Mudo

Responsabilidad es la habilidad para responder.

La mejor manera de callarse algo importante es hablando sin parar. Cuando quien era tan locuaz es enfrentado a la verdad que escondía bajo su parloteo, se queda mudo. La comunicación no es una cuestión cuantitativa. Quien no está en contacto con sus propias luces y sombras es incapaz de ser honesto con los demás. Puede hablar mucho, pero no sabe dar explicaciones.

Lo no dicho acaba por volverse letal, y a veces ningún “lo siento” sirve para arreglarlo, porque quien lo dice no sabe bien qué es lo que siente, y porque las consecuencias pueden ser irremediables.

El alma desordenada tiene en su culpa la pena. Pero eso no es consuelo para la víctima inocente que sólo se acercó para dar afecto y salió… salió quién sabe cómo…

Etiquetas: , , , , ,

10 comentarios to “Mudo”

  1. laura Says:

    misil teledirigido

    acuerdo en todo

    uf

  2. ohm Says:

    “a mí el silencio me lastima la boca”

    sor francisca luna, en ‘el mar’ de blai bonet

    ¿puede creerse que juraría que yo ya le he hecho este comentario alguna vez? ¿podría ser?

  3. Telecine Says:

    si, lau, releyendo veo que se puede dirigir a más de uno/a, pero está ditigido a alguien en concreto.

    Ohm, o lo mismo será que yo me repito en mis temáticas… Una de las frases del post es de San Agustín, estamos muy santorales…

  4. acdelaf Says:

    Con el locuáz , parlanchinero, el que tapa su conciencia con palabras que salen como cataratas de su boca, te podés desquitar o al menos liberarte en un momento de bronca enroscándole el el cuello su bla…bla…bla ( literalmente ) pero pa´mi son más peligrosos los que no hablan, los mustios, los callados, con estos no hay desquites posibles con palabras tus quedan flotando en el aire y duele

  5. finalquest Says:

    Lo que decis me va y no me va…. Por una lado es asi , generalmente y concuerdo con vos, por otro lado parece un misil direccionado a matar…
    Si esa es tu intencion, no se en calidad de que Sabio te paras en una tarima apuntando con el dedito como UNCLE SAM!!! y noto cierta soberbia….

    Y a veces no se quien se lleva la peor parte….
    todos en algun punto nos equivocamos y esta bueno entrar en razon y aceptar con responsabilidad … todos tenemos derecho a ser perdonados…

    En eso no concuerdo para nada con vos, siento los errores que cometi o que cometieron contra mi y en un punto hay que saber entender y perdonar… TODOS tenemos que APRENDER a perdonar

    Y tu comentario me hace refexionar mucho sobre las cosas que me tocaron vivir personalmente y que me pasaron y que suerte que no lei este blog en momento de crisis… porque es como que para vos es TODO BLANCO o TODO NEGRO

    Si hubiera seguido tu consejo que mal estaria con los mios….en algun momento que importante es saber PERDONAR

    Talvez tengas vos cosas que te guardas y como dice acedelaf con quien concuerdo totalmente, los mas peligrosos son los que no hablan…..

  6. Ana Celia Says:

    Upppppppppppppppppppppppppppppppssssssssssss!!!!!!!!!

    acdelaf soy yo Ana Celia, salió mi nick de gmail

  7. Telecine Says:

    Qué gracia que cada uno lea lo que quiere en estos posts medio herméticos.

    acdelaf, charlatanes o mudos, o ni una cosa ni la otra, que la gente sea como quiera. Pero para según qué cosas prefiero un mínimo de responsablidad y confianza. Prefiero no necesitar desquites.

    finalquest, no sé en qué parte has leído algún consejo a seguir… En cualquier caso, ya que sacas el tema, estoy totalmente de acuerdo en la importancia del perdón… Pero el perdón se hace para uno, para la propia paz, y no para eximir al otro de sus actos. El perdón no cambia los eventos, sólo cambia la actitud ante los mismos. Y se puede perfectamente perdonar y querer a alguien y no querer volver a verlo en tu vida. Mis palabras están medidas.

  8. Telecine Says:

    Además Uncle Sam no está culpando a nadie con el dedito…

    • finalquest Says:

      eso me transmitio lo que lei en tu blog…. alguien en una tarima haciendo una reflexion MUY FUERTE…..y me vino esa imagen al toque. Lamento pero senti eso…..
      … y me parece que te deje pensando?

Responder

