Telecine blog of dreams

 

Lunes 8 de noviembre, Todos los Santos, paseo con Micky y Monik, dos o tres expos. Una: Fellini en Caixa Forum. Sala del «Libo de los Sueños». Federico abducido por el diván, ilustra cuidadosamente cada día durante décadas sus sueños de la noche anterior, con mucho detalle, colores, acuarelas. Me impacta.

Earth calling subconscious. Ahi está lo que queda de lo que pasa. Las impresiones. Aquí nos queda el manejo de las reacciones y nuestra conducta, pero las cosas pasan con o sin nosotros y el ideal es ser agua en la que nada deja marca y hacia allí voy.

Rompen la baraja. Debajo de los muros del castillo de naipes, llenos de humedades, había una estructura sólida. Décadas de ingeniería. Sirve, vale, gusta, sigamos, (re)construyamos. Escuchar, compartir, dejarme querer (y también soportar). Me embarco, pero no pienso descuidar lo que me trajo hasta aquí en razonable buen estado (teniendo en cuenta de dónde vengo y para mi edad).

Son sólo tres o cuatro cosas. Todo lo demás es puro evento. Si lo escribo es, si se me permite, como Fellini dibujando sus sueños: para entenderme y para soltarlo. No te olvides, que ya te pasó antes, ya te aferraste a las palabras. Parecen algo sólido sólo porque permanecen en un papel o en una pantalla . Pero son las mismas que se hablan y desaparecen en las vibraciones. Son las que se cantan. Si te equivocas, las palabras cristalizan lo que debían apuntar y disolverse. Las palabras son mi gouache en este momento. Pueden ilustrar con gran belleza y mucho subtexto, pueden detonar, iluminar, tienen tanto poder… pero no son lo que observa.

«La vida entera es un ejercicio vano de expresar lo inexplicable». Sri Sri Ravi Shankar

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Telecine blog of dreams”

  1. laura Says:

    Qué bueno que volviste. Acá. Las palabras dibujan, es cierto, y dejan ir. Ayudan a entender y a soltar. Aunque a veces pensemos diferente y ya me hayas dicho que cristalizan ideas, que repiten, que no dejan fluir.

    El relato muy onírico, muy gouache.

    Sigamos (re) construyendo.

    love

Deja un comentario