Operación operación

Como no sé si he dejado el blog o no, no me quiero imaginar (pero lo hago) cuando en el futuro esté con mis memorias y no me pueda acordar de algo que ni ahora mismo sé (si lo he dejado o no), y al no encontrar crónica alguna de esta temporada, crea que no pasó nada relevante. Y no. O sea, y si. Me he operado de una hernia inguinal derecha. Se llama hernioplastia, que consiste en meter para adentro lo que estaba para afuera, coserlo todo, taparlo con una prótesis (una malla de poliuretano), y coser todo por arriba, o grapar, que ha sido mi caso (12 grapas).

Los médicos son asín. Te dicen que es una operación sencilla, y eso es porque es una operación frecuente y porque no es a corazón abierto, pero es una manera muy misleading de contarlo. Yo estaba con mucho trabajo, viajes (Berlín, Bulgaria, Londres) y festivales (aunque no tengo confirmado aún si iré ni a cuál), y al decirme que me iba a casa caminando el mismo día de la operación, obviamente pensé que no tendría mucho malestar. Nunca hay que dar nada por obvio.

No quisiera desalentar a quienes lleguen aquí por una búsqueda sobre la la operación de hernia inguinal. Vamos a ver: cuando una hernia se vuelve molesta no tiene más solución que la intervención quirúrgica. Y espero que en un tiempo (han pasado 12 días nada más) esté desinflamado y sin molestias. Pero ha sido duro. Duele bastante. Cuesta moverse. Aunque aconsejan caminar un poco a partir del segundo día, y se puede, hay movimientos que te pueden hacer ver las estrellas (qué frase poco afortunada),y estornudar o toser puede ser un martirio. Todo eso se pasa, no hay que ser muy dramáticos en la advertencia, pero si te van a operar y el médico no te lo ha aclarado, prepárate para una baja de mínimo dos semanas. Y si haces trabajo físico, un mes. Volver al gimnasio de a poco, y nada de pesas en mínimo mes y medio.

Hoy es el primer día (12 más tarde como digo) que no me duele mucho. Estoy encantadísimo. Esta tarde voy al médico a que mire la herida (el fin de semana pasado al quitar los puntos de aproximación tuve un percance, se abrió de un lado, pasé unos momentos asquerosos con una doctora de urgencias que se negaba a ponerme otros puntos, pero eso es un relato autónomo), y que me cuente para cuándo cree que se desinflamará del todo; de momento es un bulto similar al de la hernia que había antes; de momento no veo dónde está el negocio. Con suerte mañana vuelvo a la ofi.

Así que Telecine del futuro: recuerda que por estas fechas pasó esto, estuviste de baja, no hiciste esa mega producción internacional, pero se la pasaste a Snow, que ya llevaba unas semanas freelance el agencia; necesitaba trabajar y así es el trabajo, un caramelo envenenado a veces, pero siempre necesario. Y que hablando de trabajo, el largometraje documental ganó un Oro en el Fiap, y otra pieza que hiciste hace poco en Sudáfrica ha sido Bronce.

Que estás reguladísimo con toda la práctica. Y ésta es la canción de estos días:

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “Operación operación”

  1. laura Says:

    me encantó el video, y claro q sirve para ésto también: una especie me memorias mientras tanto. me gusta leerte. y saber q hoy estás mejor. ya pasa, ya pasa…

  2. Adriano Says:

    Enhorabuena por la recuperación, 12 días se hacen muy largos, pero no es nada para en toda una vida entera, y como bien dices, no hay otra forma de “repararte”.
    Me ha gustado leerte, espero seguir pasando por aquí.
    Me gustó el video, rodado en Buenos Aires, ¡ay!, qué buenos ratos allí.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: