Tirar cosas adelgaza

Durante varios años hice terapia de escritura automática. Casi cada día escribía algunas hojas en cuadernos, inspirado por “El camino del artista”, de Julia Cameron. Me hizo muy bien en su momento, acompañó y detonó un cambio que tardó en afianzarse pero eso, que empezó ahí.

Hoy, sin desayunar (habiendo tomado solo mi taza de agua caliente al levantarme, como siempre), saqué de los cajones donde llevaban más de diez años unos treinta y pico cuadernos y libretas llenas de letras que ya no dicen nada, las metí en bolsas, y las tiré en el contenedor de papel de camino a comprar el periódico del domingo. Para dar un poco de glamour al momento usé una bolsa de Dior y otra de Marc Jacobs. Para dramatizar desdramatizando.

Los tiré a la basura porque son basura. No son los diarios de Isherwood. Eso, como esto ahora, son cosas que escribí para sacárme de encima. Julia misma cuenta en su libro que ella tiró los suyos. Lo que yo creía que era atesorar recuerdos no era más que acumular basura. Tengo más que tirar, esta etapa de cambios requiere espacio físico y mental, y voy a ser implacable.

Además, hacerlo antes de desayunar es una manera muy sana de quemar calorías. Me siento mucho más liviano.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: