vacas, o regalan pollitos.

Leave animals alone! Aunque claro, qué se puede esperar de quienes lucran con el sufrimiento animal. Con esos pensamientos estaba yo, callejeando buscando atajos, cuando me topo con esto:

El circo. Por estas fechas se montan estos circos. ¿Cómo puede ser que se sigan permitiendo circos con animales? ¿A quién le gusta eso? Carteles con “manadas de elefantes”, “tigres de bengala”, “fieras”…  anunciando espectáculos con animales maltratados, drogados, desnutridos, deprimidos. Bastante tristes son los zoológicos, aunque aún así se les puede ver un lado didáctico. ¿Pero ésto? En muchos países se ha prohibido esta práctica. Aquí, mientras no se prohiba, se puede intentar informar a los padres para que no lleven a sus hijos a estos circos, sino a otros. Aquí hay un folleto informativo.

Yo, de momento, prefiero otro tipo de osos humanos…

Otros temas y otras cosas: hace unas semanas acabé la segunda temporada de “In Treatment”. Ay mi Paul. Qué genial. Formalmente no son tan impecables como los episodios de la primera temporada (éstos no los dirige Rodrigo García, aunque los supervisa), pero están fenomenal. También estaba viendo la tercera de “Mad Men” casi a tiempo real, aunque ahora voy un poco retrasadillo. No decepciona. I wanna be Don Draper. Update: acabo de ver el último episodio que tengo, el 5 (ya están todos, son 13), y la música de la ensoñación de Betty Draper es… ¡la de “Lucía y el sexo”, de Alberto Iglesias!

Y me he liado con “Modern Family”, siguiendo consejos. Está muy bien. Se impone el mockumentary desde “The Office”.  Qué risa cuando al final del tercer episodio la madre colombiana, mujer del que hacía de Al Bundy en “Married With Children”, cuenta que siempre había querido tener una niña, y por eso a su hijo durante primer año lo vestía de niña, y luego dejó de hacerlo para que no le afecte psicológicamente; cuando más adelante el niño vió las fotos, “simplemente le dije que era su hermana gemela que había muerto”…

Estoy dudoso de si ir ahora a ver Tender Forever, one more time. ¿Es muy de loca verla dos semanas seguidas? Un poco si, ¿no?, aunque te guste mucho… Mañana me voy por curro unos días a Tenerife. El siguiente finde, si todo va bien, conciertos en Logroño. Y al otro… surprise…

7 comentarios to “Granjero busca osa”

  1. Telecine Says:

    Jajaj y justo hoy ponen “Cachorro”…

  2. laura Says:

    el tema de las manifestaciones x el campo (acá fue x el tea de las retenciones) fue barvísimo x q cortaban rutas y tenían a todo el país bajo control. acá hay manifestaciones y cortes piqueteros a diario, no se puede circular nunca. el tema de los animales nunca lo he visto, q regalen pollitos! q imaginación! los circos no los so por to, nunca, siempre me dieron triste, ahora q a vos te gusten otro tipo de osos, nene! portate bien!

  3. laura Says:

    quiero ver la segunda temporada de in treatment y no sé de dónde sacarla, y ahora quiero ver Modern Family pero acá ni los avisos todavía.

    quiero la surprise!

  4. moni penny Says:

    Y donde esta el grupo de FB “Por la prohibicion de los circos con animales”?¿?¿ Por lo demas… enfermera busca oso, as well…
    besos, Martin!! bonita noche!
    moni

  5. Telecine Says:

    ná, acá es inofensivo lo de las manifestaciones (de momento). Un plomo porque todas las vienen a hacer a Madrid, pero esta ciudad es un lío de tráfico igual. Yo te lleeeevooo las seeeeries… 🙂

    ¡Beso Moni!

  6. MM Says:

    ¿ Hay algo más triste ke los animales de un circo?

  7. Telecine Says:

    una tienda de animales.

Responder

