Annus Horribilis, pero ahora todo lo contrario.

Cuando era estudiante de cine pensaba que el ritmo de trabajo de los largometrajes es una maravilla, principalmente para el director y/o productor. Seis meses o así de escribir y desarrollar, y seis de intenso trajín de pre, producción, post y promo (para directores que hacen una peli al año aprox, no para los de dos al año tipo Woody ni una cada diez años como Zulueta). Al final me he dedicado a la producción de publicidad, pero mi modjo creativo sigue más o menos ese patrón en el tiempo. Me dan arrebatos (hablando de Zulueta) de unos meses, que quiero y puedo escribir a diario, y luego me da por vivir (que no es menos creativo, pero es más exterior). Ver post anterior sobre escribir Vs. vivir.

Ya casi es fin de año. Fechas señaladas. Ya casi estoy terminanado una producción que me ha tenido absorbidísimo. Y tendré unos días libres. Cuatro para ser exacto. Ya he empezado con otra producción muy mega, pero es posible que tenga un poco de espacio y tiempo como para que rebrote algo este mi blog. Es posible que reeinvente un tono, que entre una cosa y otra lo he perdido y si lo encuentro ya no me sirve.

Si fuera a lo personal, como cuando era anónimo, el blog digo, tendría tanto que escribir… Qué año, madre. Muerte, enfermedad, locura, todo tan cerca… Pero también aprendizaje, perspectiva, salud, amor. Ya no sé si escribir es catártico o perpetuador. Pero sí sé que debajo, detrás de todo lo malo hay algo bello, y si no lo encuentro,  me maravillo con la naturaleza propia de la pérdida. Cuando puedo.

A veces estoy cansado, a veces me desgarro. A veces no entiendo nada. A veces no sé responder. O me siento mal. A veces estoy así y no quiero salir de ahi. Muchos años de inercia. Pero por lo menos ahora me doy cuenta e intento tenerme paciencia. Creo que estoy mejor. Mejor que muerto, que es de lo que me escapé, aunque la paradoja sea que voy a volver ahi sooner or later. Todos.

Hay mil recetas para escapar de lo negativo. Y muy poquitas para aceptarlo. A dónde pensaba que iba a ir, anyway.

En estas fechas si me quiero agobiar lo tengo fácil. Pienso en algunas situaciones familiares (en ambos sentidos) y ya empieza la desazón. Pienso en que en un par de meses he de cambiar de casa, y me da la dualidad ilusión/ desesperación (llevo tiempo anticipándome  a la mudanza y todavía sigo paralizado ante el tener que enfrentarme a 13 años de cosas juntadas, a la Pompeya de armarios, cajas, estanterías, trastero). El viaje a la India, sin embargo, me da más ganas que miedo, que un poco también.

Todo está bien porque todo está mal, o al revés, y como dice Kabat-Zinn, “What if it just it does’nt get any better than this?”.

Well then, relax and enjoy the ride, come what may.

Feliz y dades.

Etiquetas: , , , ,

12 comentarios to “Annus Horribilis, pero ahora todo lo contrario.”

  1. oriol Says:

    Pues haciendo un resumen me has hecho pensar en como ha funcionado este año, es o ha sido un año agridulce, mezcla de sabores positivos y negativos, eso me pasa a mi, he hecho grandes cosas este año, pero tambien han pasado cosas horribles, o sensaciones duraderas horribles, ( mejor dicho ).
    El trabajo flojo, pero en lo personal todo bondades.
    Veo que los cambios te paralizan, cataratas de emociones contradictorias de azotan, porque siempre nos tenemos que enganchar a algo?

    un abrazo.

  2. Telecine Says:

    Los preparativos para la mudanza me paralizan. O más bien como no sé por dónde empezar, no empiezo. Ya no estoy enganchado a casi nada.
    Qué bueno que en lo personal todo bondades, es lo importante…

  3. equis Says:

    Siempre es un placer leer tu blog. Ya verás qué bien te sienta tu viaje a la India. Cuenta conmigo para la mudanza.
    Besos, Ines de la Fressange.

  4. Telecine Says:

    Hola equis, gracias, no sé, voy a contratar a unos mozos, pedir a los amigos que te ayuden a mudar es un poco mal rollo. jaja… Pero para todo lo demás, si. Bs.

  5. Telecine Says:

    Halaaaaaa… ha sido escribir sobre Zulueta y que se muera, espero que no sea siempre así…

  6. Facundo Says:

    Hola! He estado leyendo muy a gusto tu blog, aunque creo que no he comentado muchas veces. Y los posts findeañeros son lindos, porque dejan ver qué le pasa a la gente cuando el tiempo se quiebra, cuando el calendario se queda pelado. Es un abismo en miniatura, jeje… Y para el tuyo, te deseo lo mejor.
    Un abrazo!

    FACU

  7. Telecine Says:

    ¡Un abrazo y lo mismo para vos Facu!

  8. laura Says:

    entré aunque el blogroll no me avisaba q habías escrito. qué bien q explicás, y no puedo parar de mirar el video, qué genial, tanta simpleza, y vos, cada año mejor persona, más sabio, más noble, más sincero, más ejemplo de lo linda que se puede poner una vida

    te quiero

    laura

  9. Telecine Says:

    Beso enorme lau, hablamos 🙂

  10. Ana Celia Says:

    sometimes you smile
    sometimes you cry
    in life sometimes your dreams come true
    sometimes your dreams flew
    sometimes it breakes all the hope and the thoughts you drew
    sometimes it makes a strong relation that last forever between two
    sometimes it takes friends and people we love and we knew
    sometimes we forgot the pain
    sometimes the pain grew
    ¡ but this is the life !

    Mañana será 01/01/10 capicua buen principio.

  11. marietta Says:

    Feliz todo para tí en este 2010.

  12. Telecine Says:

    jajaj Ana Celia, eso no es capicúa, casi pero no.

    ¡Feliz tú Mariett!

Responder

